SALUDOS A TODOS, NUEVA EN EL ESPACIO!!!

Avatar de Usuario
Bussy
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2009, 11:56

Re: SALUDOS A TODOS, NUEVA EN EL ESPACIO!!!

Mensajepor Bussy » 25 Sep 2009, 08:34

Bienvenida!
Yo también soy nuevo por aquí.
Yo te recomiendo un libro, que aunque no está especialmente orientado a la observación con prismásticos, creo que es bastante completo, especialmente en la descripción de todas las constelaciones y los objetos de cielo profundo que se encuentran en ellas; Astonomía, de las guías visuales Espasa. Tu libro y un buen planisferio celeste y a disfrutar!
Sky-Watcher Black Falcon 102/500 sobre montura altazimutal GOTO
Oculares 25mm, 10mm (de serie), Zoom Hyperion 8mm a 24mm y 5mm Hyperion
Barlow Omni 2x / Barlow Ultima 2x
Filtro Contrast Booster, filtro lunar y solar
Prisma erector 45º y 90º

Avatar de Usuario
ANA ISABEL
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2009, 11:23
Ubicación: Tomelloso-Ciudad Real
Contactar:

Re: SALUDOS A TODOS, NUEVA EN EL ESPACIO!!!

Mensajepor ANA ISABEL » 25 Sep 2009, 11:30

Hola!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final me he decantado por el libro de "Observar el cielo a simple vista o con prismaticos" ya que lo he encontrado en la biblioteca de mi localidad, su contenido es bastante completo a mi gusto, y me lo voy a comprar para poder disponer de el siempre.

Con respecto a lo que me comenta POPEYE del tema de la asocicion todavia no he investigado mucho porque conozco a un hombre que lleva en esta aficion muchos años y es socio de esta asociacion. Él es el que me hablo de vosotros, me oriento un poco y me ha propuesto hacer una observación conjunta en cuanto mejore el tiempo. En cuanto tengo algun problema le llamo, y de todas formas si hubiera aqui, en Tomelloso, alguna asociación creo qu me lo hubiera comentado pero le preguntare para confirmar la respuesta.

El tema del tripode que me comenta Rubriva ya estaba solucionado antes de empezar, si le echais un vistazo a mi firma comprobareis que iba en el mismo lote de los prismaticos, jejejejeje.

Un saludo y gracias a todos, en cuanto haga mi primera observación (que creo que será esta noche porque no parece haber demasiadas nubes y la luna estará en cuarto creciente) os comentare como se me ha dado.Kiss :)
Equipo: Prismaticos Celestron 15x70
Tripode Ultralyt U-15T
Planisferio Celeste

Volver a “Principiantes”