Tiendas telescopios

saljoma
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor saljoma » 04 Ene 2006, 18:53

Hola nebulosa, soy de valencia, y en julio me compré mi primer telescopio. Al principio tuve los mismos problemas que tú para encontrar tienda, pero al final la encontré. Creo que es la única que hay en valencia capital.

De hecho, yo diría que esta mejor que la de astroeduca. Yo me compré un celestron de 114/900 (el largo) con el trípode de aluminio, la montura ecuatorial CG-3 y dos oculares de 20 y 10 por 173 euros. En la página de astroeduca vale 230 y es exactamente igual.

En cuanto al asesoramiento te digo que yo estoy muy contento, en ningún momento me intentaron vender la moto, me preguntaron mucho que era lo que quería observar, de cuanta pasta disponía, si sabía algo de astronomía, que sabía muy poco, ahora sigo sabiendo poco, pero bueno conforme voy aprendiendo me doy cuenta de que no me tomaron el pelo.

Es mas, me regalaron un planisferio, y me lo colimaron gratis hará un mes (es que le di un par de meneos al tubo y se descolimó), aunque ya me dijeron que me cobrarían la próxima vez.

Creo que no se puede decir nombres de tiendas, pero bueno, esta está en la calle general sanmartín se llama c.. G...

Que me perdonen si he hablado demasiado y vamos que si se puede decir el nombre que me lo digan y te digo exactamente el nombre y eso.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 04 Ene 2006, 20:51

cierrabares en cuanto puedas em dices una de castellon jeje

X cierto saljoma muchas gracias me has ayudado mucho pensaba que no havian tiendas ya, y como veo que no se puede decir nombres con esas señas me servira para encotnrarla, gracias y un saludo, x cierto ya la he encontrado

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 04 Ene 2006, 21:31

cierrabares he buscado lo que me has dicho de C... G... en la calle san martin y me ha salido otra cosa y como me haveis dicho que si que saben mucho del tema...

y ahora al leer fotocine lledo pues estoy algo confundida, saludos

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 04 Ene 2006, 22:32

Bueno, pues a me gustaría saber el nombre de la tienda esa de Valencia. Sobretodo si realizan colimados de telescopios, ya que al mio le hace falta uno urgente.

Así que si alguien es tan amable de mandarme un e-mail con el nombre, el teléfono o la web, le estaría muy agradecida...

Saludos

Vicenta

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 04 Ene 2006, 23:56

Bueno pues a mi tambien me gustaria saberlo porque asi me pasaria por alli, saludos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 05 Ene 2006, 00:08

Hola Nebulosa, buenas noches:

Verás, lo mejor es que mires por tí misma, preguntes todas tus dudas y compares y, no me refiero sólo a comparar precios (que sin duda alguna, el beneficiario es tu bolsillo) sino a comparar la profesionalidad, experiencia, conocimiento de los vendedores y servicio post-venta (y aquí la beneficiaria eres tú, tu equipo, tu tiempo y tu bolsillo).
Mira, hoy día se venden muchos productos, sin ton ni son, en comercios que no están cualificados y donde la inexperiencia es un don de palabrería para aconsejar indebidamente.

Cuando decidí comprar un telescopio para regalo de Reyes (fue antes de conocer este foro), visité una óptica de mi pueblo (25.000 habitantes. Te comento este dato para que te hagas una idea de la proporcionalidad). Miré un catálogo y al no saber responderme a mis dudas, me propusieron que llamara al día siguiente porque lo íban a comentar con el proveedor habitual. Evidentemente llamé y al ver el desconocimiento total de los 2 teles que tenía en cartera, desistí.

Enredando en net, me topé con este foro y comenté mi asunto pidiendo ayuda. Todos han sido muy amables dedicándome su tiempo, de lo cuál estoy muy agradecida y ahora te voy a dar un consejo sobre la pauta que yo he seguido.
-No compres en cualquier sitio.
-Vete a un comercio específico en el tema que nos ocupa.

Yo lo he pedido a astroeduca porque veo que hay profesionalidad absoluta, seriedad rigurosa y además cuentan con dos sedes (o como lo quieras llamar) en Madrid y en Barcelona, para acudir en cualquier caso de complicación o avería.

No sé si habrás revisado este foro de lleno (yo del todo, aún no), pero te aconsejo que te des una vuelta por la galería y verás que el Sr. Rodríguez de astroeduca da conferencias sobre Astronomía y eso, al menos para mí, es muy significativo y convincente e, incluso le conocerás virtualmente.

Nebulosa, yo no te puedo decir mucho más (soy novata). A mí me convence rotundamente y además, ante cualquier contratiempo (incluso a la hora de montar el tele cuando lo reciba), sé dónde encontrarle. Ésto me lo recalcó. Un abrazo.
-
Última edición por Marta el 05 Ene 2006, 05:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 05 Ene 2006, 01:26

Hola marta, muchas gracias por tu consejo, de exo lo he puesto en practica los de astroeduca ya me han respondido y ahora estoy comparando ellos y una de barcelona aver que tal y ya asi me decidire porque me estan resolviendo muchas dudas, gracias una vez mas :wink:

saljoma
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor saljoma » 05 Ene 2006, 10:56

Pues sí cierrabares, la tienda esa es la que está casi en la esquina de la gran vía germanías.

Nebulosa y wisel, os he mandado un mensaje privado a través de esta página, no a la dirección de correo, así que entrad en lo de mensajes privados que seguramente estará allí.

Volver a “Principiantes”