¿Barlow u ocular?

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor guacamayo » 28 Sep 2009, 13:50

En este tema hay diversidad de opiniones y todas ellas muy respetables.

Yo empecé eligiendo montura según el tipo de astronomía que quería hacer y que haré en un futuro.

Luego el tubo (a mí me gusta más cielo profundo, por eso de elegir un Reflector).

Más tarde los oculares. ¡Infinito mundo este de los oculares!. Te diría casi que el más complejo y con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Los oculares que vienen con tu teles, son muy normalitos. Posiblemente con otros mejores notarás diferencia.

Yo elegí unos buenos Plossl de Televue y una Barlow 2x de la misma marca. Mi idea es adquirir unos de mayor campo en un futuro, pero esto es lo da de sí en este momento mi economía.

Estos a pesar de ser de una prestigiosa marca y más caros que otros también buenos, comprados a través de internet en EE.UU. te aseguro que salen muy bien de precio. Aún con Aduanas.

Seguro que cuando cambie de equipo parte de este material, aún me será de utilidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor mintaka » 28 Sep 2009, 16:33

aire escribió:En mi caso, que no tengo mucha experiencia,y al tratarse de un teles de focal corta y para darle uso a la barlow en lunar y planetaria, el que se pueda perder algo de luminosidad(la barlow es la ultima(2lentes)) es irrelevante frente a la comodidad.
Ahora, para espacio profundo como hablábais allí...


Cuando dije que "no coincidía con la afirmación" me refería que que lo que comenta Jose Mª Piña no lo veo. Una barlow, al incorporar más elementos ópticos tiene que restar más luz que son un ocular sólo. Pero me parece bien que se utilice, yo también la utilicé en su día (hoy lo hago ocasionalmente). Me vino muy bien cuando estaba empezando (incluso para cielo profundo). Pero el que quiera hacerlo que elija una que dé cierta calidad, se agradece, puedo asegurarlo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor aire » 28 Sep 2009, 18:09

por cierto mintaka, que lo de la misma pupila de salida lo entendí con tu aclaración,
ya que en un principio pensé que quería decir que seguía constante al meterle la barlow,
y no que se refiriese a que la asociación ocular+barlow tuviese la misma pupila de salida que el ocular de focal corta.


saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor mintaka » 28 Sep 2009, 18:39

aire escribió:por cierto mintaka, que lo de la misma pupila de salida lo entendí con tu aclaración,


Gracias aire, pero la expsición buena de esa parte del tema es de JULIO_CESAR :wink:

Saludos :D

Avatar de Usuario
buco
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2009, 09:39

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor buco » 28 Sep 2009, 21:55

Hola de nuevo, lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas y consejos, no sabia que este tema diera para tanto :)
Una conclusion que saco desde un punto de vista profano en la materia es que las lentes barlows restan calidad de imagen pero a cambio te permiten ahorrar dinero ya que tienes un 2x1 con los oculares.
Esta claro que lo ideal es tener un amplio catalogo de oculares de buenas marcas, pero la economia no lo permite :lol:
Mi intencion es comprar, si la aficcion sigue, un telescopio con mas calidad, pero por ahora quiero sacarle todo el partido al que me dejaron, por ello creo que necesita algunas cosillas para poder explimirlo al maximo, como pueden ser unos oculares mejores o una lente barlow.
Tengo pensado inicialmente la Celestron Ultima 2X que veo que la gente la recomienda y un poco mas adelante un ocular, la duda que tengo ahora es si merece la pena unos oculares buenos (para mi buenos serian unos x-cel) o por el contrario unos celestron serie onmi plöss siempre para el telescopio que tengo, ya que como lei antes no seran los ultimos oculares que tenga y dependiendo del telescopio que algun dia compre me serviran o no.

Estoy pensando en unos 9 mm o 12 mm para planetaria (junto con la barlow) ¿como lo veis?

Un saludo a todos!!!

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor astrocarlos » 28 Sep 2009, 22:03

Creo que es mas comodo visualmente la barlow y un ocular de 12mm.

Un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor guacamayo » 28 Sep 2009, 22:38

Celestron Ultima SV 2X muy buena. Para mi gusto mejor, la Balow Televue 2x. Insisto en EEUU el mismo precio que la Celestron Ultima (Aduana incluida).

Si te interesa te mando un privado de donde lo hice yo por recomendación de un forero.

Y si te animas...... Televue Plossl 12mm por muy buen pecio.

¿Parece que llevo comisión de Televue?. ¡Pues no!. Pero te aseguro que son oculares muy limpios y nítidos.

Avatar de Usuario
buco
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2009, 09:39

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor buco » 29 Sep 2009, 05:58

Hola guacamayo, si si mandame el privado please.
De todos modos tengo posiblemente la balow a muy buen precio, pero para el ocular me puede interesar.
Un saludo y muchas gracias.

ferran
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor ferran » 29 Sep 2009, 08:15

Hola,amigo guacamayo.
He estado leyendo todos vuestros muy interesantes comentarios y te agradecería me dieras la dirección de esa tienda de EEUU para las barlow y oculares Televue. Si los precios no son muy altos,podría interesarme, para acoplarlos a mi modesta 90x1000 Celestron Astromaster refractor, si que es que los admite.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor aire » 29 Sep 2009, 09:18

hola guacamayo, te he puesto un privado.


saludos

Volver a “Principiantes”