Sobre accesorios...

Avatar de Usuario
Bussy
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2009, 11:56

Sobre accesorios...

Mensajepor Bussy » 27 Sep 2009, 11:04

La verdad que hay mil y un temas abiertos sobre oculares, barlows y demás.

Después de mi primera noche de observación, pude comprobar que la aberración cromática (al menos en visual) no era tan terrible como leí en algunas reviews del SW 102/500, al menos hasta los 50 aumentos (teoricamente puedo llegar a los 200), por lo que tengo la esperanza de que mi equipo, junto con la barlow omni 2x (que no sale muy bien parada tampoco), se comporte al menos de manera aceptable. Aún no la he recibido y pienso si he tirado 50 euros a la basura.

Otro tema que me preocupa es la alimentación. Estoy pensando en hacerme con el powertank de Celestron. ¿Le sirve a mi montura monobrazo? Albedo, tú que posees una como la mía, ¿Trae conexión para la montura?

En fin, no aburro más al personal con preguntas... por hoy ya está bien.

Saludos a todos y feliz domingo.
Sky-Watcher Black Falcon 102/500 sobre montura altazimutal GOTO
Oculares 25mm, 10mm (de serie), Zoom Hyperion 8mm a 24mm y 5mm Hyperion
Barlow Omni 2x / Barlow Ultima 2x
Filtro Contrast Booster, filtro lunar y solar
Prisma erector 45º y 90º

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Sobre accesorios...

Mensajepor Albedo » 27 Sep 2009, 23:28

Hola y tranquilo, que no aburres. A ver, como has visto, la entrada de corriente lleva rosca de seguridad para que no se salga el cable al rotar la montura; todo un detalle.
En lugar del powertank, puedes hacerte con un arrancador de coches, tienen más autonomía y son más baratos.

Te hará falta un cable con el conector de la montura y por el otro lado, toma de mechero de coche. Pregunta donde compraste el equipo, quizá tengan el cable (aunque no se si será con la rosca de seguridad).

Respecto a los complementos, la barlow omni no es mala, la verás de más calidad que la que te vendría en el equipo. Yo la tuve. Y si notas el cromatismo muy exagerado, diafragma el objetivo o hazte con algún filtro al efecto.

¿Te apañas bien con la montura? Para ponerla bien en estación y tal. ¿Notas preciso el goto?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Bussy
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2009, 11:56

Re: Sobre accesorios...

Mensajepor Bussy » 28 Sep 2009, 08:12

Hola Albedo;

Me he planteado lo del powertank por si esto de las pilas me arruína el bolsillo! jejeje
En realidad, con sólo una noche de observación y además corta, no sé si las pilas duran mucho o no o si con unas recargables sería suficiente.

En cuanto a poner en estación el goto y su precisión; hasta ahora he utilizado el sistema de la "estrella más brillante" y no he tenido problemas. Apunto a Vega, la centro, elijo otra estrella, la centro y no he tenido problemas... la precisión ha sido más de lo que me esperaba. Hombre, las cosas no te las deja en el centro, pero es más de lo que esperaba de él.
Seguí tus instrucciones y actualicé el firmware. A ver que tal se comporta en la próxima sesión.

Saludos y feliz entrada de semana!
Sky-Watcher Black Falcon 102/500 sobre montura altazimutal GOTO
Oculares 25mm, 10mm (de serie), Zoom Hyperion 8mm a 24mm y 5mm Hyperion
Barlow Omni 2x / Barlow Ultima 2x
Filtro Contrast Booster, filtro lunar y solar
Prisma erector 45º y 90º

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Sobre accesorios...

Mensajepor guacamayo » 28 Sep 2009, 13:39

Sobre accesorios yo iría poco a poco. Al menos eso es lo que he hecho.

Empieza con lo que tienes que no está mal y avanza poco a poco. Te aseguro que te lo va pidiendo el cuerpo a medida que avanzas y también cuando pruebas oculares y demás de otros compañeros en las salidas observacionales. Es una gran oportunidad para probar material y saber en realidad que necesitas.

Si duda la fuente de alimentación es tu primera necesidad.

Yo tengo una batería de coche que me regaló un amigo mecánico 12V 74Ah. Una pasada y autonomía para días, pero pesa un riñon (16Kg).

Como te indican los arrancadores de coches (Booster) tipo Carrefour y Norauto (más caros, mejor terminados, más autonomía según modelo) están estupendos y mucho más económicos que el PowerTank.

Volver a “Principiantes”