novato...astrofotografia...!!!

Avatar de Usuario
lanzaro
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote

novato...astrofotografia...!!!

Mensajepor lanzaro » 03 Ene 2006, 16:07

saludos...preguntitas de dudas existenciales las cuales sin resolver no podria seguir viviendo!!! xDD
con un reflector (150/750) como se hace astrofotografia??? no se donde puedo informarme ni naa de naa...

vale cualquier camara digital?? de estas q se acerca y se aleja el objetivo??? cual es la mas economica y util pa empezar?

como acoplo la camara al ocular del relfector?

como es esto de 15 segundos de exposicion?? se toman muchas instantaneas hasta cimpletar 15 segundos?? haciendo click monton de veces en el disparador??

me lio me lio....luego como se juntan las fotos...a la de tres y el que quede fuera se kea sin merienda!¿?¿?

no se no se...Como podeis observar mis conocimientos tan avanzados en la materia provocan q mi alta cualificacion perturba las ideas conceptuales que poseo...!!! ke c..o!!! no tengo ni p.... idea!!!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Ene 2006, 19:33

Hola lanzaro;

Tradicionalmente solo valian las camaras reflex, que son camaras que se le pueden quitar el objetivo y enroscarlo directamente al telescopio, ademas de proporcionar completo control sobre el tiempo de exposicion...

El tiempo de exposicion es ni mas ni menos que el tiempo en que esta abierto el obturador. Si te fijas, cuando haces una foto con la camara que sea siempre se oye clik! clak! , pues bien, el clik es cuando abre y empieza a entrar luz y el clak es cuando cierra y deja de entrar

En fotografia astronomica quimica es normal que una foto necesite mas de 15 minutos para cielo profundo, asi que esa es una de las razones por las que antes siempre era necesaria una reflex...


Ahora hay gente que usa digitales para fotografia planetaria sobre todo, pues para cielo profundo siguen siendo necesarias las reflex aunque ahora sean digitales. Hace poco han sacado al mercado una especie de abrazadera-fijador para poder poner una camara digital normal delante del ocular y hacer fotos a la Luna o a los planetas grandes.... prueba primero a pulso a ver si te conviene...

... y asi que se me ocurra... decirte que hay un subforo de fotografia; mira a ver si hay algun hilo que te pueda seguir ayudando y mira por la red que seguro que hay tutoriales que expliquen como funciona la astrofotografia quimica, asi te situaras un poco y miraras equivalencias con las digitales...

Volver a “Principiantes”