Sobre compra de telescopio dobson

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor JAVAUNAI » 06 Oct 2009, 12:30

bueno.. yo tengo un 114/ 900 reflector y la verdad estoy muy contento con el.. si que me gustaria tenes uno de mayor apertura pero creo que lo importante es que sea transportable y comodo, ya que si observas con un telescopio desde un lucar con mucha contaminacion luminica, lo le sacaras el jugo...

Cuando me voy al campo con mi pequeño 114, la verdad es que se me quitan en cierta medida las ganas de comprarme uno mayor ya que me doy cuenta de la diferencia que hay entre observar desde el valcon de mi casa y observar desde un cielo oscuro..

O sea que te queria decir que si vas a tener un 200 y te va a dar pereza transportarlo, creo que el 150 es una buena opcion si crees que lo vas a transportar con mas comodidad.. no se es mi opinion..
Saludos

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor ING » 06 Oct 2009, 12:50

De longitud suelen ser iguales, solo va a engordar. Si puedes ve por el 8", siempre podrás ver un poco mejor las cosas. Como se suele decir, ande o no ande, burra grande.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor JOCP » 06 Oct 2009, 12:59

La dificultad entre transportar un 6" y un 8" con la misma longitud focal es más de peso ya que lo importante (el largo) son iguales.

Yo entre el 6" y el 8" me iria a por el de 8" si no hay problema de presupuesto, sino a por el de 6".

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Guest » 06 Oct 2009, 13:10

en principio el telescopio sería para usarlo desde casa,tengo terraza,y aunque el cielo a veces se ve bien nitido,luz como en todos sitios hay,no se que tal se vera,el cielo al fin y al cabo es el que manda,pero tambien podria transportarlo hacia algun sitio mas oscuro,ya que vivo en pueblo y eso creo que es mas o menos posible,eso ya a la hora de tenerlo lo iria mirando...lo cierto es que el precio si que es significativo,estoy hecho un lio,si que me gustaria el 8" pero bueno hare cuentas y a ver si me voy decidiendo,ya la verdad tengo ganas de algunas noches de observacion planetaria.
una pregunta al aire que lanzo:con el 150 seria posible observar bastante de cielo profundo?
muchas gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Arbacia » 06 Oct 2009, 13:23

Sería bueno que dijeses de donde eres. Quizás algún compañero del foro te pueda invitar a alguna salida y allí ver tu mismo que es lo que realmente te gusta. Aquí en Madrid solemos hacer una o dos por semana.

Lo mismo sobre las asociaciones locales.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Guest » 06 Oct 2009, 13:30

Soy de Málaga,por supuesto que eso sería lo suyo,pero no conozco a nadie con esas aficciones.deje mi email,si alguien quiere agregarme pues ya sabe.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Arbacia » 06 Oct 2009, 13:38

De malaga hay unos cuantos foreros. Estate atento al sub-foro "Tablón de anuncios y salidas". Uno de los lugares más frecuentados es Alazores. Suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor betto » 06 Oct 2009, 14:11

Stelar escribió:...si alguien tiene el 150 o el 200 y pudiera postear alguna foto o sus comentarios,estaria agradecido,quiero irme decidiendo durante estas semanas para la compra de mi primer telescopio.


Si estás pensando en usarlo para astrofotografía el Dobson no te va a servir. Para hacer astrofoto es necesaria una montura ecuatorial. Eso sí, para hacer algunas fotos de la luna o quizás videos cortos de planetas te serviría pero para cielo profundo un dobson no sirve.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor JAVAUNAI » 06 Oct 2009, 17:12

Si es para usarlo desde casa,, pues haz numeros e intenta comprarte el 200 mm.. tambien te recomiendo que te lo compres con el tubo cerrado, ya que si el dia de mañana te interesa la astrofotografia, (que es lo mas probable) siempre tendras de opcion de fijarlo en una montura equatorial motorizada.

Guest

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Guest » 07 Oct 2009, 12:42

pensaba comprarmelo cerrado o bien la version GSO,ya que si en el futuro decidiera ponerle una montura ecuatorial me valdria,una pregunta es si pudiera ponerle un sistema go to tambien,la verdad he escuchado que si seria posible,pero no se bien...eso quedaria para el futuro,de momento creo que con observar ya tendre suficiente para una buena temporada.
otra pregunta que se me viene,es que la contaminación luminica esta casi por todos lados,yo vivo en un pueblo de málaga y a veces se goza de bastante buen cielo,pero no se si para la observación desde mi terraza será suficiente,si alguien de málaga me confirma...la verdad me interesa bastante cielo profundo.
a ver si me estiro un poco,y pillo el 200...ya os contare...

Volver a “Principiantes”