Sobre compra de telescopio dobson

Guest

Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Guest » 05 Oct 2009, 19:43

Hola,me apasiona la astronomia desde hace suficiente,pero aún no tengo un telescopio,cosa que quiero remediar pronto ;)
Necesitaria el consejo de prefesionales,para que me consejen acerca de una buena compra,mi presupuesto es reducido,pero casi estoy decidido por un dobson,he leido muy buenas criticas acerca de él,y practicamente decidio,de cualquier modo el hilo queda abierto,esperando vuestras respuesta de gente que lo tenga y de gente que me pueda aconsejar,se agradecera.
y una pregunta clave,es si habra mucha diferencia entre el sky watcher de dobson 150/1200 y el de 200/1200,otra cosita mas es que opinión teneis del SkyQuest XT6 "Classic"
Dobson con espejo parabólico.
muchas gracias desde ya por todo.

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Clavius » 05 Oct 2009, 19:47

Si tienes opción yo compraría el de 200 sin dudarlo ...

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Guest

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Guest » 05 Oct 2009, 20:11

wenas clavius,gracias por tu respuesta,sabes que diferencias habría entre el 150 y 200 asi apreciables?otra pregunta es si me aconsejas el enfocador crayford?porque el que viene es el de cremallera,y no se muy bien las diferencias entre ambos,una vez mas gracias.

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Clavius » 05 Oct 2009, 20:25

A mayor diámetro de tubo más luz capta éste y a mayor luz ..... Son 5 cm de diferencia y eso se nota... también el tamaño del tubo ... Yo es que me estoy contagiando de aperturitis. Tengo un 150/750 de Celestrón y estoy contento con él .... pero ....

Respecto al Crayford ... sin dudarlo, notarás la diferencia.

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor betto » 05 Oct 2009, 20:25

El 200, al ser una apertura más grande es más luminoso, es decir, captará más luz y apreciarás mejor los objetos tenues. Si tu presupuesto te lo permite, no lo dudes, ves a por el 200.

En cuanto al enfocador Crayford simplemente no hay color, es mucho mejor que el de cremallera. Funciona por presión sobre el tubo de enfoque. El enfoque es más suave y el objeto no se mueve del sitio mientras enfocas, con el de cremallera hay muchas holguras.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor mauriciog » 05 Oct 2009, 20:52

Hola Stelar bienvenido:
La diferencia no es solo esos 5 cms de diametro...,no s esi habras leido y empollado un poco (o sabes), referente a relaciones focales....los principios opticos basicos(en este caso de los newton o reflectrores...aunques e le diga un dobson...es un reflector...con BASE Dobson) en el de 150 mm tienes 17662 mm cuadrados de espejo, y con uno de 200mm tienes 31400mm cuadrados....casi el doble, de superficie...con solo un 25 por ciento mas d ediametro. Mas abertura logicamente captas mas luz...la distancia focal en ambos es la misma, no asi su relacion focal...siendo de f/8 eld e 150 y f/6 el de 200, el primero mas todoterreno y un poco mas oscurito ..defendiendose mejor en lunar y planetaria, el segundo rinde bien en casi todo en mi opinion....debe ser la medida ideal equilibrada entre prestaciones...capaciudad de cielo profundo, y manejabilidad.
No conozco el orion de 150...pero parabolicos lo son tb el 200mm y casi todos los newton por ejemplo d eskywtcher, orion, gso, etc.
Enfocador mejor el crayfor..., mucho mejor mecanicamente, casi sin holguras, y con dureza y freno regulables facilmente....ademas..el de 200 admitira oculares tanto de 2" como de 1,25" , mientras que el de 150mm solo de 1,25".Es otro detalle a tener en cuenta.
Personalmente te aconsejo el 200 sin dudarlo, no s een tema precios que tal estan.
Mirate tb los Dobson de GSO...yo tengo uno d eesa marca y sus acabados, y orestaciones opticas y mecanicas son excelentes en mi opinion, ademas...segun presupuesto..tiene dos modelos...estandar y deluxe.
saludos!

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Clavius » 05 Oct 2009, 21:05

Si no recuerdo mal hay enfocadores Crayford para 150 ( 6" ) con adaptadores para 1.25" , quiere decir que admiten tanto oculares de 2" como de 1.25"..

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Guest

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Guest » 05 Oct 2009, 23:40

Pues algo empollado estoy,porque llevo tiempo mirando y leyendo sobre el tema,la cuestion es que nunca he tenido telescopio,y la verdad aunque hace tiempo llevo pensando en comprar uno,ahora estoy decidido,entiendo que el 200 es mejor opción,el problema es que se me sale algo de presupuesto,o más bien de lo que tenía pensado gastar,supongo que merecera la pena sin duda la inversión,po0r eso no queria precipitarme y relajadamente saber la opinión de expertos,porque para mi es la primera compra de telescopio,y sobre todo me interesa en el campo de observación,además creo que el dobson es una buenisima opción respecto a la calidad/precio y podre tener entretenimiento para rato,de cualquier modo siempre se podría ir ampliando en el futuro.
La diferencia de precio del 150 al 200 la verdad quizás no os parezca mucho,pero el 150 lo más barato que lo he encontrado es a 165 euros,sin embargo el 200 no lo consigo que baje de 300 euros.
si sabeis de alguna pagina,ya que lo compraria online,estaria más que agradecido,aunque la verdad ya me he pateado bastante la red y no lo he encontrado por menos de ese precio.
sobre los dobson GSO,gracias por la recomendación,algo he visto sobre ellos,y tal vez merezca invertir algo más,por la apertura que este posee,tanto por el enfocador.
La verdad no pido grandes lujos,solo un telescopio que me permita disfrutar del cielo para iniciarme en esta apasionante aficción que siempre me ha fascinado,pero que ahora creo llegó el momento de la observación por mi mismo.
Alguna recomendación más?abierto queda para vuestras recomendaciones,no sin dar las gracias a todos.
un saludo. :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Arbacia » 06 Oct 2009, 08:37

la diferencia de imagen de un 200 a un 150 es importante pero no dramática. Ahora bien, el 200 cuesta el doble y eso si es dramático.

165€ es dinero, claro, pero bien mirado es muy poco dinero para iniciarte y valorar si esta afición te gusta o no.

Si puedes, el 200 va mejor. Si dudas sobre los dineros, tira a por el 150. En cualquier caso -casi con toda seguridad, tengas uno o tengas otro- luego querrás cambiar de telescopio...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Re: Sobre compra de telescopio dobson

Mensajepor Guest » 06 Oct 2009, 11:40

hola arbacia,sin duda la diferencia de precio es significativa,aunque bien es ciierto que por una parte lo que pretendo es iniciarme,pero eso si,al menos tener un telescopio que me de juego,y poder observar un poquito dentro mis espectativas y tambien que admito ser novato,siempre habrá telescopios mejores,de cualquier manera,si alguien tiene el 150 o el 200 y pudiera postear alguna foto o sus comentarios,estaria agradecido,quiero irme decidiendo durante estas semanas para la compra de mi primer telescopio.
salud! : mi correo:heavy66@hotmail.com
:multi:

Volver a “Principiantes”