Telescopio a la intemperie

Avatar de Usuario
MiguelGaditano
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 08:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Telescopio a la intemperie

Mensajepor MiguelGaditano » 08 Oct 2009, 13:44

Hola a todos
Quisiera saber si puedo dejar el telescopio fuera en la terraza cubierto con un plastico o algo o la temperatura fria y humedad puede ser perjudicial

vivo en madrid y tengo un cpc 800

gracias
CPC 800 GPS
Celestron OMNI 9mm , 20mm y 40 mm

Camara:
Neximage

Filtros:
Lunar Celestron
Moon & Skyglow de Baader
CLS de Astronomik

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Telescopio a la intemperie

Mensajepor jordillo » 08 Oct 2009, 14:01

Pués muy aconsejable no es, yo como mucho dejo a veces la montura envuelta en una toalla y una funda de moto por encima, el tubo lo guardo lo entro en casa...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Telescopio a la intemperie

Mensajepor Arbacia » 08 Oct 2009, 14:03

Salvo periodos de lluvias -ya sabes que en Madrid sabemos bien cuando vamos a tener lluvias durante más de una semana- o periodos de solazo en los que no voy a observar, suelo dejarlo fuera.

Uso dos fundas diferentes una de loneta de polietileno con rafia y otra tipo bolsa térmica que hice con espuma aluminizada. Ambas las hice yo mismo. En invierno monto la aluminizada debajo, en verano al revés.

De todas maneras, Astroeduca vende unas fundas Geoptik que no he visto. Por otro lado quizás las mejores sean las 365 de Telegizmos.
http://www.telegizmos.com/
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Telescopio a la intemperie

Mensajepor betto » 08 Oct 2009, 14:28

Yo también estoy con el tema este, de hecho abrí un hilo hace poco con esta duda.

He estado viendo las Telegizmo esas y por lo visto todo son fundas para proteger montura y tubo.

Yo lo que quiero es proteger únicamente la montura, el tubo siempre lo guardaré en casa.

¿Serviría alguna funda Telegizmo para proteger una montura HEQ5 con sus pesas puestas y sobre una columna de acero?

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Telescopio a la intemperie

Mensajepor javo » 08 Oct 2009, 14:48

betto escribió:
¿Serviría alguna funda Telegizmo para proteger una montura HEQ5 con sus pesas puestas y sobre una columna de acero?

Saludos :D



No se si seria muy bueno dejar la montura sin equilibrar.... puede que los ejes sufran un monton (aun que no estoy seguro) pero yo quitaria las pesas.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Telescopio a la intemperie

Mensajepor Titanio » 09 Oct 2009, 10:48

Pues yo la dejo siempre con un tubo montado y las pesas, pero dentro de casa.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Telescopio a la intemperie

Mensajepor betto » 09 Oct 2009, 20:09

javo escribió:No se si seria muy bueno dejar la montura sin equilibrar.... puede que los ejes sufran un monton (aun que no estoy seguro) pero yo quitaria las pesas.


¿Pueden las pesas afectar negativamente a los ejes aún estando la montura aparcada?
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
MiguelGaditano
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 08:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telescopio a la intemperie

Mensajepor MiguelGaditano » 04 Nov 2009, 12:03

Hola a todos

Pues siguiendo con la recomendacion del amigo Arbacia me he puesto a investigar sobre las Telegizmo, en concreto la 365. La pedi a los estados unidos y evite aduanas. Ayer la recogi en la oficina de correos y es una maravilla. El precio con gastos de envio son 65e, mientras que aqui estan por 156.
La recomiendo a todo aquel que como yo quiera dejar todo el equipo fuera montado sin mas preocupaciones.

Aqui os dejo un review y un link a las especificaciones:


**********************************************
The 365 Series Cover is designed to meet the most demanding equipment coverage needs including 24/7, 365 outside exposure. The 365 is a multi layered/dual material design that incorporates our original Solar Cover material as an inner radiant barrier coupled to an outer cover made of high count, acrylic coated woven polyester. This combination of materials produces an effective cover system capable of providing years of protection, even when used outside 24/7, 365. In fact, we warranty the 365 Covers to provide this level of protection.

The inner liner radiant barrier provides radiant heat protection, effectively protecting your equipment from radiant heat build up. Additionally, as a second inner liner it provides additional protection from water penetration.

The outer polyester cover is the highest quality acrylic coated weave. This American made material offers exceptional resistance to mildew and UV as well as superior strength and abrasion resistance. Less than 1% shrinkage or stretch assures continuous proper fit. The water resistant capabilities of this material are outstanding...tested and shown to not allow moisture penetration from a spray test at 40 PSI, 1/2 inch concentrated stream.

A year of strenuous testing in some of the harshest outside environments, including the desert southwest, Florida Keys, Colorado @ 8000 feet and the Texas Hill country has proven the 365 Series to be capable of handling all types of weather on a continuous 24/7, 365 basis.
***************************************
http://www.telegizmos.com/365%20spec%20page.htm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CPC 800 GPS
Celestron OMNI 9mm , 20mm y 40 mm

Camara:
Neximage

Filtros:
Lunar Celestron
Moon & Skyglow de Baader
CLS de Astronomik

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Telescopio a la intemperie

Mensajepor jaza1809 » 04 Nov 2009, 15:53

Yo creo que dejar montada la montura con las pesas sin el tubo, a la larga, no es bueno para la montura. Si el hecho de colocar las pesas en un telescopio es para mantener el equilibrio con el peso del tubo, si le eliminamos una de las pesos de la balanza, en este caso el tubo, los ejes deben de estan siempre en tension. Ahora bien, tambien creo que depende de la montura. Hay monturas mas resistentes y otras menos que aguanten con mas dificultad la tension que se produce. En fin, yo como menos le quitaria tambien las pesas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Re: Telescopio a la intemperie

Mensajepor banzayous » 04 Nov 2009, 16:21

Yo no creo que sea bueno dejar las pesas sin el tubo, siempre le quito las pesas -aunque le dejo la barra de contrapesos porque no me gusta quitarla por lo mala que es la rosca. Seguramente sería bueno hasta retirar la barra y dejar los ejes libres, sin los frenos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”