Hola!! soy nueva en el foro!!!

Guest

Re: Hola!! soy nueva en el foro!!!

Mensajepor Guest » 16 Oct 2009, 20:43

Bienvenida!!!
El telescopio que dices... me da mala espina. En principio solo podrás poner 300 aumentos (y no 430) en las mejores noches. ¿De cuanto dinero estamos hablando? ¿Qué te interesa más, planetaria o cielo profundo?
Yo comencé con un refractor 60/700, que me dió muchas satisfacciones, así como muchas decepciones (algo normal cuando empiezas, pues estás habituado a ver imágenes sorprendentes de galaxias). En el rango de los 200€ (no se cuanto sería en argentína), puedes comprar o un buen binocular, algún refractor acromático o un dobson de 150. Si dispones de 300€, puedes comprar o un reflector de 150 sobre ecuatorial (te vendría algo justo) o un dobson de 200 (como el mío). Si eres novata, no te recomiendo el ecuatorial, pues es dificil de manejar. Más comodo es una montura altazimutal, donde solo hay que empujar el tubo.
También te recomiendo la máxima abertura que permita tu bolsillo, cuanto más abertura, mayor luminosidad, poder de resolución y aumentos (aunque los aumentos no son importantes, ya verás que muchas veces es preferible utilizar pocos aumentos, como en el caso de la luna), pudiendo elegir entre refractor y reflector.

Salu2

Volver a “Principiantes”