Me presento. C8 SGT y dudas.

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 24 Oct 2009, 08:07

Anoche es la primera vez que salgo al campo con el C8. Hacía una noche bastante maja. A 14 km. de casa, el cielo estaba bastante bien. Andrómeda se intuía a simple vista.

Disfruté bastante. El problema es el frío, y que el telescopio se empañó pronto, y a eso de las doce de la noche hubo que volverse, porque no veía nada.

Pena eso de la humedad condensada, habrá que dejar el telescopio para las noches de verano.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Arbacia » 24 Oct 2009, 10:10

Contra la condensación en la placa correctora puedes:
1.-construir un para-rocío (=parasol).Para n C8 usa 30-40cm. Puedes hacerlocon una simple cartulina. Yo los hago con láminas de plástico negro (Poliestireno de Alto Impacto, el típico plástico de carpeta). Tambien puedes hacerlo con esterilla de espuma de esas de camping. Con un para-roccio aguantarás algomás pero no es una solución definitiva.

Imagen

mira esta foto

2.- usar, además de un para-rocío, una cinta calentadora. Son resistencias que funcionan a 12v. Las venden hechas (unos 40-60€ para un C8) y es muy conveniente usar además un regulador (unos 60-90€). Las cintas son muy sencillas de hacer. Nuestro compañero Moladso hizo algunas y preparó un hilo comentandolo.
Imagen
Mira este enlace de nuestro compañero Julio_Cesar
http://www.astrosurf.com/juliocesar/anticon.htm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 24 Oct 2009, 20:06

Pues probaremos lo del parasol. No sabía que fueran para el rocío. Muchas gracias por la información.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 09 Nov 2009, 13:32

Me decidía al final, por un parasol de la marca Orion (que es algo más baratillo que el de Celestron) y ayer noche lo probé.

A eso de las 19:30 horas saqué el telescopio al patio. Lo monté todo -parasol incluido- y puse un nuevo Hyperion de 24 mm. que me he agenciado, con un filtro CLS. El frío ... de escándalo. A eso de las 23:30 que volví a casa, me dispuse a mirar por el telescopio: ni gota de vaho en el C8. Gracias Arbacia !. Otras veces, a esa hora, hubiera estado el telescopio en completo remojo.

Estuve contemplano un poquito las Pléyades con los prismáticos, y Andrómeda con el telescopio. El filtro CLS no es ninguna maravilla, da un tinte verdoso a las estrellas, y sí que mejora algo, pero nada espectacular. Andrómeda lo veo como una nubosidad ovalada, pero ni de lejos contemplo espirales ni nada parecido. No aprecio detalle alguno en la nubosidad. En fin, esperaba más.

Un saludo, y gracias por los consejos.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
bichuko
Mensajes: 16
Registrado: 14 Sep 2009, 09:39

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor bichuko » 10 Nov 2009, 12:39

Hola, Mondoshawan. Nunca vas a ver en directo nada parecido a las fotos que se publican. Ni siquiera las realizadas por un telescopio de aficionado, ya que el tiempo de exposición influye muchísimo. Las espirales de una galaxia son difíciles de ver, como mucho las intuyes o las ves muy débilmente. Si te alejas bastante de la contaminación lumínica puedes ver muy tenuamente las espirales de M33 en el Triángulo. Hay muchos objetos a los que apuntar, sacándole mucho partido a tu telescopio, nebulosas planetarias como M27, M51, etc., hay muchos cúmulos espectaculares. Sin embargo te veo empeñado en las galaxias, y es de lo más ingrato de ver; no obstante con un muy buen cielo se pueden ver cosas muy bonitas como M51, y en primavera verás muchas, aunque todas débiles. Te recomiendo, si tienes oportunidad, que salgas a observar con otros aficionados y pruebes otros instrumentos, tanto telescopios como oculares y filtros; así irás delimitando lo que realmente necesitas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 10 Nov 2009, 20:41

Desde luego que sí, eso me hace mucha falta, ir a una quedada y ver a gente experimentada y qué se puede conseguir. Pero ahora con el frío, no se si se organizarán muchas quedadas. Esperaremos al buen tiempo.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor nuwanda » 17 Ene 2010, 14:10

una pregunta, estoy en comprar el c8 pero viendo las ofertas que hay en astroeduca, he visto el C9¼-S/GT, 235mm Ø, distancia focal de 2350mm, f/10, tratamiento Starbright XLT por 400 euros más creeis que merece la pena, notaré grandes diferencias¿?. Mil gracias. :mrgreen:

Volver a “Principiantes”