Me presento. C8 SGT y dudas.

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 17 Oct 2009, 22:46

Hola, un saludo a todos.

Este verano montamos en casa un telescopio Alstar Vega 234 que nos regalaron y fue una grata sorpresa descubrir Júpiter y sus lunas. Nos entró el gusanillo. Pero la calidad del mismo es bastante mala. El trípode es endeble y vibra mucho al mínimo roce, incluso con la brisa del aire. Las roscas de la montura no tienen precisión y la óptica y los oculares son de juguete. Los que dan más aumento, el detalle es nulo, y el seguimiento de Júpiter con esa montura se hacía imposible, no paras de dar a las tuercas. Un infierno. Y una pérdida de dinero.

Después de una quedada con un amigo que tiene un C8 de Celestron, y de empaparme bastante a traves de internet, decidimos hacernos con ésta misma óptica.

Así pues acabo de recibir un C8 S/GT de Celestron :multi: . Mi intención es la observación y en un futuro, la astrofotografía, de ahí lo de pillar una montura ecuatorial motorizada.

Lo he montado (y desmontado) ya dos noches en le jardín de casa, con un cielo contaminado por luz del pueblo donde resido. La montura CG5 me ha parecido muy estable. No he tenido mayor problema en alinear el telescopio siguiendo las instrucciones del manual. La búsqueda y el seguimiento de diferentes objetos ha sido excelente. Júpiter y sus lunas es lo mejor que he visto. Con el mando computarizado he encontrado sin problemas Andrómeda y diferentes objetos Messier, que se ven como pequeñas machejas de ténue luz, que nada tiene que ver con las fotos que se ven por ahí. Lo cierto es que gustaría verlos "mejor".

Me da que para ver ese cielo profundo tendré que salir al campo, pero esto lo veo un poco "coñazo" e incómodo. Pesan los cacharros lo suyo, andar transportando, montando y desmontando, pasando frío ... :roll: . Supongo que a todos os pasará lo mismo, y no quedará más remedio que hacer ésto para buscar cielos más oscuros. ¿Es así, no?

Y os quería pedir algún consejo :wink: :

- El telescopio viene "pelao" con un ocular de 25 mm. Júpiter se ve de cine, nítido y bien contrastado. Pero me gustaría verlo más grande y con calidad. ¿Qué oculares me recomendáis?.

- Para ver esas galaxias que tanto me gustaría, con calidad ... ¿necesito algún filtro para evitar la contaminación lumínica?. ¿Bastará con salir al campo buscando un cielo menos contaminado :roll: ?. ¿Me voy a quedar con las ganas :twisted: ?

Un saludo, a todos. :D
Imagen

Imagen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Albedo » 17 Oct 2009, 23:06

Hola, saludos y bienvenido al foro. No es mal equipo el que te has agenciado. 8" es ya una abertura respetable. En planetaria rinde bien con esa focal y te permitirá bastantes aumentos. Para objetos de cielo profundo se necesitan cielos oscuros y limpios para poder contrastar mejor el blanquecino de galaxias y nebulosas sobre un fondo lo más negro que te sea posible.
Ya ves que el peso del equipo es un inconveniente. Yo muchas veces no salgo sólo por ese engorro.
Te iría bien conseguir un juego mayor de oculares, sobre todo para ver detalles en la Luna y planetas. Para ello, alguno de alrededor de 5 mm. Y otros de rango más intermedio. Alguno de más de 30 mm para abarcar más campo visual.

Y ya para terminar, destacarte que vayas leyendo mucho en el foro, tienes mucha información a la distancia de algunos clics de ratón.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 18 Oct 2009, 13:13

Gracias por la bienvenida, y los consejos.

Nos haremos con algún ocular de 5 mm., y otro de 10 o 12 mm. A ver si esta semana no hace mucho frío y lo planto en el campo.

¿Algún filtro para mejorar en observación del espacio profundo?
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Comiqueso » 18 Oct 2009, 13:44

¡Hola, Mondos(ylirondos) :lol: :lol:

El mejor filtro para espacio profundo es una buena montaña que se imterponga entre tu y las luces mas proximas :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 18 Oct 2009, 16:02

Pues nada, habrá que buscarlo. Lo malo es que donde resido, pocas montañas hay. :lol: :lol:

En plena Mancha.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 21 Oct 2009, 18:28

Ya se que es la pregunta del millón, pero no quiero meter la garza antes de lanzarme, y os ruego algún consejo.

¿ Que ocular, entorno a los 5 o 6 mm. me recomendáis para ver Júpiter, Marte, Venus, con máxima definición y nitidez ?

El C8 tiene una focal de 2032 mm y es un f/10.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Arbacia » 21 Oct 2009, 22:07

Mondoshawan, echa un vistazo a este hilo

Elección de oculares para un C8
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 22 Oct 2009, 05:56

Mira que he usado el buscador, y este hilo no le he visto. Muchas gracias.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Nirgal » 22 Oct 2009, 13:01

Hola Modoshawan. Yo tambien tengo ese telescopio y un ocular ortho de 6mm baader y son muy pocas noches al año las que se puede usar ya que da muchos aumentos pero la nitidez y el contraste es muy malo debido a la atmosfera que hay la mayoria de los dias, necesitas un dia fantastico para poder aprovechar ese ocular. Veo mas correcto uno de 8mm o 10mm ya que lo podras usar mas dias al depender menos del seeing.
Por cierto, el ocular que mas uso es el zoom hyperion 8-24, va genial con este telescopio y tienes montón de focales. En el foro encontraras mucha información sobre el.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Me presento. C8 SGT y dudas.

Mensajepor Mondoshawan » 22 Oct 2009, 16:18

Gracias, compañero, por tu ayuda. Lo tendré muy en cuenta.
Imagen

Imagen

Volver a “Principiantes”