ayuda para un principiante con dobson

Guest

ayuda para un principiante con dobson

Mensajepor Guest » 24 Oct 2009, 07:46

muy wenas!
hace par de dias me he hecho con un dobson,tras apuntar a la luna la verdad me impresiono,pero la cosa cambio al tratar de jupiter,tan solo veo como un punto luminoso,y cuatro de sus lunas,la verdad soy novato y tal vez sea algo no demasiado "raro" pero tras ver imagenes con telescopios de menor apertura,me quedo extrañado.
puede ser por que no este alineado el buscador?quiero decir,si no esta bien alineado puede que la imagen se ve afectada?las estrellas casi que las veo mejor con el buscador que con el propio telescopio.
espero vuestra ayuda,no se si estara descolimado,o si sera de cualquier otra cosa,mañana queria probar a alinearlo correctamente,pero si alguien me pudiera aconsejar a que puede ser debido y si el que no este bien alineado puede ser la razon de ver jupiter tan pequeño.
gracias de antemano,aqui siempre hay gente que sabe,entiende y ayuda.

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

Re: ayuda para un principiante con dobson

Mensajepor JAVAUNAI » 24 Oct 2009, 08:34

Que apertura tienes?

Guest

Re: ayuda para un principiante con dobson

Mensajepor Guest » 24 Oct 2009, 08:49

es un 153/1200

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: ayuda para un principiante con dobson

Mensajepor JOCP » 24 Oct 2009, 09:03

Vamos por partes

La alineación del tubo con el buscador no importa a la hora de obtener buenas o malas imágenes, en lo que si influye es en ver lo que estamos apuntando a través del buscador u otra cosa distinta.

Lo de ver Júpiter tan pequeño puede venir por los aumentos que estés utilizando para ver dicho objeto. Estos aumentos vienen determinados por el objetivo que utilices, y viene determinado por la siguiente fórmula :

nº aumentos=focal del teles/focal del objetivo