dudando entre gso y sky watcher

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 24 Oct 2009, 21:19

Ola a todos para enero,febrero quiero adquirir mi primer telescopio y estoy dudando entre estos dos

os paso sus especificaciones y me decis cual veis mejor

Telescopio Dobson GSO 203mm/1200mm (f6). (340euros)

Especificaciones:
• Abertura: 203mm.
• Focal:1200mm.
• Espejos BK7.
• Ventilador incluido para acelerar y mejorar la aclimatación.
• Enfocador 2" de precisión Crayford.
• Buscador 8x50.
• Incluye: Ocular 1.25" SPL 25mm.
• Rodamientos mejorados para mayor suavidad y precisión en los movimientos.


TELESCOPIO DOBSON 203/1200mm (TUBO CERRADO) (340euros)
- ESPEJOS PYREX.
- MONTURA DOBSON.
- SOPORTE DE MADERA.
- BUSCADOR 9 X 50mm.
- OCULARES S-10mm y 25mm.

¿Cual creeis que lleva mejores espejos y es mejor?

un saludo

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor jacob8 » 24 Oct 2009, 21:46

En diciembre,adquirire el dobson gso que dices hay arriba.Me he informado bastante,y te cuento:

-La optica es mucho mejor (de hecho,GSO fabrica a LightBridge (telescopios de mas alta gama)por lo que tengo entendido)
-Los rodamientos y el sistema de movimiento,es mucho mas sofisticado y mas suave
-Lleva un ventilador,el cual es MUY util,pues son tubos gordos y largos que necesitan refrigerarse.
-Enfocador de 2",posiblemente lo fundamental de la comparacion.Solo el enfocador,son ya 110 euros.Lo de 2",quiere decir que admite oculares de mayor tamaño,y por lo tanto mayor campo.
-El envio de la fabrica,es mucho mas seguro,y es muy dificil que te salga malo.
-Mismo precio.

Esto es todo,de verdad,GSO se comporta muy bien,de todas formas,contacta conmigo sobre diciembre-enero.Porque tendre uno y te puedo pasar informacion de como me va y fotos.

PD:Mira el gso 8" deluxe.Te comento,trae un sistema,que no lleva frenos,el teles solo frena,siendo muy muy comodo al observar,pues no se mueve el objeto al frenarlo.Tiene enfocador de doble velocidad,para poder enfocar mucho mas fino (muy muy util),y encima trae un ocular de 26mm de 2".El precio de esta version ronda los 420 euros en tecnospica(patrocinador de este foro),y como pasa de 400 euros,es gratuito el envio.Asi que calcula:

Normal 340+30 euros de envio=370
Deluxe = 420

La diferencia de 50 euros,es lo que vale el ocular.La diferencia del enfocador de doble velocidad y el normal,son ya 50 euros mas.Y encima el sistema de frenado automatico.Calcula...

Espero haberte servido de ayuda,cualquier cosa que necesites me avisas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 25 Oct 2009, 17:23

Muchas gracias jacob
Me han dicho que la montura al ser tan suave es un poco incomoda al mirar por que se mueve con nada ¿que piensas?

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor mauriciog » 25 Oct 2009, 19:33

Hola cumulo, en el GSO deluxe s emueve con nada, pero es ajustable la dureza en los dos ejes, con lo cual la dejas a tu gusto sin preder suavidad, te comento que yo ademas..le he puesto un contrapesod e un kg del decathlon d ebuce, uno que va forrado en goma, con unos imanes pegados para ayudar en el balanceo cuano se observan objetos proximos al horizonte, para que no cabecee, pero casi ni falta hace, probablemente sea porque yo lo tengo en 300mm de abertura, y pesa mas el tubo en general, y los frenos son los mismos que trae el 200 y el 250.
En cuanto a calidad optica, no se si le saca una gran diferencia a skywatcher, en camio en mecanica si que e snotable, sobre todo la version deluxe que lleva la base ajustable, enfocador, con doble velocidad, y dos oculares en vez de uno, creo que compensa la diferencia de precio, ten en cuenta que e salgo que nos e compra todos los dias.
Un saludo

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 25 Oct 2009, 21:35

La verda haora con mis prismaticos como ya habras a preciado estoy contento
pero eso es en lo que dudo
al gso mecanicamente lo veo mejor pero 420 euros me se sale mucho del presupuesto si como bien dicen tecnospica por 400euros te hace el envio gratis me lo pensare mejor

si comprarme el
gso normal con algun ocular bueno
o el gso de luxe
hay mucha diferencia entre uno y otro por que creo que la optica sera la misma
un saludo

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 25 Oct 2009, 23:41

Tambien he visto los dobson gso en astroeduca por 409 euros el Versiones Limitadas BCR es mejor este o el delux es mejor?¿

http://www.astroeduca.com/shop/GSO.html

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor mauriciog » 25 Oct 2009, 23:59

Lo de las versiones limitadas BCR no los conozco, si se te va d epresupuesto, pillate el de 200 normal, opticamente es lo mismo, mecanicamente el sistema del eje d eelevacion no es malo, y en el de azimut lleva el mismo sistema d erodamientos que el de luxe pero no s epuede regular la dureza, aunque eso con minimo bricolajeo se consigue, y barato. Como unica diferencia quedaria el tema del eenfocador y d elos oculares: pues el enfocador es de la misma calidad mecanica en una version que en otra, o sea muy buena, solo que la de luxe tiene una rudecilla con reducccion que permite hacer un ajuste d efoco muy fino, pero no es imprescindible, y en cuanto a oculares, puedes pedirte alguno mas asi llegas aesos 400 eur y pillar los portes gratis,...que en esos tamaños d envio llegan a los 50 eur.. aproximadamente.
El estandar trae uno de 25mm creo, pues no esta mal completarlo con uno de 13, y en menor medida alguno de 8 para usar en una noche buena para planetaria, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 26 Oct 2009, 06:04

Bueno de momento hay un claro vencedor:

dobson gso estandar (340) mauricio que marca de oculares me recomiendas
y en orden de preferencia cual comprarias primero el de 13 o el de 8

luego le sigue de cer el dobson gso de luxe y el donson gso bcr

les he enviado un pregunta ha astroeduca sobre el gso bcr por que bienen dos telescopios

el dobson gso bcr(estandar) y el lx y en sus especificaciones pone esto

Versiones Limitadas BCR. Disponibles en dos terminaciones únicamente en medidas de 20cm (8"). La versión LX equipa un espejo mejorado con nula dilatación con prestaciones similares al Pyrex. En dotación además equipa de serie buscador 8x50, enfocador Crayford Dual de doble velocidad de 2" con reductor a 1 1/4". Rodamientos mejorados y 2 oculares en dotación de de 42mm en 2" y 12mm en 1 1/42 junto a un filtro lunar.

esto que significa que el lx lleva mejores espejos que la version estandar de este mismo y la versio gso deluxe
pero que el gso bcr estandar lleva el enfocador crayford dual y los dos oculares

por que si no no entiendo el precio

pues lo dicho es mi primera compra seria de un telescopio y la verdad 40 euros mas o menos me darian un poco igual

el estandar gso vale 340euros y el deluxe 420 o cosa asi y este ultimo segun he entendido solo lleva mejor el enfocador y un ocular que trae de mas

y la verdad no se cual me dara mas juego de los dos si el estandar con dos o tres oculares o el deluxe con un ocular o dos

un saludo y espero no haber echo un lio

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor mauriciog » 26 Oct 2009, 09:02

En cuanto al de 3, hay opinion casi unanime en que los hyperion dan una d elas mejores relaciones calidad precio, por su campo de vision y calidad en general, a 125 euros (menos si pillas alguno d esegunda mano), yyo aconsejaria el de 13mm, dado que es el que mas noches te dejara usarlo porque para meter mas aumentos y quedar stisfecho con la observacion, necesitaras buena calidad en la atmosfera.con 13mm vas a tener 92 aumentos, y me parece razonable. De todas maneras, la mejor d etodas las maneras d eelegir un ocular que te guste, y con el que te seintas comodo...es probrlo en tu teles...por t mismo, seun d edonde seas, vas a tener cerca algun grupo qu salga aobservar, al cual te puedes unir, y compartir impresiones, aprender, y te dejaran probar material. Te aseguro que es l mejor forma, aunque tengasque desplazate algunos kilometros.
Otros oculares que he probado y me ha gustado la imagen que me dieron son los plossl serie 5000 de meade. Tb hablan muy bien de los william optics, como ves hay un abanico amplio.
saludos

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 28 Oct 2009, 00:04

Y el campeon por goleada essssss DOBSON gso deluxe :lol: :lol:

la verdad minimo como dijeros son 400 euros dado que el deluxe vale 425
y como dijo mauricio el estandar+ un ocular buenecillo son 470 euros

haora tengo dudas acerca del deluxe ¿los oculares que traen me serviran para por lo menos estar entretenido los primeros 6 meses?

o recomendais que conta que tenga pasta pille otros

¿que calidad tienen estos oculares?¿alguien que los tenga podria comentar algo?

como veis solo tengo dudas en los oculares ya que el telescopio ya de por si pienso que me va a dar muchas alegrias

ha y una pregunta de super novato :oops: ¿por el telescopio se puede mirar a pelo sin ocular o siempre hace falta el ocular?

un saludo y muchas gracias a todos sobre todo ha mauricio

Volver a “Principiantes”