dudando entre gso y sky watcher

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor baxter » 28 Oct 2009, 16:24

Hola!

Los oculares que lleva de serie son de calidad medianilla, no esperes maravillas, te mantendrán entretenido un tiempo pero en cuanto puedas hazte con un hyperion, un 13mm o un 17mm, verás qué diferencia o incluso con el zoom hyperion. Luego puedes ir a por un 32mm o así para pocos aumentos y poco a poco ir completando la colección, ya verás que cuando empieces no podrás parar y tu único freno será la pasta! :lol:

Y si, necesariamente hay que poner ocular en el teles, no se puede "mirar a pelo".
Imagen

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor mauriciog » 28 Oct 2009, 22:44

Gracias por el agradecimiento Cumulo!!!! :oops: ...d everdad que es un teles super capaz y con calidades buenisimas, y el precio no se dispara. El deluxe en 200 creo que trae uno de 42mm (te dara para campos muy amplios a bajos aumentos), y uno de 9mm , mas adecuado para detalles lunares, o con una noche aceptable, sacar detalles en planetaria. Pero como dice Baxter no son maravillosos..pero cumplen, ademas aunque luego les compres unos super oculares...las mejores imagenes las recordaras con los primeros, son las que mas impactan. Una opcion es un ocular zoom , con el que abarcarias varias focales en una, y ya comprando suelto, hay muchisimas opciones, por ejemplo los hyperion en 13 o 17..para lograr buenas imagenes con aumentos moderados.
saludooos

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 29 Oct 2009, 19:06

Ola de nuevo :lol:

el caso tengo dos dudas:

estoy pensando en comprarme el filtro Neodymium & IR-Cut 1,25 por 42 euros
¿me lo aconsejais? aqui hay cielos normales tirando a buenos y la luna cuando esta cuarto creciente ya se empieza aver mal y eso que es con prismaticos

luego tambien siguo con el tema oculares si os dieran opcion al cambio cambiariais estos oculares que trae el gso deluxe por los del dobson sky watcher 203/1200 que son los OCULARES S-10mm y 25mm.

un saludo y gracias
Última edición por Cumulo de perseo el 04 Nov 2009, 09:17, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor pakovich » 29 Oct 2009, 19:57

Perdonad que me cuele, pero también estoy a punto de hacerme con un Dobson y tengo una duda...

Es mejor tubo cerrado o estos que se pueden desmontar y llevan varillas?

Estoy mirando un 12"

Gracias de antemano.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 29 Oct 2009, 20:02

No pasa nada :D

Yo pregunte eso y a mi me dijeron que siempre es mejor cerrado por que entra menos suciedad y tambien me dijeron que con el tiempo ese sistema suela dar problemas

yo si tubiera espacio iria directo a por un tubo cerrado si te das cuenta la gente que tiene los tubos abiertos tiene como una lona para cubrirlos

un saludo y espero averte ayudado

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor baxter » 31 Oct 2009, 22:33

Si algún día tenéis pensado poner el tubo sobre ecuatorial olvidaros de los tubos abiertos; si el uso que le vais a dar es sólo visual y no tenéis perspectivas de montarlo sobre una ecuatorial entonces id a por tubo abierto, lo mismo que si tenéis un seat 600.... :mrgreen: un 12 de tubo cerrado no os cabrá.
Para mi la decisión entre uno u otro está en manejabilidad, condiciones de transporte, y el uso a futuro que se le vaya a dar (ecuatorial o no), para nada la suciedad que pueda entrar en el espejo os debe condicionar (al menos como primer condicionante).

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Javi_Jare » 01 Nov 2009, 11:12

A parte de lo que os ha comentado Baxter, el tubo abierto se aclimata mucho mejor, y además he estado en sitios en los que todos los telescopios estaban chorreando y empañados por la humedad y el abierto (en mi caso un LB), no tenía ni una gota de rocío. A esto, si vas a por un 12", el cerrado es poco manejable, gran volumen y pesa bastante.
Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 04 Nov 2009, 09:18

Cumulo de perseo escribió:Ola de nuevo :lol:

el caso tengo dos dudas:

estoy pensando en comprarme el filtro Neodymium & IR-Cut 1,25 por 42 euros
¿me lo aconsejais? aqui hay cielos normales tirando a buenos y la luna cuando esta cuarto creciente ya se empieza aver mal y eso que es con prismaticos

luego tambien siguo con el tema oculares si os dieran opcion al cambio cambiariais estos oculares que trae el gso deluxe por los del dobson sky watcher 203/1200 que son los OCULARES S-10mm y 25mm.

un saludo y gracias


Alguien me ayuda :oops:

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Javi_Jare » 04 Nov 2009, 10:00

No creo que te den esa opción.... :bad-words:
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor baxter » 04 Nov 2009, 10:53

Hola,

Ninguna tienda te hará ese cambio, los teles vienen con los oculares incluidos y encima al ser dos marcas diferentes ni haciéndote un favor podrían cambiar unos por otros (salvo que los pagaras aparte).
De todas formas los de GSO, aunque de calidad media tambien, son algo mejores que los de SW, he probado ambos y hay una diferencia a favor de los GSO, yo no los cambiaba.

Saludos
Imagen

Volver a “Principiantes”