jupiter con 150/1200

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: jupiter con 150/1200

Mensajepor pegaso » 04 Nov 2009, 11:57

Buenas,

Esto es como todo, uno siempre espera ver eso que sale en las fotos, un Júpiter detallado y con un tamaño importante.

Recuerdo la primera vez que apunté en el cielo a Júpiter con mí 150/750 y la verdad es que veía un puntito amarillento borroso con puntos a ambos lados (los satélites)...

Al año decidí hacerme con un 200/1200 el cambio de 6" a 8" fue abismal, no tenía nada que ver una cosa con la otra, esta claro que mejor equipo mejores prestaciones, pero la clave es sacar lo mejor de lo que uno tiene, yo he visto a gente con un 6" hacer cosas fascinantes. Yo ahora observo con unos prismáticos porque no puedo tener telescopio en casa y más contento que nada. Te recomiendo leer mucho en el foro, aprender truquillos e intentar evolucionar.


PD: He estado desaparecido unos meses, no dejando de lado mí afición pero sin escribir en el floro, se ha echado de menos a muchos de mís amigos; Arbacia, Sento, Abutu... :D
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: jupiter con 150/1200

Mensajepor vvvegaaa » 06 Nov 2009, 11:56

Hola,
Tengo el Celestron de 102mm (el barato de los dos que hay) y con el ocular de 25mm que viene con el tele se ve bastante más de lo que aparece en la imagen del programa que comenta Jou. La verdad es que es muy difícil describir "lo que se ve", dos personas que miran por el mismo tele pueden tener impresiones completamente diferentes.
Voy a buscar una foto que hice de Júpiter y la cuelgo, aunque mi opinión es que es mejor lo que se ve por el ocular que la foto (solo en el caso de los planetas, en cielo profundo es al revés).

................
Aquí va la foto
Imagen
Es bastante cutrecilla, pero desde el tele, aunque más pequeño, impresiona más y se ven mejor los detalles.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: jupiter con 150/1200

Mensajepor pegaso » 07 Nov 2009, 23:49

Respecto al comentario de que se ve mejor por el ocular que haciendo fotos, discrepo, precisamente la cámara capta mejor los detalles que el hojo humano y una imágen sin procesar tiene muchisima información, de ahí que nuestro amigos de astrofotografía saquen planetas impresionantes... para "observación" pura y dura hay muchos factores a analizar; seeing, equipo, quien observa...esto último lo digo porque al hojo hay que acostumbrarlo a observar, un ojo experto no es lo mismo que una persona que mira Júpiter por primera vez (OJO, no es una fanfarronada porque mí ojo no es experto, lo comento como una humilde opinión...)
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Principiantes”