Aqui novato! y gran duda...

Avatar de Usuario
Bilbo_77
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2009, 19:17

Aqui novato! y gran duda...

Mensajepor Bilbo_77 » 10 Nov 2009, 19:40

Hola a todos... Me llamo Diego, y pese a que siempre me a interesado la astronomia, nunca he dado el paso de profundizar en ella... Tengo un viejo telescopio que me regalaron cuando era niño, y el pobre ha pasado su vida metido en el armario...

Ahora al fin me he decidido a dar el paso, y estoy, como decirlo... mareado, ante tal avalancha de informacion acerca de que adquirir, telescopios, prismaticos, etc, etc...

Vivo en ciudad, con lo que las noches no son quiza lo oscuras que debieran, aunque habito en las afueras y disfruto algun que otro dia en semana de un cielo bastante estrellado y despejado... En principio me gustaria obversavar un poco de cada, si es posible, jeje, aunque me decanto mas por la observacion planetaria, dejando en un segundo plano el espacio profundo... Tampoco me importaria, en un futuro cercano, ir adentrandome en la astrofotografia...

He acudido a una tienda, y me han recomendado, teniendo en cuenta mi situacion y pretensiones, el siguiente 'tubo'... Agradeeceria cualquier consejo, ayuda, correctivo, punto de vista... Y si a la hora de explicarme las cosas teneis que hacerlo como si fuera 'tonto', no os corteis!!... XD...

A continuacion os 'pego' directamente las caracteristicas del mencionado telescopio... ¡Gracias de nuevo!


NexStar 4 SE, Maksutov-Cassegrain, 102mm Ø, distancia focal de 1325mm, f/13
Precio: 522 €
Características

Tratamiento Starbright XLT®, buscador con puntero luminoso, ocular 25mm (53x) - 31,8mm Ø, espejo divisor interno para visión recta/90º - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 40.000 objetos en memoria, trípode metálico con placa ecuatorial, base con conectores para GPS y guiador automático (opcionales), programas NexRemote y "TheSky" nivel I, cable RS-232.


Un saludo, y por tercera vez, nunca es suficiente, gracias!

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Aqui novato! y gran duda...

Mensajepor javo » 10 Nov 2009, 21:50

Bilbo, eh editado tu mensaje para quitar el nombre de la tienda donde te dieron ese presupuesto, ya que por las normas del foro no esta permitido nombrar otras tiendas aparte de los patrocinadores.

Espero que no te importe, recibe un saludo y bienvenido.



PD: Gracias comi :wink:
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Bilbo_77
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2009, 19:17

Re: Aqui novato! y gran duda...

Mensajepor Bilbo_77 » 10 Nov 2009, 21:53

Gracias por la bienvenida, y no, tranquilo, no me importa, faltaria mas... No volvera a ocurrir... :wink:

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Aqui novato! y gran duda...

Mensajepor acafar » 10 Nov 2009, 23:12

hola Bilbo,

Ante todo bienvenido.

Para recomendarte un telescopio ayudaría saber un par de cosas:

- Presupuesto
- Lugar de observación: jardín, terraza amplia, etc.

El telescopio que indicas no está mal, sobre todo si estás pensando en observar los planetas y la luna. Ten en cuenta que en ese dinero estás pagando sobre todo el "goto" que te busca los objetos automáticamente. ¿sabes orientarte en el cielo? Lo digo porque si estuvieras dispuesto a renunciar al goto por ese dinero podrías comprarte un tubo bastante mejor, pero eso es cuestión de gustos.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Aqui novato! y gran duda...

Mensajepor Omicron » 10 Nov 2009, 23:20

Hola,

¿ Y un refractor de 80ED sobre una montura equatorial motorizada? . No es un mal equipo para empezar sobre todo si vives en ciudad y vas a observar desde ella.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Aqui novato! y gran duda...

Mensajepor mauriciog » 10 Nov 2009, 23:32

Hola Diego!, Bienvenido!,: sabe s yo una vez vi ese teles ...con cariño...para comprarlo, no esta mal...tiene goto...es portable etc etc. ademas creo que el nextsar4 tiene posibilidad d einclinar la montura para hacerla trabajar en modo ecuatorial y poode hacer algo de astrofoto de larga exposicion...aunque sea basicamente. Lo unico que le veo es poca abertura....es mas adecuado para planetaria...pero ya no rendira mucho en cielo profundo y objetos de gran campo..por su relacion focal mas larga y poca abertura. Lo bueno es que es celestron y en cuanto aaservicio tecnico, etc etc.no tendras problemas. No se si conoces bien el cielo, si es asi y para visual, tb puedes optar a un telescopio dobson, en unos 200mm de abertura, que te dara muchisimas mas posibilidades en cuanto a aobjetos mas debiles...sin perder desempeño en planetaria lunar etc. Claro..la busqueda es manual, y no hya seguimiento. No se ..son diferentes opciones, tb tienes mercado de segunda mano con precios intersantes y en estado comprobable...
Lo importante es que estas aqui, y ya te iran aconsejando el resto
tb tienes esta gama a precios muy buenos

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

, con la diferencia te pillas un par de oculares, y tienes un buen equipo

tb tienes la opcion de pillarte el meade etx70, que en su dia ofertaba el lidl...de segundamano sueloen estar sobre los 140 euros...y ya traen un equipamiento adecuado...es el sistema con goto mas barato...y da buen juego..comportandose mas como unos prismaticos con aumento..mas que teles para planetaria(alguna pega debia tener jeje), pero a mi me ha dado muchas satsfacciones..y por ese precio...y te lo llevas en una mochila a cualquier lado....
suerte
saludos
Mauricio

Avatar de Usuario
bichuko
Mensajes: 16
Registrado: 14 Sep 2009, 09:39

Re: Aqui novato! y gran duda...

Mensajepor bichuko » 11 Nov 2009, 12:07

Hola, Diego.
Yo siempre recomiendo a quien empieza, si tiene oportunidad, que acuda a alguna observación pública o se apunte a alguna agrupación astronómica para decidir, en vivo y en directo, qué necesita para sus pretensiones.
Con unos prismáticos 7X50 se pueden ver muchas cosas en el cielo, y es una manera buena de iniciarse. El equipo que mencionas para planetaria y Luna va bien, pero de cielo profundo vas a ver poca cosa.
Yo, particularmente, prefiero cielo profundo y con búsqueda manual, aunque claro, en las observaciones, cuando algún compañero con GOTO captura algo, rápidamente voy a mirar.
Si tienes oportunidad apúntate a una agrupación, o busca algún grupo de aficionados con quienes puedas salir.
Suerte y saludos,

Avatar de Usuario
Jose48
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2009, 12:56
Ubicación: En las nubes...

Re: Aqui novato! y gran duda...

Mensajepor Jose48 » 17 Nov 2009, 12:13

Hola Diego, una de las cosas mas bonitas de esta afición es encontrar las cosas por ti mismo.
Mi consejo: Olvídate del Goto, e invierte ese dinero que te ahorras en un tubo con mas apertura.
Con un telescopio Goto, pasarás mas tiempo mirando por el ocular que al cielo, y eso... te llegará a hartar ya que no sabrás orientarte en éste, ni conocer sus constelaciones.

Por cierto, bienvenido.

Volver a “Principiantes”