Duda existencial

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Duda existencial

Mensajepor toyoto » 07 Ene 2006, 16:22

Bueno pues ahí va:
Mi intencion era la de comprarme un Sky Watcher 250/1200 con eq6 y sistema goto claro que sale por un piquito...y la espera sería larga.

Tengo ahora mismo 2 opciones, con el dinerito ahorrado + el de los reyes me llega para un Sky Watcher 200/1000 con montura eq5 o seguir ahorrando otro año y consolarme con el lidlscopio por 69 euros.
¿que me aconsejais? ¿hay mucha diferencia entre el 200mm y el 250mm, merece la pena la diferencia de precio y la espera?
Agradecería respuestas, pues quiero hacer la operacion en breve que tengo un mono de teles que no sabeis... Por cierto es mi primer telescopio.

Gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Ene 2006, 17:25

Si hay bastante difrencia de Problemas

Un 250 es un telescopio aparatoso cuando se trata de un tubo newton , yo no te lo recomiendo como primer telescopio serio, pero tampoco me quedaria un 200 con una eq5

yo buscaria una eq6 con un 200 pero no con un 250

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 07 Ene 2006, 17:40

¿crees que la eq5 no es suficiente para el 200? ¿cuanto puede pesar ese tubo? ¿en cueanto a la diferencia, crees que el 250 no me ofrece mucho mas que el 200?
Gracias por tu respuesta y perdona tantas preguntas :o

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 07 Ene 2006, 17:55

joder! la verdad es que solo lo he visto en internet en foto y me encapriché de él, pero por lo que decís debe ser un autentico tocho ¿no? Entonces me aconsejais mejor el 200mm?

gracias de nuevo... no veas lo dificil que es no tener mucha idea, pero tener este mono jejeje

comediscos
Mensajes: 29
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor comediscos » 07 Ene 2006, 18:05

Hola;
Yo tengo el 200/1000, pero sobre una Heq5 en lugar de una eq5. No solo viene con los motores integrados, sino que es bastante más sólida que la eq5, aunque sin llegar a la robusted de la eq6.

En cuanto al tubo, es bastante "tocho" como para andar paseándolo por ahí como si nada; imposible para una sola persona si no siapone de coche.

Me imagino que el 250/1200 pesará aún más, aparte del tamaño, unos 30 cms más largo.

El peso del 200/1000 creo recordar que era de 7,5 kgrs, y la montura Heq5 con el trípode, unos 22 kgrs.

Espero te sirva de algo.

Saludos.

P.D. Acuerdate tambien que tienes que llevar un maletín con los oculares, barlow, filtros, etc...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Ene 2006, 18:32

todos sufrimos de aberturitis .

Si tienes claro que solo quieres hacer visual , comprate un dobson de 250 mm , pero si quieres comprarte algo que valga en un futuro para hacer astrofotografia , una buena y robusta montura es esencial

un 200 necesita una heq5 minimo y mejor una eq6
un 250 necesita a mi modo de ver algo mejor que una eq6 para funcionar como dios manda.

Desde mi punto de vista mucha gente se compra monturas ecuatoriales cuando en realidad nunca haran ninguna fotografia con ellas , y solo disfrutaran de la observacion visual , esto es un error , mas vale en estos casos usar un telescopio mayor pero con montura dobson .

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 07 Ene 2006, 19:02

cometas escribió:
Desde mi punto de vista mucha gente se compra monturas ecuatoriales cuando en realidad nunca haran ninguna fotografia con ellas , y solo disfrutaran de la observacion visual , esto es un error , mas vale en estos casos usar un telescopio mayor pero con montura dobson .


Sí y no, amigo Cometas, si es para observar con pocos aumentos, un dobson puede ir muy bien, pero cuando quieres ponerle al telescopio muchos aumentos, digamos x300, el dobson lo tienes que mover a manopla, y cualquier empujoncito, hace que la imagen baile cosa fina, cuando deja de vibrar, resulta que lo tienes que volver a desplazar porque el objeto se te va del ocular. Despues de un par de dobson, prefiero un telescopio con la mitad de abertura, pero con motor de seguimiento y no tener que tocarlo... simplemente observar una vez enfocado.
Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Ene 2006, 19:12

si , buena aclaracion boris 1800 , yo siempre asumo que los dobson son sobre todo para cielo profundo . lo que comentas a altos aumentos es cierto., aunque tambien es posible motorizar los dobson para hacer este tipo de seguimiento , pero esto es otro cantar.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Opinión

Mensajepor birelian » 07 Ene 2006, 20:08

Hola a todos,

Cometas cuenta que buscaría un 200 con una EQ6 y yo estoy totalmente de acuerdo con él. Después de tener un ETX-125 durante dos años y consciente de que mi placer es el cielo profundo, decidí comprar precisamente este equipo y estoy contentísimo. De verdad, contentísimo.

Me parece que 200mm es un buen diámetro y que la EQ6 es una montura con una relación calidad/precio más que interesante. Me parece una gran combinación.

En mi opinión esperaría y compraría este equipo o algo similar, pero no el ETX-70 (opinión personal).

Un saludo a todos.

Volver a “Principiantes”