¿Cual de estos dos compro?

Avatar de Usuario
terentius
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2009, 23:15

¿Cual de estos dos compro?

Mensajepor terentius » 29 Nov 2009, 23:21

Hola a todos/as, es un placer poder participar en un foro de astronomía.

Verán, llegan las navidades y, tras hacer varias salidas con mis prismáticos he decidido hacerme con un telescopio.

Tengo dos de ellos que me los ofrecen a buen precio en una tienda de mi localidad. Se trata de:

Un SW 130/650 con dos oculares.

Un Bresser R90, es un refractor (se escribe asi?) de 90mm y 900mm de largo. Me dice el vendedor que trae una buena montura, tres oculares y una lente de aumento 2x.


Son estos los que tienen en la tienda, así que si pueden asesorarme sobre cual de los dos muestran mejores imágenes, he leído que el refractor da mas contraste, pero también es mas caro...


¿Con cual de ellos me quedo? Por apariencia y tal me gusta mas el bresser, pero no se, estoy indeciso de cual me irá mejor.
Lo que quiero observar es un poco de todo, planetas, estrellas y si se puede alguna galaxia y nebulosa. He visto que recomiendan también los dobson, pero según veo no valen para astrofotografia, y me gustaría hacerla en un futuro.

Confío en que puedan ayudarme.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: ¿Cual de estos dos compro?

Mensajepor Enterprise » 29 Nov 2009, 23:32

Bienvenido al foro Terentius.

Yo si es tu primer telescopio me iría de cabeza a un dobson, están bien de precio y una gran abertura, con un dobson tienes tubo para tiempo.

En cuanto a que mas adelante quieres hacer astrofotografia, siempre estas a tiempo de comprar una buena montura y poner el dobson encima.

Es una opinión personal, igual que otros foreros te darán la suya.

Como se suele decir, no te precipites en la compra. ya que si compras ahora algo pequeño en poco tiempo se te puede quedar corto.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
terentius
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2009, 23:15

Re: ¿Cual de estos dos compro?

Mensajepor terentius » 30 Nov 2009, 00:18

Gracias Enterprise, pero tiene que ser uno de esos dos, pues son los que tiene en la tienda (y por internet como que no he tenido buenas experiencias).

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: ¿Cual de estos dos compro?

Mensajepor Enterprise » 30 Nov 2009, 00:25

As probado en la pagina de los patrocinadores del foro.

Hay compañeros que en la primera y la segunda no han tenido ningún tipo de problema.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cual de estos dos compro?

Mensajepor murnau » 03 Dic 2009, 19:55

Hola, lo primero bienvenido....

Como te dicen, no te precipites ni te limites a esa tienda de tu localidad, probablemente, tu bolsillo y tu equipo lo agradecerán.

No estaria de mas que pusieras cuanto te cuestan en esa tienda que tienes cerca y el presupuesto que tienes, seguro que alguien te ilustra.

Echa también un vistazo en los patrocinadores, yo he comprado en Astroeduca y como a muchos me ha ido muy bien, no vas a tener ningún problema y te van a aconsejar según tus necesidades, de Tecnospica también se habla bien, de la tercera hay "división de opiniones".

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Cual de estos dos compro?

Mensajepor pegaso » 03 Dic 2009, 20:51

Como te han comentado, te recomiendo que leas y vuelvas a leer hasta tener claro lo que buscas. Lo ideal es si tienes alguna agrupación astronomica cercana y probar equipos.

Saludos y ya nos cuentas.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: ¿Cual de estos dos compro?

Mensajepor pastorgalactico » 03 Dic 2009, 21:16

Yo te aconsejaria mas o menos como los colegas precedentes.
Primero compara los precios y telescopios con las tiendas que patrocinan la web y dejate aconsejar por aficionados que tengan mas experiencia.
Para un principiante yo siempre suelo aconsejar un newton tipo dobsom de al menos 200mm.
Saludos.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿Cual de estos dos compro?

Mensajepor Titanio » 03 Dic 2009, 22:11

Hola, Welcome :)

ASTAROSHNO!; o lo que es lo mismo ¡Cuidado!, si cuidado con los vendedores locales, seguramente te ayudará, pero puede que no entienda lo suficiente a no ser que sea una tienda dedicada exclusivamente a la venta de telescopios, e.g Tiendas que vendan de paso telescopios, lo mejor es no comprar a no ser que su precio sea bueno, antes de comprar mira como ejemplo en los patrocinadores, y de paso metete en googles y pon los telescopios esos a ver que encuentras en cuanto a precios.

Si te empiezan a hablar del telescopio dicendo que si vas a consigir aumentos de ......, sal corriendo de esa tienda :lol:

Para comenzar el mejor telescopio es aquel que te mas te guste si previamente ya has observado, pero si nunca lo has hecho el Newton dobson 200 a f6 es una buena obción, o quizas un refractor entre 80 y 100 con una montura sencillita.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: ¿Cual de estos dos compro?

Mensajepor mancorde » 04 Dic 2009, 16:01

Yo como los que me preceden en este hilo, tambien te aconsejo que le eches un ojo a los patrocinadores, yo hice la compra de mi pimer telescopio en uno de ellos y perfecto.

Mi consejo simplemente por experiencia propia es que los dobson son buenos telescopios para los que somos novatos. El proceso para ponerse a observar es sencillisimo: cargas con la base hasta donde quieres poner el teles, luego haces lo mismo con el tubo, coges los oculares colimador.... y listo no hay que hacer nada mas ya te pones a buscar y a disfrutar. No hay que buscar la polar ni estacionar ni na de na. Un dos y a observar. Ademas su uso es muy simple e intuitivo.

Corrijo: de vez en cuando hay que colimarlo que se hace en 2 minutos.

PD: terentius tienes un mp
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”