Hola a todos... y algun consejo!!

fernin
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008, 00:00

Hola a todos... y algun consejo!!

Mensajepor fernin » 08 Dic 2009, 17:31

Hola a todos y saludos de nuevo. Entré en este foro hace alrededor de un año para pediros consejo en la compra de mi primer telescopio. Acabé con el etx70 meade. Ahora, tal y como ya anunciábais algunos…. Efectivamente, veo que este es un “mundo muy peligroso “ para el bolsillo….

Y es que quisiera dar un pequeñito salto de calidad y comprar un telescopio de mayores prestaciones. Ocurre que como siempre, el presupuesto no es de lo más fantástico, pero bueno, a ver que se puede hacer.

Os explico, me marco los 500 euros (y si son 400 mucho mejor). A partir de aquí, ¿Qué me aconsejáis? Os comento dos modelos que he visto a un precio que parece bueno y la verdad es que me llaman bastante la atención.

Maksutov Orion starMax 127 EQ…..…528 euros

Maksutov Orion starMax 102 EQ ……………….380 euros

Me llaman la atención porque quisiera un telescopio que fuera práctico y relativamente facil de transportar. Pero como soy un total principiante, tengo las siguientes dudas en estos modelos

¿Son fáciles de utilizar para un principiante como yo?

¿Son de facil mantenimiento?

¿Me recomendáis algun otro que sea mejor y que estén en estos precios? Y que también sean más o menos facil en cuanto a su transporte y manejo…

Entre los dos modelos… vale la pena el más caro porque compensa en cuanto a mucha más calidad??

Muchas gracias por todo!!!

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Hola a todos... y algun consejo!!

Mensajepor astroLaikhar » 08 Dic 2009, 18:25

Hola fermin, Yo poco te podria ayudar pero rápido te sacaran de esa duda que mas o menos tenemos todo principiante, pero después de un año diría que en tu caso lo tienes mas fácil.
Como que peligroso… esto de estar entre ópticas y lentes es muy muy peligroso.

Un saludo.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Hola a todos... y algun consejo!!

Mensajepor Aries33 » 08 Dic 2009, 18:27

Puedo informarte que poseo un MAK 127/1500 de SW, F/11,8 y estoy satisfecho,eso si con buenos oculares,y una montura aceptable.Obtengo tambien buenos resultados con un reductor de focal.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Hola a todos... y algun consejo!!

Mensajepor Vega » 08 Dic 2009, 19:17

Yo te recomendaría un Dobson de 8" o bien uno de 6", si tienes coche éstos que te indico no son muy voluminosos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Hola a todos... y algun consejo!!

Mensajepor mauriciog » 08 Dic 2009, 21:13

Hola fernin bienvenido...y opino como vega, un dobson es muy buen complemento para el etx ...con un lasr verde mejor.
saludooos

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Hola a todos... y algun consejo!!

Mensajepor Aries33 » 09 Dic 2009, 09:29

Hola Fernin de nuevo, hazte las siguientes preguntas : 1ª Domino el manejo del ETX ,respecto a la búsqueda de objetos con GOTO y puesta en estación perfecta. 2º Reconozco visualmente los abjetos básicos, La Polar,Constelaciones,Andrómeda, etc.3º Pienso quedarme sólo en visual o hacer en un futuro Astrofotografia.
Si has contestado a todas, SI , olvídate de los DOWSONS. Búsca una buena Montura-Trípode, peparada o que tenga ya GOTO.Te servirá para un futuro El telescópio hay buenas opciones, pero repito hay muchas monturas abandonadas por no hacer una buena compra inicial.
Los DOWSON ,sin duda son buenos NEWTONS, pero diiciles,si no se tiene buena práctica, para la búsqueda y seguimiento, este último importantisimo para no decepcionarse.
Espero haberte sido útil,esta es mi opinión.
Saludos,

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Hola a todos... y algun consejo!!

Mensajepor Jou » 09 Dic 2009, 18:45

Entre esos dos que propones, yo me quedaba con el de 127mm.
Ahora bien, no es un tubo demasiado adecuado para cielo profundo. ¿Estás buscando un telescopio sólo para planetaria?

fernin
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008, 00:00

Re: Hola a todos... y algun consejo!!

Mensajepor fernin » 10 Dic 2009, 20:59

Gracias Jou por los consejos!! y como dices, dejo esto en el foro general para que más gente me comente su oipinión.

Propongo estos dos modelos maksutov con la intención de comprar un telescopio que ronde ese presupuesto... y que además sea lo más transportable posible. No busco centrarme en planetaria solamente, me gustaría lo más polivalente posible dentro de este presupuesto. Lo de transportable es porque soy bastante aficionado a la montaña... y me gustaría que "cargar con él fuera lo más facil posible.

me habéis aconsejado algun dobson, pero creo que es un aparato muy voluminoso, ¿nooo?... Y he pensado en los maksutov porque son bastante más pequeños... pero claro, no se si su rendimiento es bueno, es decir, si vale la pena, o por el contrario, es mejor que me decante por otro tipo o modelo. No sé... ¿qué opinais?


Muchas gracias!!!

Volver a “Principiantes”