¿Qué tal esto para empezar?

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor cokik » 13 Dic 2009, 22:35

jordillo escribió:Chico estas muy muy verde, me temo que la primera noche lo vas a pasar bastante mal, mi consejo es que empieces a practicar de dia y si es de noche que haya luna, los telescopios reflectores llevan dos espejos uno llamado el principal y otro llamado secundario, estos espejos deben estar perfectamente ajustados para una buena visión (cosa que no ocurre con los refractores), lo normal es que llegen bien colimados de fabrica pero un pequeño golpe durante el transporte te lo pueden descolimar y no llegar a casa en perfecto estado de colimación, busca con el google "colimar un newton" y verás de lo que te hablo, en cuanto a un ocular de 30, 40mm hay de muchos precios pero un de tipo plossl de marca celestrón ya te podria valer, cuestan entre 25 y 40 euros...

Entiendo pues muchas gracias por todo ;)

Hombre estoy muy verde pero por algo tendré que empezar y tengo tiempo para aprender

Ya os contaré

Un Saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor jordillo » 13 Dic 2009, 22:52

mi intención no era molestarte si lo has entendido asi perdona, eso nos pasa a todos queremos empezar la casa por el tejado y las cosas y lasa casas se empiezan desde abajo y suben poco a poco, lo primero sería que empezaras a reconocer el cielo, saber donde esta el norte, el este, el sur y el oeste, las constelaciónes, los planetas reconocerlos solo verlos, etc, lo mejor es empezar a ojo desnudo y apoyarse con unos prismaticos ligeros, comprate un libro de iniciación tipo observar el cielo u otro, hay un programa que supongo ya tendrás que es muy útil se llama stellarium es gratis y esta en la red, configuras el programa en que sitio vives y la hora actual y verás un cielo virtual que te ayudara a planificar la noche con sus efemerides, en fin no todo es comprarse un telescopio y mirar y ver maravillas, no eso no es asi y ya lo descubriras, al principio te liaras con el teles no sabras donde apuntar ni reconeceras lo que veas, poco a poco con paciencia iras dando pasos e iras cada vez disfrutando más, en fin creo que muchos sino todos hemos empezado asi, también sería bueno que fuerás con más gente y si hay expertos ellos te ayudaran en tus dudas y no te averguences de preguntar sino no avanzaras...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor cokik » 13 Dic 2009, 23:45

jordillo escribió:mi intención no era molestarte si lo has entendido asi perdona, eso nos pasa a todos queremos empezar la casa por el tejado y las cosas y lasa casas se empiezan desde abajo y suben poco a poco, lo primero sería que empezaras a reconocer el cielo, saber donde esta el norte, el este, el sur y el oeste, las constelaciónes, los planetas reconocerlos solo verlos, etc, lo mejor es empezar a ojo desnudo y apoyarse con unos prismaticos ligeros, comprate un libro de iniciación tipo observar el cielo u otro, hay un programa que supongo ya tendrás que es muy útil se llama stellarium es gratis y esta en la red, configuras el programa en que sitio vives y la hora actual y verás un cielo virtual que te ayudara a planificar la noche con sus efemerides, en fin no todo es comprarse un telescopio y mirar y ver maravillas, no eso no es asi y ya lo descubriras, al principio te liaras con el teles no sabras donde apuntar ni reconeceras lo que veas, poco a poco con paciencia iras dando pasos e iras cada vez disfrutando más, en fin creo que muchos sino todos hemos empezado asi, también sería bueno que fuerás con más gente y si hay expertos ellos te ayudaran en tus dudas y no te averguences de preguntar sino no avanzaras...

No te preocupes no me molestó en absoluto, es más te debo dar las gracias por tus consejos y ayudas ;)
Todo lo que dices es cierto y lo haré pero me tengo que comprar el telescopio ya sí o sí porque sino mis padres no me lo regalan xD
Intentaré pillar ese libro y aprender poco a poco.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor Jou » 14 Dic 2009, 00:08

Hola cokik,

pues yo el Astromaster 114mm que mencionas no te lo recomiendo. Es de los que tienen la barlow interna para alargar la distancia focal, y no he leído buenas referencias sobre ellos. Antiguamente fabricaban dos modelos: ése, y otro con el tubo el doble de largo pero sin barlow, y por lo visto éste último rendía notablemente mejor.

Si dispones de algún ahorro para ayudar en la compra a tus padres, y puedes añadir la diferencia de lo que cuesta, yo me iba a por el Dobson 150mm que te recomendaban antes. Es un tubo mucho más capaz. Y disponiendo como dispones de cielos con poca contaminación lumínica, le ibas a sacar buen rendimiento........... a menos que necesites tener algo muy transportable, porque tengas que cargarlo tú solo hasta el lugar de observación. Si es este último caso, entonces sí quédate con el Astromaster, que con sus 50cm de largo y sus 8 kilos de peso aún podrías meterlo en una mochila.

Dicho esto, entiendo que necesites comprarte ya el telescopio para aprovechar que vienen los Reyes... pero si no fuera por eso, desde luego mi consejo hubiera sido muy distinto, y te hubiera recomendado aprender a reconocer a simple vista las constelaciones y los planetas, y a saber orientarte en el cielo, y anticipar sus movimientos... antes de salir corriendo a hacerte con un telescopio.

Un saludo,
Jou

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor cokik » 14 Dic 2009, 15:41

Jou escribió:Hola cokik,

pues yo el Astromaster 114mm que mencionas no te lo recomiendo. Es de los que tienen la barlow interna para alargar la distancia focal, y no he leído buenas referencias sobre ellos. Antiguamente fabricaban dos modelos: ése, y otro con el tubo el doble de largo pero sin barlow, y por lo visto éste último rendía notablemente mejor.

Si dispones de algún ahorro para ayudar en la compra a tus padres, y puedes añadir la diferencia de lo que cuesta, yo me iba a por el Dobson 150mm que te recomendaban antes. Es un tubo mucho más capaz. Y disponiendo como dispones de cielos con poca contaminación lumínica, le ibas a sacar buen rendimiento........... a menos que necesites tener algo muy transportable, porque tengas que cargarlo tú solo hasta el lugar de observación. Si es este último caso, entonces sí quédate con el Astromaster, que con sus 50cm de largo y sus 8 kilos de peso aún podrías meterlo en una mochila.

Dicho esto, entiendo que necesites comprarte ya el telescopio para aprovechar que vienen los Reyes... pero si no fuera por eso, desde luego mi consejo hubiera sido muy distinto, y te hubiera recomendado aprender a reconocer a simple vista las constelaciones y los planetas, y a saber orientarte en el cielo, y anticipar sus movimientos... antes de salir corriendo a hacerte con un telescopio.

Un saludo,
Jou

Muy buenas Jou, como mucho podría llegar hasta 230€ más o menos, Voy a mirar Dobson pero también he visto este:
Celestron AstroMaster™ Series
En base a un excepcional valor, la serie AstroMaster™ se caracteriza por su diseño compacto y portátil, además de unas amplias prestaciones ópticas, que atraerán sin duda a los aficionados que se inician en la observación astronómica.
Los modelos con montura altacimutal disponen de un soporte con embrague y mando de movimiento para apuntar y desplazar el telescopio suavemente. Los modelos con montura ecuatorial alemana son una elección idónea para la observación de estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, y planetas. Los círculos de posición integrados ayudan a la localización de estos objetos.
En uso astronómico, los modelos de la serie AstroMaster ofrecen imágenes espectaculares de la Luna, Saturno con su estructura anular, Júpiter con sus bandas y lunas, nebulosas y cúmulos estelares.
Cada instrumento dispone de elementos ópticos de cristal, así como, soportes robustos de movimiento suave sobre trípodes de acero de pata redonda. Tanto las lentes objetivo de los modelos refractores como los espejos de los modelos reflectores, están multi-tratadas para aumentar el brillo y nitidez de las imágenes.

* Montaje rápido y sin necesidad de herramientas.
* Buscador con puntero preajustado.
* Accesorios de inversión de la imagen - ideal para observaciones astronómicas y terrestres.
* Cola de milano para el tubo de liberación rápida - para ensamblaje sin herramientas.
* Soporte altacimutal con mando de movimiento suave y embrague - para un apuntado de precisión.
* Montura ecuatorial alemana con círculos de posición - para localizar y seguir objetos con fiabilidad.
* Trípode preensamblado robusto de acero con patas redondas de 31,8mm - ofrece una plataforma rígida y estable.
* Ópticas multi-tratadas que ofrecen imágenes brillantes y definidas.
* Bandeja para accesorios deluxe.
* Programa "TheSky" nivel I con más de 10.000 objetos e imágenes grabadas.

Características

Diseño Óptico Reflector Newton con tratamiento de aluminio
Abertura 130mm (5")
Distancia Focal 650mm
Relación Focal f/5
Buscador Preinstalado, con puntero
Soporte de tubo Cola de Milano
Montura Ecuatorial alemana, CG-3 con círculos de posición y mandos de movimiento lento
Trípode De acero con patas de 31,8mm ∅
Oculares 20mm (33x) de imagen erecta y 10mm (65x) de 31,8mm ∅
Software CD - TheSky nivel I
Peso 10,90Kg


Pero supongo que será la mismo situación que el que puse antes...
Si me pudieses recomendar un modelo exacto a mis posibilidades :D

Un Saludo y Gracias ;)

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor Enterprise » 14 Dic 2009, 16:01

Hola Cokik

Yo tengo un Astromaster de 130 y te puedo asegurar que no lleva barlow interna.

Lo que si te puedo decir que tanto el 114 como el 130, la montura es bastante justa, lo que supone a la larga otro gasto para comprar una montura mejor (se lo que digo por propia experiencia).

Como tubo el 130 no esta nada mal, la única pega la montura. Por eso y siendo la diferencia de precio mínima entre el 130 y el dobson que te indican, yo me iría de cabeza al dobson de 150, más abertura y tienes tubo para años. (También tengo un 150 y la verdad la abertura se nota)

Si después quieres te puedes comprar una montura ecuatorial para poner el dobson.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor cokik » 14 Dic 2009, 16:32

Enterprise escribió:Hola Cokik

Yo tengo un Astromaster de 130 y te puedo asegurar que no lleva barlow interna.

Lo que si te puedo decir que tanto el 114 como el 130, la montura es bastante justa, lo que supone a la larga otro gasto para comprar una montura mejor (se lo que digo por propia experiencia).

Como tubo el 130 no esta nada mal, la única pega la montura. Por eso y siendo la diferencia de precio mínima entre el 130 y el dobson que te indican, yo me iría de cabeza al dobson de 150, más abertura y tienes tubo para años. (También tengo un 150 y la verdad la abertura se nota)

Si después quieres te puedes comprar una montura ecuatorial para poner el dobson.

Saludos

Pues ahora que me comentas creo que me voy a lanzar al 130 porque el Dobson se me va de presupuesto y además no veo ninguna tienda online donde comprarlo.
Dime que tal te va el Newton de 130

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor Enterprise » 14 Dic 2009, 17:15

Como he comentado anteriormente, la única pega que le encuentro es la montura, un poco justa para el tubo, cada vez que enfocas tiembla como un flan.

Pero si no te importa esperarte a que deje de temblar para poder mirar por el ocular, la verdad es que da unas buenas imagenes, para iniciarse esta bastante bien, salvando el problema de la montura.

Yo también miraría un Sky Watcher, ya que estos llevan una montura EQ 3, que es bastante mejor que la CG 3 que trae el astromaster.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor cokik » 14 Dic 2009, 17:32

Bueno ya casi estoy decidido por el astromaster porque mientras más vueltas le de peor.

Lo de la montura ya buscaré una cuando tenga experiencia y tal.

Así que me voy a decidir por el astromaste NEWTON de 130 mm de Celestron.

Porque la diferencia con el de 114 mm vale la pena, no?

Un Saludo y Gracias a todos ;)

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor Enterprise » 14 Dic 2009, 17:48

Te mando un privado
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Volver a “Principiantes”