¿Qué tal esto para empezar?

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor cokik » 13 Dic 2009, 14:16

Pues hace tiempo hice un hilo para que me sacaráis de algunas dudas y tomar contacto con mi nueva afición, bueno pues ya con el instituto casi acabado quiero comprar mi primer telescopio.

He estado mirando este:

Código: Seleccionar todo

   
Celestron AstroMaster™ Series
   En base a un excepcional valor, la serie AstroMaster™ se caracteriza por su diseño compacto y portátil, además de unas amplias prestaciones ópticas, que atraerán sin duda a los aficionados que se inician en la observación astronómica.
   Los modelos con montura altacimutal disponen de un soporte con embrague y mando de movimiento para apuntar y desplazar el telescopio suavemente. Los modelos con montura ecuatorial alemana son una elección idónea para la observación de estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, y planetas. Los círculos de posición integrados ayudan a la localización de estos objetos.
   En uso astronómico, los modelos de la serie AstroMaster ofrecen imágenes espectaculares de la Luna, Saturno con su estructura anular, Júpiter con sus bandas y lunas, nebulosas y cúmulos estelares.
   Cada instrumento dispone de elementos ópticos de cristal, así como, soportes robustos de movimiento suave sobre trípodes de acero de pata redonda. Tanto las lentes objetivo de los modelos refractores como los espejos de los modelos reflectores, están multi-tratadas para aumentar el brillo y nitidez de las imágenes.

    * Montaje rápido y sin necesidad de herramientas.
    * Buscador con puntero preajustado.
    * Accesorios de inversión de la imagen - ideal para observaciones astronómicas y terrestres.
    * Cola de milano para el tubo de liberación rápida - para ensamblaje sin herramientas.
    * Soporte altacimutal con mando de movimiento suave y embrague - para un apuntado de precisión.
    * Montura ecuatorial alemana con círculos de posición - para localizar y seguir objetos con fiabilidad.
    * Trípode preensamblado robusto de acero con patas redondas de 31,8mm - ofrece una plataforma rígida y estable.
    * Ópticas multi-tratadas que ofrecen imágenes brillantes y definidas.
    * Bandeja para accesorios deluxe.
    * Programa "TheSky" nivel I con más de 10.000 objetos e imágenes grabadas.

   Características
   
Diseño Óptico    Reflector Newton con tratamiento de aluminio - Tubo corto
Abertura    114mm (4,5")
Distancia Focal    1000mm
Relación Focal    f/9
Buscador    Preinstalado, con puntero
Soporte de tubo    Cola de Milano
Montura    Ecuatorial alemana, CG-2 con círculos de posición y mandos de movimiento lento
Trípode    De acero con patas de 31,8mm Ø
Oculares    20mm (50x) de imagen erecta y 10mm (100x) de 31,8mm Ø
Software    CD - TheSky nivel I
Peso    7,75Kg


Que se ajusta a mi presupuesto y está bien.

También he visto una marca ( B & Crown ) que tiene telescopios de bastante amplitud y baratos pero nose hasta que punto es fiable...
Aquí un ejemplo:

Código: Seleccionar todo

      IMPORTANTE: TRÍPODE Y ACCESORIOS INCLUÍDOS

    * B & Crown es una marca de instrumentos ópticos que destaca por la calidad de sus productos y la competititividad de sus precios. El modelo Big Boss ha sido fabricado para B & Crown en la misma fábrica que realiza modelos equivalentes para otras marcas como Celestron y Seben.

    * El telescopio Big Boss está equipado con ópticas calculadas por ordenador, lo que le otorga el máximo rendimiento entre los telescopios de su clase. Las más avanzadas maquinas y herramientas guiadas por ordenador garantizan unas superficies ópticas con tolerancias de prácticamente "0" y que el acabado y homogeneidad del vidrio de sus lentes satisface las mas altas exigencias.

    * La construcción y diseño de última generación de los productos de astronomía del fabricante del Big Boss le garantizan que podrá Ud. disponer de la más amplia variedad de accesorios existente. Mencionamos aquí que todos los telescopios B & Crown vienen equipados con acoplamientos para oculares de 1,25'' de diámetro (31,7mm). Este diámetro es el que se ha popularizado en los últimos años, existiendo una gran variedad de accesorios para esta medida, como acoplamientos para cámaras fotográficas que le permitirán adentrarse en el mundillo de la "fotografía astronómica", oculares suplementarios, lentes erectrices etc.etc.

    * Muchos telescopios se siguen vendiendo con la obsoleta medida de ocular de 0,98'' (24,5mm) para los que cada vez es más difícil encontrar accesorios, por no mencionar el mayor rendimiento de los oculares de 1,25'' ya que la luminosidad se ve prácticamente duplicada

    * El Big Boss es el tope de la gama de los telescopios B & Crown, con sus 1400 mm de distancia focal y su lente de 150 mm de diámetro su rendimiento no tiene rival.

    * El Big Boss es un telescopio Newtoniano. La gran ventaja de este sistema es el reducido tamaño comparado con sus prestaciones. Lo agradecerá enormemente durante el transporte y montaje del telescopio. Así mismo en las observaciones en noches ventosas su menor superficie expuesta al viento los movimientos del telescopio por esta causa serán menores.

    * Observaciones de objetos muy lejanos, que apenas pueden ser vistos con telescopios de aficionado, le aparecerán ahora increíblemente cercanas. El Big Boss puede resolver estrellas de magnitud 13.8M (más de 5.650.000 estrellas visibles).

    * ¡¡¡¡ Disfrute de la gran luminosidad y el alto poder para resolver los objetos más lejanos del Big Boss !!!!

    * ¡¡¡¡ El Big Boss viene equipado con una gran cantidad de accesorios que en los telescopios de la competencia ha de comprar aparte. Los siguientes accesorios son entregados con el Big Boss completamente gratis !!!!

          o Una lente erectriz de 1,5X que le permitirá realizar observaciones terrestres sin que el objeto observado aparezca boca abajo como es normal en las observaciones astronómicas. Ud. podrá realizar memorables observaciones terrestres de largo alcance, pájaros, animales, barcos en alta mar etc. le aparecerán gracias a esta lente en la orientación correcta y con una nitidez asombrosa.

          o Una lente Barlow de 2X que le permitirá duplicar los aumentos proporcionados por el telescopio con un determinado ocular.

          o Un robusto trípode, ajustable verticalmente le asegurará cómodas observaciones y un rápido cambio de observación celeste a terrestre y viceversa.

          o Por si fuera poco le suministramos una montura ecuatorial (EQ3), que le permitirán seguir las estrellas según se desplazan por la bóveda celeste con gran suavidad y precisión.

          o Un telescopio apuntador de 6x30 para que localice mas fácilmente los objetos a observar.

          o Un filtro lunar de 1,25'', que reducirá los halos producidos por la luz solar reflejada, permitiéndole una observación de la orografía lunar y sus cráteres más nítida y detallada.

          o Dos oculares de alta calidad de 6,5mm y 25mm que le brindarán ampliaciones de 430x y 112x utilizando la lente Barlow incluida y de 215x y 56x sin la lente Barlow.

    * El gran rendimiento del B & Crown Big Boss le cautivará para toda la vida.


ESPECIFICACIONES

    * Diámetro Espejo: 150mm
    * Distancia Focal: 1400mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.
    * Estrellas visibles: hasta 13,8M (¡¡¡ más de 5.650.000 estrellas visibles !!!)
    * Límite Dawes: 0.92 arc-segundo
    * Apertura: f/9
    * Oculares: 1,25“ (31,7mm)
    * Ampliación: PL 6,5mm/215x, PL 25mm/56x
    * Montura: Ecuatorial EQ3
    * Peso: 14,00kg
    * Ampliable mediante accesorios de 1,25'' a Astrofotografía, Observación Solar etc.


ACCESORIOS INCLUÍDOS

    * Además del tubo B & Crown Big Boss 1400mm-150 se suministran de forma gratuita los siguientes accesorios:



          o 1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) PL 6,5mm
          o 1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) PL 25mm
          o Una lente Barlow 2X (permite duplicar los aumentos)
          o 1 ocular erectriz 1,25“ (31,7mm) 1,5x
          o 1 filtro lunar de 1,25“ (31,7mm)
          o 1 "Finder Scope" : 6x30
          o 1 montaje: EQ3
          o 1 trípode en aluminio ajustable en altura


He intentado simularlos en esta página pero no tengo ni idea jeje( http://www.telescope-simulator.com/ )

Un saludo y Gracios por vuestra atención!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor jordillo » 13 Dic 2009, 14:58

No compres el de marca ( B & Crown ), mil veces antes el celestrón u otro pero de marca reconocida, Meade, SkyWatcher u Orion son marcas aceptables a buen precio...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor Vega » 13 Dic 2009, 15:08

Yo me decantaria por un Dobson de 6" u 8" si el presupuesto lo permite. En cuanto a las marcas te aconsejo Celestron, SkyWatcher, Meade, Orion, Bresser, etc. pero nunca B & Crown.
Espero haberte ayudado.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor javi_svl » 13 Dic 2009, 15:10

Hola cokik.

Como te ha dicho el compañero jordillo,pasa del b&crown.

¿Con qué presupuesto podrías contar?.

¿Te gustaría que tuviera goto?.

¿Tienes mucha contaminación lumínica por la zona que vives?.

¿Tienes espacio en casa para un telescopio con montura dobson?.

Perdón por acribillarte a preguntas pero así nos facilitas el poderte ayudar mejor.

Saludos.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor cokik » 13 Dic 2009, 15:14

javi_svl escribió:Hola cokik.

Como te ha dicho el compañero jordillo,pasa del b&crown.

¿Con qué presupuesto podrías contar?.

¿Te gustaría que tuviera goto?.

¿Tienes mucha contaminación lumínica por la zona que vives?.

¿Tienes espacio en casa para un telescopio con montura dobson?.

Perdón por acribillarte a preguntas pero así nos facilitas el poderte ayudar mejor.

Saludos.

Buenas!
Tengo unos 200€ de presupuesto más o menos.

El goto me da igual.

Vivo en un pueblo así que hay muy poca contaminución luminica

Y si tengo espacio en casa ^^

Muchas Gracias :D

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor Mondoshawan » 13 Dic 2009, 18:05

Yo en tu situación, miraría las ofertas que en breve saldrán en el Lidl, el célebre lidlescopio.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor cokik » 13 Dic 2009, 18:45

Cuál es ese famoso lidlescopio? xD

Más información please

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor M45 » 13 Dic 2009, 19:01

Es un famosisimo telescopio que normalmente en Navidad ponen a la venta en el Lidl, tiene una calidad/precio muy buena, evidentemente no es un apo, pero por el precio esta muy bien y con una calidad similar a muchos mas caros (algunos similares le doblan el precio), yo lo tube y me sirvio para mucho, entre otras cosas para saber que me gustaba la aficion, si no me hubiese gustado el gasto fue minimo (unos 70 euros), como me gusto empece en una espiral consumista :D , para empezar en esto, y como primer telescopio esta muy bien.

Bueno, el lidl ha puesto varios a la venta, uno con montura goto y abertura de 70mm, otro el LXD75, pero creo que el que yo digo, el Skylux 70/700 con montura ecuatorial Astro3 es al que todo el mundo ha bautizado como lidlscopio....

Imagen

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor jordillo » 13 Dic 2009, 19:05

Basicamente son dos modelos, aunque han vendido algúna vez un tercer modelo, los más comunes que suelen vender a buen precio son el Meade ETX-70)que lleva goto) y el skylux que es un refractor de 70mm de abertura a F10 creo recordar sobre una pequeña montura equatorial, el primero lo venden sobre 150 euros y el 2º por unos 70 euros, busca información de ellos por el google y los verás...

esta es la caja del etx-70...
Imagen

y esta la del skylux...
Imagen
Última edición por jordillo el 13 Dic 2009, 19:17, editado 2 veces en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¿Qué tal esto para empezar?

Mensajepor cokik » 13 Dic 2009, 19:09

Ahm, y se diferencia mucho del celestron que yo he puesto?

Volver a “Principiantes”