me presento desde Alcala de Henares

Avatar de Usuario
Barranco
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2009, 21:33

me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor Barranco » 15 Dic 2009, 13:12

Buenas a todos!!!!! Soy de Alcala de Henares y tengo 31 años, hace muchos años mis padres me regalaron mi primer telescopio un tasco de juguete con el que me pasaba las horas muertas mirando el cielo desde la terraza.....lo que mejor se veia era la luna,con un tripode de fotografia inestable total pero era mi telescopio y era mi maravilla.....
Hace tiempo llevo pensando la adquisicion de un telescopio algo mejor ya que aquel paso a mejor vida y echaba de menos aquellos momentos de ojo pegado observando la luna y con muccho tiento ir corrigiendo mientras se desplazaba....Pero...ayer barriendo nunca mejor dicho encontre debajo de la cama.... como los niños chicos...un telescopio!!!!!!!!!! Regalo de mi mujer de reyes el cual no me dejara tocar hasta ese dia..es un werlisa 72mm 700 mm(medidos a metro ya que no encontre instrucciones) montura azimutal con tres oculares h20 h12 sr4 lente barlowx2 y buscador de 5x24....
Queria saber que puedo llegar a sacar de el y que es lo mas basico para poder orientarlo y poder identificar los cuerpos celestes, ya que cuando era pequeño y tenia mi fabuloso telescopio de juguete no me dejaban bajar a la calle con el y como tenia techo la terraza y estaba en la ciudad pues.... con muchas estrellas me hago un lio impresionante....
Gracias de antemano!!!!!!

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor GONZALO » 15 Dic 2009, 13:18

Hola Barranco. Bienvenido y dale las gracias a "los reyes", que se lo merecen.

Con ese regalo podrás ver muchas cosas. Empezando por la luna y planetas, y siguiendo por el catálogo Messier. Muchos de los objetos mas brillantes los podrás ver con él.

Para empezar, hazte con una carta y empieza a reconocer el cielo y las constelaciones para poder orientarte después.

Hay software gratuito con simuladores del cielo que van muy bien. Mira en la sección de enlaces. A mi me gusta el Stellarium.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor astroLaikhar » 15 Dic 2009, 13:32

Hola Barranco. Bienvenido al foro.

También desde Alcalá de Henares.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor Enterprise » 15 Dic 2009, 13:40

Bienvenido al foro Barranco.

Como te dice Gonzalo, descargate un simulador del cielo, el Stellarium,cartes du ciel, etc,etc.

Y mira lo que se ve a esa hora y después si puedes mira el cielo, para poder situarte poco a poco.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor Arbacia » 15 Dic 2009, 14:09

Barranco, Bienvenido.
Ponte en contacto con:
- la Agrupacion Astronómica Complutense, con sede en Alcalá de Henares. http://astrocomplutense.es/
- la Asociación Astronómica AstroHenares con sede en Coslada. http://www.astrohenares.org

Ambas tienen socios comunes y habitualmente, siempre que se puede, solemos observar juntos en Pioz o Brihuega, a 20 minutos o media hora de Alcalá.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor alfalben » 15 Dic 2009, 14:43

Hola Barranco, bienvenido al foro.

Saludos tambien desde Alcalá.
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor astroLaikhar » 15 Dic 2009, 15:37

Saludos Alfalben, de ti savia algo por el amigo Popeye. Te felicito por todo lo que puede verse en tu web. :shock: :wink:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Barranco
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2009, 21:33

Re: me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor Barranco » 15 Dic 2009, 16:38

pues pioz esta cerca la verdad no se tarda mas de 20 minutejos en cuanto pueda estrenarlo a ver si puedo subir con vosotros por que con consejos se aprende mejor que llendo solo....

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor murnau » 15 Dic 2009, 19:04

Bienvenido Barranco...

Pon "carita" y mira a ver si cuela lo de Papá Noel.... :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Barranco
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2009, 21:33

Re: me presento desde Alcala de Henares

Mensajepor Barranco » 15 Dic 2009, 21:22

Yo creo que ni poniendo carita y poniendome alitas de angel.......hasta reyes nada de nada...
en fin a ver si obtengo un planisferio y mientras voy aprendiendo a orientarme y reconociendo las estrellas y constelaciones...que no es poco.

Volver a “Principiantes”