Impresiones...

Avatar de Usuario
erduende
Mensajes: 26
Registrado: 14 Sep 2009, 16:47

Impresiones...

Mensajepor erduende » 07 Ene 2010, 19:40

Hola gente!!!!

Bueno, estas son mis primeras impressiones despues d haber adquirido mi SW dobson 8" en agosto.

La verdad es que me ha encantado poder ver a jupiter cuando estaba cerquita, orion, marte, cumulos, aviones :-)...

En veranito se estaba muy bien en la azotea, me subia con una boteela de vino, una radio, la tumbona y mirar y mirar. Lo malo es la dichosa contaminacion luminica, el cielo oscuro nunca llego a ser nergro, mas bien azul oscuro, asi que con este cielo se restringe bastante el tema..., tengo la speranza de probarlo algun dia fuera de la ciudad.

Mas adelante me gustaria ponerle una montura con goto y comprarme algunas lentes, ya que aun tengo las dos de serie.

Bueno, dichas mis impresiones, ahi va alguna preguntita.

Con estas dos lentes de mierd... tengo algo de coma (f5),¿ seria buena idea comprarme una barlow para alargar la distancia focal de 1200 a 2400mm? Obviamente se que hasta que no me compre una montura, con el dobson no seria buena idea pasar de las 240X, pero no querria usarlo para ampliar, mas bien para eliminar la coma poniendo la Barlow con la de 25mm

Ahi va otra: ¿Con que combinacion pierdo mas luz, con la barlow+lente o lente de pocos mm?

Bueno, muchas gracias de antemano y esperemos que el tiempo cambie de una vez :bad-words:

un saludo

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Impresiones...

Mensajepor Chichastronomo » 07 Ene 2010, 19:55

La opcion para la mayor luminosidad es ocular menor aumento sin otras lentes, cuando pones lentes como borlows, etc dicen los entendidos, que poner mas lentes empeoran las cosas, cosa que yo no he notado con mi paracorr.

Si tiene problemas de coma comprate un corrector para tal destino, la barlow quizas acentue mas ese problema.

un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
erduende
Mensajes: 26
Registrado: 14 Sep 2009, 16:47

Re: Impresiones...

Mensajepor erduende » 12 Ene 2010, 17:15

Gracias Chichastronomo!

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Impresiones...

Mensajepor Jou » 12 Ene 2010, 19:11

Hola Eva,

yo tengo también un SW 203/1200, y de entre los oculares que he probado, sólo he notado coma en un ocular Baader 30mm 70º FOV.
Los Superplossl SW de 25mm y 10mm no son nada del otro mundo, pero no he notado coma en ellos. Habitualmente la coma suele ser un mal que se aprecia con los oculares de mayor FOV, y estos Superplossl sólo tienen 52º.
Dispongo también de dos oculares William Optics UWAN de 82º (el 16mm y el 7mm), y pese a su gran campo aparente no muestran nada de coma.

¿Qué tal es la óptica de tu tubo? ¿Has probado a hacerle un "Star test"?

Avatar de Usuario
erduende
Mensajes: 26
Registrado: 14 Sep 2009, 16:47

Re: Impresiones...

Mensajepor erduende » 12 Ene 2010, 19:35

No se lo que es un star test, a ver si puedes explicarmelo y en cuanto pasen las p**** luvias, lo hago sin falta.
El tubo va bien, aunque he dejado un post con el titulo " Observacion con y sin cont. luminica "
A ver si me puedes sacar de dudas.
Tambien estaba pensado comprar un ocular swan de 33mm 2", para mirar la via lactea y tener un ocular que aproveche casi los 6mm de pupila de salida, aunque ahora dudo porque dicen que a f/6 aparece coma.
en fin...

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Impresiones...

Mensajepor Jou » 22 Ene 2010, 00:04


Volver a “Principiantes”