Presentación

Avatar de Usuario
tunelero
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2010, 20:21

Presentación

Mensajepor tunelero » 11 Ene 2010, 11:53

Hola amigos, me presento y os cuento que soy absolutamente nuevo en este mundo, la historia es que ha mis hijas de 6 años les han regalado un telescopio marca Werlisa Hercules 70076, el cual no sabemos como utilizar, me supongo que es un equipo muy basico, pero para que se inicien ellas creo que es suficiente, lo que si quisirea es que me diereis alguna indicación para ver algo, aunque sea una farola encendida.
Os pongo las caracteristicas que vienen en la caja:
TELESCOPIO: REFELCTOR
MONTURA: AZIMUTAL
ACULARES: 3:H20/H12/SR4
VISOR: BUSCADOR 5*24
TRIPOSE: ALUMINIO AJUSTABLE
AUMENTOS: 350 MÁXIMO
LENTE BARLOW: 2X

Muchas gracias y perdonad el tocho

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor GONZALO » 11 Ene 2010, 12:03

Hola Tunelero. Buenvenido al foro.

Cosas a ver ? La Luna en primer lugar, sin lugar a dudas.

Y después, puedes ver varios planetas. Júpiter y sus lunas aún se ve a primera hora de la noche ( es fácil de reconocer, es lo primero que se ve al atardecer, lo más brillante del cielo) , y Marte no tarda mucho en salir.

La nebulosa de Orión (M42) no te decepcionará.

Cómo encontrar todo esto ? Pues o bien con algún libro, o bájate algún programa gratuito de ineternet. A mi me gusta el Stellarium. Lo tienes en los enlaces del foro.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Presentación

Mensajepor Eduardo2 » 11 Ene 2010, 12:35

Hola Tunelero, bienvenido a este foro.

Como ya te han indicado, lo primero que puedes ver es la Luna y los planetas. Cómprate un libro de iniciación o simplemente la Guia del Cielo 2010 (Ediciones Procivel, cuesta 5 euros) y aprenderás a distinguir y localizar los planetas y las constaleciones principales, y conciendo lo básico podrás localizar y observar algunos objetos Messier brillantes.

Ten en cuenta algo importante: puede que vuestro telescopio no lo traiga, pero a veces esos telescopios sencillos traen unos filtros pequeños que se enroscan a los oculares, uno para la Luna (suele poner MOON) y otro para el sol (suele poner SUN). Ten mucho cuidado: no uses el del Sol, directamente tíralo y no enfoques jamás al Sol, esos filtros suelen estropearse con el calor del propio Sol (amplificado por el telescopio). Si se rompiese el filtro mientras observas el Sol, la retina quedaría dañada instantáneamente y de forma irreversible. O sea, ni se te ocurra observar el Sol con el telescopio si no es con un filtro de los que se colocan a la entrada del objetivo y que te dé garantías de que no se rompe.

Saludos.

Volver a “Principiantes”