FRACASO ABSOLUTO

Avatar de Usuario
COCO
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2010, 13:32

FRACASO ABSOLUTO

Mensajepor COCO » 11 Ene 2010, 18:57

Hola gentes del foro.

Hoy me han llegado unos Skymaster 15x70 que decidí comprar tras leer las recomendaciones sobre comenzar con esto de mirar arriba, ahora tengo que pillarme un tripode barato.

Esta noche, si el tiempo lo permite, echare un vistazo al infinito y mas allá.

Como me guste lo que vea, no habrá telescopio lo suficientemente bueno para mi, con el problema que compartimos casi todos que no tenemos la cartera para estas cosas.

Por cierto, los que tengais teléfonos con android os recomiendo la aplicación Google Skymap, es una especie de mapa estelar que indica en función de tu localización GPS, donde estan infinidad de estrellas, constelaciones, planetas, etc... para los novatillos como yo nos puede resultar muy util para empezar.

Podeis ver una demo por ejemplo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=MltuFpYH2lk&NR=1

Un saludo y gracias por los consejos que nos dais a los que nos iniciamos en el mundillo estelar.

edito:
Al final puede subir a la terraza a echar un vistazo, y la cosa no podia haber ido peor por varios motivos.

motivo 1: Hasta anoche no me habia dado cuenta de lo que significaba contaminación lumínica, (casi habia mas luz arriba que en las calles)

motivo 2: Quedaba alguna nubecilla (nada que decir)

motivo 3: No será por no leerlo infinidad de veces (yo lo hice sin trípode).

Pero no fue todo malo, si no me equivoco, vi Júpiter y varios satélites.

A la espera de condiciones mas favorables, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: FRACASO ABSOLUTO

Mensajepor Davidzag » 12 Ene 2010, 11:01

Hombre, no desesperes.

Fracaso lo que es fracaso....el tiempo esta muy mal. Lo raro es tener cielo despejado como el que tuve yo ayer. En aragon debia ser de los pocos sitios de España sin nubes y por supuesto, ya esta lloviendo de nuevo. Han sido unas horas, las mejores de "paz", pero lo minimo.

Yo tengo unos mas pequeños y la verdad, se ven bastante bien para lo baratos que son, asi que tu con os tuyos, lo tienes que disfrutar.

La contaminacion si es alta, olvidate, yo solo tengo 4 farolas (una sobre todo, quizas le visite un pajaro ) y molestan un monton. Es mejor desplazarse a las afueras

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: FRACASO ABSOLUTO

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2010, 12:22

COCO escribió:
Hoy me han llegado unos Skymaster 15x70 que decidí comprar tras leer las recomendaciones sobre comenzar con esto de mirar arriba, ahora tengo que pillarme un tripode barato.


Bienvenido Coco,

Si la cartera está apretada, contruye un monopodio con un simple palo de escoba. En el foro alguien explicó como hizo el suyo.

Para ideas, busca por ejemplo Stoney Point Binocular Rest
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
COCO
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2010, 13:32

Re: FRACASO ABSOLUTO

Mensajepor COCO » 12 Ene 2010, 13:01

Hola:

No me queda otra, voy a tener que buscar lugares mas oscuros y voy investigar sobre el palo de escoba ya que estoy seguro de que me esperan cosas muy interesantes por ver.

Gracias

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: FRACASO ABSOLUTO

Mensajepor garnet star » 12 Ene 2010, 14:39

Hola, COCO. En una afición como la Astronomía a veces surgen cosas imprevisibles como mal tiempo, viento, contaminación lumínica...y hay que tener paciencia.

He probado esos binoculares en entornos urbanos con MALE 3.0, y funcionan extraordinariamente bien. En cielos más oscuros son tremendos así que ánimo, son una buena compra.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Alexito
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2010, 22:02

Re: FRACASO ABSOLUTO

Mensajepor Alexito » 12 Ene 2010, 19:17

Buenas COCO, aqui en Lloret de Mar(Cataluña, España) lleva mas de 3 semanas que no hace buen tiempo :banghead: , es un poco desesperante, ya que tengo ansias de ver de todo XD, pero bueno ay que aguantarse.

MUCHOS ÁNIMOS

Saludos

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: FRACASO ABSOLUTO

Mensajepor Chichastronomo » 13 Ene 2010, 02:16

Yo tengo esos prismaticos, no desesperes peor hubiera sido que recorras 150 km y no puedas observar (suele pasar), yo tengo esos prismaticos y te sorprenderan creeme, yo los utilizo sin tripode pero es que estoy fuerte :Fade-color y los cojo con una sola mano \:D/ :glasses1: , tienes buen materia no desesperes.

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: FRACASO ABSOLUTO

Mensajepor iMia » 18 Ene 2010, 16:45

buenooo, trankilo.... no fue ningún fracaso... aprendiste varias cosas... la CL y como está tu pulso... :lol:
esto no es una ciencia exacta (bueno, la astronomia, sí, pero me refiero a la observación)...
Yo empecé con algo sencillito 76/700 y quise correr mucho, que si foto que si tal ... asi que me lo he replanteado y ahora me lo tomo con calma...y el pasado viernes (un increible oasis en el tiempo que llevamos estas semanas... corroboro lo que dice Alexito, soy vecino suyo a 30 kms y no se ve el cielo claro desde... uy ni me acuerdo (exceptuando el viernes pasado claro) ) volví a alucinar como el primer dia o más... pude ver la nebulosa de Orión y las pléyades (M45)... solo tenía 25 minutos de tiempo, y desde casa... y con la CL... y con mi sencillo 76/700 y a mano... ni me lo creia... un cielo genial, un momento inesperado... cuando menos esperas, más recibes...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Principiantes”