¡Por fin!

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¡Por fin!

Mensajepor cokik » 16 Ene 2010, 00:37

josuloku@hotmail.com escribió:
cokik escribió:Pues desde que compré mi telescopio he tenido muy pocas oportunidades de usarlo la verdad es que estaba un poco desanimado...

Pero Hoy por fin está despejado y he podido usarlo y bueno lo he pasado genial!

He visto Orión como siempre genial, también he visto M42 por primera vez y no me ha decepcionado.

He utilizado los oculares de serie (malísimos) pero me ha dado el apaño, como mejor lo he visto ha sido con el de 20mm (erector de imagen xD) más la Barlow.
¿Cuándo coja un ocular en condiciones podré verlo mejor?

Un Saludo!!!


Joer que suerte!! tengo el mismo teles y la misma opinión de los oculares, una ful, ganas mucho sinceramente con la barlow?? (proxima compra)

Además de no saber aliniarlo, no se ni apuntar aún, vamos que no veo un carajo, si a eso le añades el cielo nublado, y las luces del ikea de la gran via bcn...ufffff!!! Me estoy dando de cabezazos aún!!

La Barlow la he puesto una vez así que no se que decirte, pero ya te comento más adelante

Saludos!!

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¡Por fin!

Mensajepor cokik » 21 Ene 2010, 22:00

Hoy he tenido una nueva oportunidad, a pesar del mal seeing he podido ver M42 de nuevo y enfocar por primera vez la Luna con la Barlow, a pesar de lo mal que la ponen a la Barlow (Celestron OMNI 2x) para mí me esta dando muy buenos resultados.

He intentado buscar Marte pero ha sido misión imposible, me falta práctica y alinear el buscador que no soy capaz...

Saludos!!

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: ¡Por fin!

Mensajepor Davidzag » 22 Ene 2010, 14:46

Sin buscador yo no me moletaria.

En mi caso busque marte con el buscador y cuando lo tenia en la cruceta del buscador, AUN ASI hay que mover un pelin mas los mandos segun el ocular que tengas.

Sin buscador, dudo que ni los mas veteranos lo encuentren con facilidad.

Con los prismaticos si tienes, dan buenas referencias . Luego apuntas con el buscador y luego ajuste final con el ocular grande y luego el pequeño ..........asi lo hago yo (que soy novaaaato total) con exito.

Por cierto, alinear el buscador no se si lo haces de dia. de noche con nuestra super experiencia ni me molestaria


saludos

Volver a “Principiantes”