Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor nuwanda » 17 Ene 2010, 23:02

Muy buenas tengais, me compré recientemente una cámara de fotos Panasonic Lumix LX3 es una joya que pueden intercambiarse objetivos, os queria preguntar si hay un accesorio para acoplar este tipo de cámaras con un teles. aqui os pongo un enlace donde la he visto conectada a un teles, pero no se que tipo de accesorio es ni en la casa del fabricante he encontrado nada, os la pongo por si alguien puede apreciar alguna cosa. Gracias :Fade-color
107850982_Xw7hxeEo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor edu-lopez » 17 Ene 2010, 23:44

en principio sólo necesitas una anilla T que encaje en la bayoneta de tú cámara..no he encontrado ninguna anilla t panasonic..sería cuestión de buscarla o probar de otras marcas, también cabe la posibilidad de preguntar directamente a panasonic a ver que dice

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor mauriciog » 18 Ene 2010, 00:34

Hola! Edu esa camara no es reflex...es esta:
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... index.html
y no s ele puede cambiar el objetivo, solo se puede hacer foto por proyeccion de ocular o metodo afocal.
Para eso parece que el de la foto le puso un tubo adaptador...que encaja en el objetivo de la cam, y que enrosca en larosca que traen algunos oculares por ejemplo los hyperion de baader. Eso esta muy bien y ancla la camara sin demasiado peso..y solidamente-..ademas de centrarla exactamente en el eje optico.Otra opcion es comprar ( en una tienda estan muy economicos..sobre 25 euros) un artilugio de estos:
Imagen
y que vale para una gran varieda de camaras pues es regulable en todos los ejes....la unica pega es que solo se puede meter en oculares de tamaño estandar porque va abrazado al ocular...pero bricolageando puede areglarse diria yo.
y para adaptadores.....bajate y revisate este poster muy vistosos de baader...dond esalen los adaptadores que se consiguen...ya de p`recios no se :roll:
http://www.baader-planetarium.com/section.pdf

saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor edu-lopez » 18 Ene 2010, 01:03

bueno mauriciog, el dice en su mensaje que SI se pueden cambiar objetivos..así qeu no se que decirte..que el lo deje claro..de todos modos el tubo ese que aparece en la foto de la lumix, creo que es este...
http://www.pixmania.com/es/es/2687321/a ... -la4e.html

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor mauriciog » 18 Ene 2010, 01:28

:oops: :oops: :oops: :oops: ....tienes razon en todo!!!,,,lo siento....no lei del todo o me salte parte del mensaje o yo que se. :roll: :roll:

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor nuwanda » 18 Ene 2010, 08:34

voy a probar a contactar con panasonic, porque imagino que los adaptadores de teles son lo mismo y la diferencia la produce la conexión que tenga la cámara. Muchas gracias por vuestras orientaciones. :hotsun:

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor Oriolescote » 18 Ene 2010, 09:45

Hola a tod@s,

yo tenia una camara compacta Canon Powershot A95, a la que se le podian añadir objetivos, a traves de una bayoneta especial de Canon. Lo que hice para poderla conectar al telescopio, fue un adaptador, simulando la bayoneta.
Pregunta a algun taller donde tengan maquinas-herramienta de CNC, a ver si te la pueden hacer y cuanto te cobrarian.
Pienso que la Lumix es una muy buena camara y vale la pena gastarse unos eurillos :thumbleft:

Saludos

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor nuwanda » 18 Ene 2010, 18:47

acabo de ver una especie de adaptador de lentes para la cámara en la página oficial, os lo pongo para ver que os parece si pudiese acoplarse a un teles, es igual que el de la foto que os he puesto, ampliandola se llega a leer panasonic. http://panasonic.net/avc/lumix/popup/lx ... index.html

gracias por vuestros comentarios. :scatter: :grouphuuug:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor nuwanda » 18 Ene 2010, 18:58

y aqui el adaptador para que veais si os parece se pudiese acoplar a un tubo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Mi Compacta Lumix se puede adaptar?

Mensajepor Oriolescote » 18 Ene 2010, 19:58

Falta saber el tipo de rosca que llevara el adaptador. Pero con eso te sera mas facil hacerte un adaptador, ya sea para oculares o para foco primario.

Saludos

Volver a “Principiantes”