busqueda infructuosa

davidwalker
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00

busqueda infructuosa

Mensajepor davidwalker » 12 Ene 2006, 02:25

Hola compañeros.

Hoy me siento medio cabreado, medio desilusionado.
Esta noche he hecho una sesion de mas de 3 horas, he visitado lo facil (nebulosa de orion, luna, saturno y marte) y he fracasado con lo dificil.

Me he peleado con m78 en orion y por tercera vez me ha vencido, no la encuentro, he seguido con m36,m37 y m38 en auriga pero la luz de la luna no deja ver una mierda, nunca imagine que la luz de la luna dificultara tanto la observacion de cielo profundo, y como ultimo asalto m81 en la osa mayor, pero na de na.

Esta decepcion no hace otra cosa que picarme mas. estoy seguro de que cuando los encuentre la satisfaccion sera mayor, pero hoy me acuesto con las ganas de tener un "go to".

Seguid asi de enrollados

Un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Ene 2006, 02:54

La verdad es que un "GOTO" es una gozada, yo he visto muchos objetos de cielo profundo por primera vez gracias a el...

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 12 Ene 2006, 09:06

No desesperes tranquilo, a mí al principio me costaba ver algo los objetos del cielo profundo, al final conseguí empezar a verlos y sin go to. Es mucho más satisfactorio cuando los localizas por tí mismo y para mí el localizarlos es otro reto más que tiene la astronomía amateur.
Ayer tambien saque tele para intentar ver algo, hice lo mismo que tu, la luna, Saturno, M42, el pesebre... y poco más, como dices había demasiada luz, pero me sirvió para ir perfeccionando mis búsquedas.
Saludos y ánimo.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 12 Ene 2006, 12:59

yo tambien saque al mio de paseo ayer, y tuve la misma dificultad. en estas ocasiones lo mejor es sacar el filtro lunar, claro yo no tengo (por ahorrar 20€ hago lo que sea) y acabe con el ojo derecho hecho un verdadero asco. creo que ire a por uno esta tarde.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

rbosque
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor rbosque » 12 Ene 2006, 13:10

Hola davidwalker

M78 es un objeto muy difícil de observar si la noche no es muy oscura. Con mi refractor de 10 cm lo puedo ver perfectamente desde sitios con cielos oscuros, pero desde cerca de la ciudad, o bien con luna o si el cielo no es transparente, sólo llego a ver las dos estrellas débiles que hay en el campo.

Por lo tanto, no te desilusiones.

Saludos

Ramón
Ramón Bosque
Astronomia Amateur: http://sites.google.com/site/ramonbosque/

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Ene 2006, 13:33

Hola walker
con la luna no puedes ver practicamente nada
El goto es la bomba
pero el encontrarlo a ojo es superemocionante
vete con una linterna y dando saltitos de mayor magnitud a menor
moviendo las diferencias de AR y DEC
y sin luna

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 12 Ene 2006, 18:58

:tard: Je je Uranus, así acabé yo tambien, estuve a punto de coger la gasfas de sol lo que pasa es que me sentía ridículo, aunque estaba solo.

davidwalker
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00

Mensajepor davidwalker » 12 Ene 2006, 22:03

pues entonces lo tengo un poco dificil. sera muy raro que pueda desplazarme con el teles a un sitio totalmente oscuro. supongo que tendre que hacerme con un buen filtro antipolucion.
por cierto, en verano estan los cielos mas oscuros?

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 12 Ene 2006, 23:18

vdaltares escribió::tard: Je je Uranus, así acabé yo tambien, estuve a punto de coger la gasfas de sol lo que pasa es que me sentía ridículo, aunque estaba solo.


jajaja cuando lo hagas sacate una foto, debe ser de postal!
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 12 Ene 2006, 23:30

davidwalker no te preocupes por la localización de los objetos, yo cuando comencé me tiraba las horas muertas intentando encontrar algo. Esos objetos que nombras no son muy complicados de localizar, es más cuando localices M80 te vas a llevar una grata sorpresa porque vas a matar dos pájaros de un tiro, te toparás también con M81. Estos dos objetos me encantan porque se pueden er los dos juntitos en el mismo campo del ocular (te recomiendo uno de 35mm), y es precioso, además yo con mi 12" lo flipo, en cielos oscuros da una transmisión de luz increible. Podrías intentar localizar M51 (la galaxia del remolino) y su galaxia satélite NGC5195, se encuentra a unos 23 millones de años luz de nosotros y con una extensión de 60 mil años luz, y es bastante sencilla de localizar, se encuentra en la constelacion de Canes Venatici, aunque te será más facil localizarla si te situas en la Osa Mayor, concretamente en la estrella Alkaid (eta de Osa Mayor), es decir la última del mango del carrito; pues has de coger estas dos estrellas que conforman el mango de la cacerola y coger justo la distancia que se queda justo a la mitad de estas dos estrellas, esta distancia la desplazas 90º hacia el este y ahi la tienes, es muy difusa, pero merece la pena. Suerte!

Saludos a todos!

Volver a “Principiantes”