problemas con la obervacion de la nebulosa de orion

Avatar de Usuario
hodei
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2010, 17:45

Re: problemas con la obervacion de la nebulosa de orion

Mensajepor hodei » 30 Ene 2010, 11:39

buenas

merce si,sale a eso de las 11 de la noche.yo ayer lo vi y tengo que disculparme por aver metido la pata asta el fondo.
efectivamente lo que vi el otro dia fue la estrella acturus y no saturno.
ayer eche un vistazo a el stellarium y vi la ubicacion exacta de saturno.acturus quedaba un poco mas al norte y spica debajo del planeta un poco a la derecha
que fallo.
total que apunte bien el teles y pude ver saturno en todo su esplendor a eso de la 3:15 de la madrugada ya bastante alto.
fue fascinante,vi perfectamente los anillos y eso que la noche no estaba para echar cohetes,es mas solo pude verlo unos momentos por que las nubes se echaron encima y me fui a la cama.
aparte del planeta y su anillo vi titan y una pequeña luna.esto con el ploss de 10mm.
eso si,los anillos efectivamente estan de canto asi que las divisiones y tal no se pueden ver.
buena primera toma de contacto con titan para futuras observaciones con mejores cielos.

lo dicho,mil disculpas a todos por el fallo

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con la obervacion de la nebulosa de orion

Mensajepor merce » 30 Ene 2010, 11:59

Hola Hodei,me alegro que lo vieras tan bien.A ver que pasa esta noche,las1as horas parece que bien aunque el viento.........................Pero mira ja no digo nada,siempre que hablo :banghead: :banghead: :banghead: .Asi que voy a lo que me echen ,un trocito de luna ni que sea :D :D
Y por meter la pata.......hace dos semanas montamos los motores ,se oia el ruido del motor de Ar pero no apreciabamos movimiento alguno,jo dije que se debia a que en realidad el movimiento de los planetas es muy lento y eso,como estaba nublado lo dejamos.despues durante los siguientes dias lei en el foro que hace tiempo M45?,le paso una cosa similar me puse paranoica y es por eso que el miercoles por la noche fuimos a Calafell a probarlos otra vez y nada,asi que nos los bajamos y a la tienda para que nos los cambiaran.bueno los motores van de coña no se nos ocurrio darle a unos botones que lleva el mando,imaginate la cara que se nos puso :shock: :shock: :shock: .el de la tienda se rio y nos dijo que tranquis que cosas peoreshabia visto.Y todo por no querer dar la bara a los del foro.Asi que tu metedura de pata ya ves no es nada :angel7: :angel7:
Última edición por merce el 30 Ene 2010, 12:16, editado 1 vez en total.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: problemas con la obervacion de la nebulosa de orion

Mensajepor Davidzag » 30 Ene 2010, 12:11

Pues pienso hodei que no te equivocastes. Hace dos noches saturno no se veia un pijo con el seeing y ayer si se pudo ver.

O quizas es que ninguno de los dos apuntamos donde se debia, pero me extraña por que saturno canta bastante.

Orion con la luna se ve de pena. Asi que paciencia, creo que con estos vientos tan fuertes hay mucha turbulencia y ahi es donde esta todo el problema. sobre todo apuntando hacia el horizonte

saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: problemas con la obervacion de la nebulosa de orion

Mensajepor almach » 30 Ene 2010, 13:00

hodei escribió:buenas

merce si,sale a eso de las 11 de la noche.yo ayer lo vi y tengo que disculparme por aver metido la pata asta el fondo.
efectivamente lo que vi el otro dia fue la estrella acturus y no saturno.
ayer eche un vistazo a el stellarium y vi la ubicacion exacta de saturno.acturus quedaba un poco mas al norte y spica debajo del planeta un poco a la derecha
que fallo.


Hola hodei,

De disculpas nada. Para esto tenemos el foro, para ayudarnos los unos a los otros. Me alegro un montón que al final "descubrieras" Saturno. Ahora ya sabes, a esperar mejores noches, ya verás como disfrutarás como un cosaco con tu telescopio.


merce escribió:¿Almach,como se hace para pegar una imagen del stellarium ?.Se que esta explicado en algun lugar del foro peero no lo encuentro.Saludos


Hola Mercè,

Es muy fácil. Yo lo hago a lo bruto. Abro el Stellarium y lo pongo en pantalla. Busca en tu teclado una tecla donde ponga "PrtSC", "Print Screen" o "Imprimir Pantalla" o algo similar. Le das a la tecla.

Luego puedes abrir el programa "Paint" que encontrarás en Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Paint

Seleccionas "nuevo" y luego "Edición" -> "pegar". Lo guardas como jpeg y luego lo subes al foro. Ten en cuenta los límites de dimensiones y de peso de la fotografía que tiene el foro.

El Photoshop (si lo tienes) tiene la opción de "Redimensionar", cosa que facilita enormemente elegir las dimensiones adecuadas. Con el Paint (no lo domino demasiado) creo que podrás conseguirlo con la opción "imagen" -> "Contraer o expandir".

(Si no sabes como subirlo al foro me lo comentas y te lo explico en un momento, que es muy sencillo).

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con la obervacion de la nebulosa de orion

Mensajepor merce » 31 Ene 2010, 12:09

frayjunipero escribió:Hola a todos. Soy prácticamente nuevo en el foro (digo prácticamente porque, aunque soy asiduo de leerlo, apenas participo en él ya que, dada mi inexperiencia, apenas puedo aportar algo). El caso es que la otra noche, despues de varios dias de lluvia y nieve aquí en Ciudad Real, por fin se despejó el cielo y aproveché para montar mi telescopio (Celestrom 150/750) para enfocarlo hacia la nebulosa de orión. El resultado no pudo ser mas decepcionante: usando un ocular de 25mm, apenas distinguía una pequeña nubecita con dos puntitos luminosos en su interior. Usando otros oculares mas pequeños (15mm y 9,7mm) aumentaba la imagen pero se perdia luminosidad. La verdad es que me extraña el resultado ya que, leyendo post anteriores, con este equipo debería verla con mayor nitidez y detalle. ¿Podría deberse a que la Luna estaba casi en fase de llena y que estaba “muy cerca” de la nebulosa?

Muchas gracias por el foro y un saludo desde La Mancha.

Ayer estuve contemplando la nebulosa una vez mas ,estrenaba motores y eso me dio un gran juego para canviar filtros,oculares,probar con gafas sin gafas en fin con ellos se acabo el estres,mantienen los cuerpos mas de 20 minutos una gozada.Utilize el filtro UHC y brillaba mucho mas,eso si cuando la luna empezo a salir se fue difuminando hasta que solo se apreciaban las estrellas.Por fin una noche estupenda hasta la 1 cuando vinieron unos nubarrones que taparon todo y a esperar a Saturno otro dia(buen noche).Un gran invento eso de los motores y el buscador de la polar.Por ser la primera vez me salio de narices y eso que no lo tenia nada claro,Eso si me fui ala caaama echa polvo.Pero contenta.Marte me tiene mania y no hay manera cuando iba a probar barlowx2 mas ocular de de6mm,vinieron las nubes y adios.Tambien probamos hacer fotos a la luna pero no sabemos enfocar y solo sssssssssalian circulos de luz.Todo llegara,pero ya le veo . posibilidades muchas.en visual claro en astrofoto como no pida ayuda esta chungo.si me pudirais pasar algun enlace sencillito de primeros pasos a foco primario os lo agradeceria(en castellano si no es mucho pedir.Gracias
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: problemas con la obervacion de la nebulosa de orion

Mensajepor almach » 31 Ene 2010, 21:30

merce escribió:Tambien probamos hacer fotos a la luna pero no sabemos enfocar y solo sssssssssalian circulos de luz.


Hola,

Si te salían sólo círculos de luz es posible que no sea tanto problema de enfoque como de exposición. Piensa que la Luna es un objeto muy brillante con lo que poniendo poca exposición en el mando de la cámara es suficiente. Como te pases con la exposición siempre de saldrá la Luna "quemada".

Ve probando... cuando el tiempo de deje :wink: con varios tiempos cortos de exposición.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Principiantes”