A ver quien me echa una manica para...

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

A ver quien me echa una manica para...

Mensajepor ErdeZGZ » 01 Feb 2010, 12:52

Hola, quizas lo que pido es saltarme un paso, pero tambien creo que vale la pena saber como hacer un procesado correcto de las imagenes antes que pifiarla con buenas tomas sin procesar. Hasta ahora, aparte de un jupiter un pelin cutre que hice con webcam en el telescopio que me quité, no he podido hacer otra cosa que fotografia lunar, ni siquiera he podido sacar una buena conjuncion porque cuando se han dado o no sabia como sacar las imagenes o las condiciones climatologicas no eran buenas. Entonces me gustaria que me dijeran de tutoriales de manejo de programas como el registax, dss, maximdl, pixinsight y otros de esos que se utilizan para esto, luego de procesado de imagenes, planetaria y espacio profundo, y algo que me sera muy util para ir practicando aunque no las haya hecho yo seria videos de webcam y tomas sin procesar. Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: A ver quien me echa una manica para...

Mensajepor merce » 01 Feb 2010, 13:41

No se si has visto esto,te lo mando igual hay algo que te sirva.Yo estoy en ello

viewtopic.php?f=17&t=36635ndo
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: A ver quien me echa una manica para...

Mensajepor mauriciog » 01 Feb 2010, 14:00

Hola aqui tienes uno completisimo...yo lo hice y da resultados, solo que el convertidor de formato era >Demo, y me sobreimprimia el nombre dle programa con lo cual habra desorientado algo al registax....si tu camara graba en avi que e slo que pide el registax te saltas el paso y fuera.
http://www.surastronomico.com/procesado ... ias_1.html
es de lo mas completo que he visto...entendible por alguien con poca experiencia.
Suerte!!

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: A ver quien me echa una manica para...

Mensajepor ErdeZGZ » 01 Feb 2010, 14:19

Hola Mauricio, gracias por el link, aunque ya que sale el virtual dub creo recordar que este programa incorpora la posibilidad de capturar video de la webcam, por lo cual ya no importa si el software de la webcam permite o no capturar en avi.

Volver a “Principiantes”