Cuantas cosas hay por ahi arriba

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Cuantas cosas hay por ahi arriba

Mensajepor ErdeZGZ » 02 Feb 2010, 22:26

Hola, ayer antes de irme a dormir estaba mirando la luna y me dio por mirar mas hacia al sur buscando orion pero me encontre algo que no era orion y me fui pitando al ordenador a mirar el stellarium y era canis mayor, y hoy pues digo jolin con la de constelaciones que debe haber y yo siempre mirando orion, total que he abierto el starrynight, y conforme seleccionaba una constelacion miraba el cielo y ahi estaba, empece por orion, segui con canis menor, luego canis mayor, geminis, cancer, y he tenido que parar porque estaba resultando muy emocionante, la noche de hoy acompaña para la observacion porque creo que es la mejor en todo lo que va de invierno, solamente estoy mirando direccion este y hay un monton de cosas, vivo en la zona este de Zaragoza por lo que el horizonte por ahi esta todo lo claro que puede estar en el limite de una ciudad de cerca de 800000 habitantes, todo esto se ve en una de las mayores ciudades del pais, me cuesta algo escribir porque es un nivel de excitacion que no tiene nada que ver con lo sexual, pero es tan satisfactorio como ello. Bueno cuando este un poco mas relajado seguire a ver que mas puedo ver, esta siendo una gran experiencia.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Cuantas cosas hay por ahi arriba

Mensajepor OrionMadrid » 02 Feb 2010, 22:55

Me alegro mucho por tí. Esos momentos en que empiezas a descubrir que hay vida más allá de Orión y cada noche vas descubriendo mas y mas son para mí uno de los momentos que más he disfrutado.

¡No hay nada como esos primeros momentos!!! Si por mi fuera me borraría la memoria todos los días para poder redescubrir todas las noches el firmamento con la misma emoción del principio.

¡Qué recuerdos!!!

Te gustará saber que el planeta Marte anda por ahí cerca y bien visible...¡haber si lo encuentras!!! :wink:

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Cuantas cosas hay por ahi arriba

Mensajepor davidmallorca » 02 Feb 2010, 23:44

:hello1: :hello1: :hello1:
bravo Erde,
como bien dice orionmadrid esa primera sensacion es la lecheeeee.
justo hace ahora un año estaba en Zaragoza enseñandole Venus a simple vista a un mañico :wink:

quejate de la ciudad, pero se que si haceis unos quilometrillos teneis uno cielos envidiables por alli.

Ale a disfrutar compañero.

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Cuantas cosas hay por ahi arriba

Mensajepor ErdeZGZ » 03 Feb 2010, 08:43

Buenos dias, el balance fue muy positivo y eso que solo miraba por la ventana de mi habitacion con unos prismaticos (hacia un poquico de fresco), no hacia aire casi y a las 00:30 o asi era una gozada porque a esas horas en mi barrio parece como si fuera un pueblo, nada de ruido, la visibilidad era buenisima y mirando la luna no se apreciaba apenas cromatismo y eso que no estaba muy alta. Esta seria como cantaba cierto artista difunto "a good night, the best in a long time" y afortunadamente no tiene nada que ver con tiempos ya pasados. Lo que pasa ahora tengo ganas de mas, es un poco de lo que va esa cancion porque crea dependencia, dependencia de ver mas cosas pero esta es una cosa sana (a menos que te de una pulmonia por el frio claro jeje). Hice algunas fotos de la luna, tambien intente sacar la conjuncion con saturno (con prismaticos 15x70 ayer se apreciaba muy bien el anillo), pero ni siquiera a 300mm daba a un resultado que me gustara, eso si, las fotos de la luna me gustaron mucho porque no salian lineas verdes o azules.

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: Cuantas cosas hay por ahi arriba

Mensajepor GusGZ » 03 Feb 2010, 11:06

Siempre es agradable leer acerca las primeras experiencias astronómicas de los demás. Me hacen recordar muy buenos momentos!! :thumbleft:

Solo te digo una cosa, prepárate porque el día que te puedas alejar de la ciudad, litteralmente, vas a flipar!! :crazyeyes:
Saudiños dende Galicia!
Gus

Volver a “Principiantes”