Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor davidmallorca » 03 Feb 2010, 23:30

ya estí por aqui \:D/

ojo, has recalcado varias veces lo de la portabilidad.
cuidado con el 200 que es grandullon eeeh.

esta claro que es tentador tener un 200 en lugar de 150 por 55 euros mas, aprovecho para quejarme de esos precios!!!
se nos cobra de mas por el 150 o que???!!!!

tengo el 150, estoy en ciudad y sinceramente, aunque me sobrara muchisimo dinero me quedo con 150 por portabilidad/calidad.

he tenido uno al lado del otro y asi se lo he comentado al compañero que tenia al lado.

y como te comentan, ajustas demasiado en montura, te darias cuenta enseguida que es infinitamente mejor que vaya sobrada,

mi voto es por el celes c150n
estas hablando de un presupuesto majo si es el primer teles, asi que tpmatelo con calma, y estate seguro.
artate de buscar y comparar precios, que entre una tienda y otra hay diferencia de precio,

joer, espero no enredarte si tienes la decision tomada.

saludos!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor davidmallorca » 03 Feb 2010, 23:40

jejeje,

lo ves? lo que dije, al final es cada uno...

entre todos le diremos todos los modelos posibles.

top gun. esto siempre será asi eeh. jeje.
miras un mak150 en eq3 y acabas por pillar reflector 200 en cg5gt :crazyeyes:

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor GusGZ » 03 Feb 2010, 23:43

jajajajaj!! :D Tienes razón!

Pero se trata de eso,no? De liarlo lo máximo posible para que saque sus conclusiones y haga la mejor compra para él
Saudiños dende Galicia!
Gus

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor mauriciog » 04 Feb 2010, 01:06

Holaaa!: Aqui entro yoa opinar tb :mrgreen: :mrgreen: , pues estoy de acuerdo con Gus en lo del dobson, tengo uno y la facilidad de uso y lo intuitivo que es, lo hacen muy interseante, tmbien esta la opinion de david.....que o e gustan , y para gustoslo colores, cuanta verdad!!...y tiene razon david...se arma un lio considerable!!
Un apunte...entre un dobson 150 y un 200 la diferencia esta mas que nada en el diametro del tubo...la gran mayoria son de 1200mm d efocal con lo cual el tubo es igual en ambos casos.
Ahora...mi tercer consejo:........es decirte, ya quye eres de crevillente, que te acerques a alguna salida de observacion cn la gente de astroelche, es un grupo muy agradable, no dudan en echar una mano, y hay equipos variados, ademas....sueen salir de observacion a un sitio que s ellama Cavarrassa, o Carravassa, no recuerdo bien, y alli podras mirar...desde dobson de 200, 250, no s esi habra algun 150, tambien por algun reflector de 150/750 creo recordar sobre ecuatorial...refractores,,etc. Y te haces una idea de las capacidades de cada tipo de telescopio, tamaños, aberturas pesos etc. Y si no hace mucho frio en la noche, pues con buen abrigo no deberia haber problemas . Aqui esta el enlace a su pagina..entras en el foro, etc etc.
http://www.astroelche.es/blog/
suerte!!!
Mauricio

Avatar de Usuario
Top Gun
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2010, 21:44
Ubicación: Crevillente

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor Top Gun » 04 Feb 2010, 09:01

Vaya, eso de la gente de astroelche parece muy interesante. Me pilla al ladito, en efecto.

Creo que voy a aparcar mi impulsividad de primerizo y voy a tratar de contactar con ellos para asistir a una observación. Seguro que me será de gran utilidad.

Está claro que cada uno de vosotros tendreis una preferencia por un conjunto u otro y todo ello me podrá confundir un poco en cierta medida, pero os aseguro que es más todo lo que he aprendido leyendoos que lo otro, por lo que os agradezco todas las opiniones de corazón :wink:

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor iMia » 04 Feb 2010, 11:53

Bien hecho eso de aplacar la impulsividad....
Sobre el tema de la "portabilidad"... ¿Tienes ascensor para subir a la azotea? si es que si, singún problema, el tema del peso no es tan fundamental si tu recorrido es corto y facil. El problema viene cuando la respuesta es no. Una EQ5 (sea H, GT o lo que sea o hasta NEQ6) motorizada, necesitas fuente de alimentación: EQ + Tubo + tripode + batería = espalda jodida jajajaj aunque se puede llevar mejor si te haces con unas maletas donde meterlo...a parte que lo guardas super bien, y "sólo" sería dos viajes de subida y dos de bajada... Lo que no me parece muy portable es un dobson gordote...(aunque en esto último no me hagas mucho caso por que no lo he probado)
Aunque si te aficionas a salir a plantadas con más gente y la azotea la dejas para dias sueltos... pues el que lo lleva es el coche y los dias de la azotea, te ganan más las ganas que lo que pesa...

Yo creo que con ese peaso presupuesto, puedes pillar muy buenas opciones, pero mira de coger la que te convenga más por el tema de la portabilidad, aunque mira de no cerrarte para despues tener que cambiar demasiado rápido... Con el 150/750 black con enfocador crayford yo creo que te sobra, vaaaale nunca sobra, pero tienes más que suficiente... y una HEQ5 es la guinda... te entra en el presupuesto y puedes pillar algun ocular majo. Con esto no te cierras ni a cambio de tubo, (200/1000) ni a foto (seguimiento + dslr con adaptadores, etcc...) El único problema que yo (gusto personal) le veo al dobson es el tema de la foto de profundo por el seguimiento (cuenta que llega un momento que quieres inmortalizar las maravillas que ves...), el goto pero yo no lo veo para nada importante, y el almacenaje... no lo puedes "plegar"... pero en rapidez de puesta a observacion y sencillez no hay quien les gane....

Ale, ya tienes más lio jajajajaajajaja pero para ayudarte en la elección ves, como te han dicho, a una salida y puedes "catar" diferentes aparatos, pesarlos, vere las posibilidades de cada uno y ver lo que ocupan...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
Top Gun
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2010, 21:44
Ubicación: Crevillente

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor Top Gun » 05 Feb 2010, 10:17

Hola iMia.

Sí, tengo ascensor. Y como ha comentado alguien anteriormente, con apañar un carrito de compra para el transporte del material veo que el tema de la portabilidad está cubierto.

jeje, es curioso que yo entré preguntando por telescopios y parece que coincidís casi todos en que lo más importante es una buena montura y que con el tubo ya se irán haciendo progresos.

No es mala idea. Tengo pendiente asistir a una observación para documentarme un poco y acabo de localizar un contacto próximo a mi entorno que me puede orientar también en la compra de lo que pueda ser lo más conveniente para empezar en este mundillo.

Una vez más, muchas gracias a todos :wink:

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor davinchi » 05 Feb 2010, 16:03

Efectivamente lo más importante es la montura, invierte en una buena y el tubo o tubos poco a poco, para hacer la prueba coge unos prismáticos tuyos o de algún colega y prueba de mirar a algunas estrellas brillantes, verás que de tanto movimiento no se ve nada... eso es a 10 aumentos habitualmente, ahora imaginate con un telescopio entre 50-200 aumentos... por eso conviene que el tubo vaya en una montura que lo mantenga muy muy estable... :wink:

Avatar de Usuario
Top Gun
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2010, 21:44
Ubicación: Crevillente

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor Top Gun » 05 Feb 2010, 17:33

davinchi escribió:Efectivamente lo más importante es la montura, invierte en una buena y el tubo o tubos poco a poco, para hacer la prueba coge unos prismáticos tuyos o de algún colega y prueba de mirar a algunas estrellas brillantes, verás que de tanto movimiento no se ve nada... eso es a 10 aumentos habitualmente, ahora imaginate con un telescopio entre 50-200 aumentos... por eso conviene que el tubo vaya en una montura que lo mantenga muy muy estable... :wink:


Eso es muy cierto, davinchi.

Fijar un objeto con unos prismáticos ya es una tarea difícil, incluso apoyándote tienes vibraciones. Ahora acabo de entender por completo la importancia de una buena montura :shock:

Avatar de Usuario
Top Gun
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2010, 21:44
Ubicación: Crevillente

Re: Me presento yo también y pido consejo sobre telescopio

Mensajepor Top Gun » 06 Feb 2010, 10:27

Señores, muy buenas.

Decir que anoche pude asistir a mi primera observación gracias a los aficionados a la astronomía en Elche y al forero mauriciog por darme el chivatazo, por supuesto :wink:

Resultó muy emocionante poder (por fin) contemplar los cuerpos celestes a través de un telescopio. Me divertí muchísimo y espero poder asistir a los encuentros que organicen.

Me llamó la atención lo grandes que son los aparatos, esperaba algo más pequeñín, jejeje. Había un dobsoniano 250/1250 (creo recordar) que ni los cañones de los galeones de la Armada Invencible :lol:

Me sorprendieron también muchísimo las monturas, son unos aparatos de cuidado, muy sofisticados y con razón le dais tanta importancia. La función motorizada GOTO para encontrar rápidamente los astros es una genialidad, aunque su montaje parecía un poco complicado en las monturas ecuatoriales.

Lo pasé bomba, aunque el frío de la noche te iba calando y finalmente se levantó viento y nos obligó a terminar la observación con algo de antelación.

Creo que ahora tengo todavía menos claro que antes lo de elegir telescopio, necesito más obervaciones para fijar mi criterio :mrgreen:

Gracias a todos :wink:

Volver a “Principiantes”