Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor pakovich » 05 Feb 2010, 14:46

Hola a todos!, después de varios meses dandoles vueltas, y siguiendo el consejo de muchos de vosotros, finalmente estoy a punto de adquirir un dobson de 10". Pero he dado una vuelta por los patrocinadores y estoy indeciso entre estos dos de precio muy similar (un poquito más caro el meade). El caso es que tengo bastante claro el que sean extensibles, tamaño etc, pero no me gustaría meter la pata por tan poca diferencia de dinero.
¿Cual creeis que será mejor? ¿Los habeis utilizado?

Muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos.

Pako.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor mauriciog » 05 Feb 2010, 20:16

pakovich tienes un privado!!

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor uranometria2000 » 05 Feb 2010, 21:24

Yo prefiero el LB10". Incluso es más desmontable que el Sky-watcher.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor Javi_Jare » 05 Feb 2010, 23:15

El LB sin duda. Mucho mejor en acabado y calidad. Yo tengo el de 12" y estoy encantado con él.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor Demonio » 06 Feb 2010, 00:17

las comparaciones a veces son odiosas. Ya que te has decantado por un tubo abierto, yo te recomendaria sin duda alguna el meade lb, es espejo es superior en calidad, en enfocador con redcutora es tambien bastante mejor al que monta SW y parte incluye un ventilador en el primario, que aunque no es esencial se agradece bastante.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor Jollucer » 06 Feb 2010, 01:22

El meade es mejor, pero puestos a elegir te aconsejaría que por un poco más te fueses a 12" la diferencia de precio y de transportabilidad no es tanta y ganas mucha luz, jeje.

Un abrazo :D
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor pakovich » 08 Feb 2010, 16:34

Gracias a todos, jollucer creo que me has convencido, todo sea por el color :multi: :Fade-color :multi:

Que malo es sufrir de aperturitis.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor serpis » 04 Mar 2010, 04:11

Pakovich.....cuentanos como es ese Dobson que te has comprado!!!!
:crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor pakovich » 11 Abr 2010, 19:42

Bueno pues efectivamente recibí mi LB de 12" pero cumpliendo con la tradición lluvia, nubes, lluvia, más nubes.... un desastre. Por fin un viernes nos lo jugamos el todo por el todo y nos fuimos al lugar habitual de observación. Las predicciones eran que hacia las 21:00 empezarían los "claros", así que fuimos a cenar tranquilamente y al salir del restaurante y mirar hacia arriba con gran frustración por mi parte veia como las predicciones no se cumplian y no se veía ni un misero punto de luz en el firmamento.
Animado por mis compañeros en estas andanzas, y también por el "tintorro" de la cena, decidimos montar el 12" aunque fuera para ver su aspecto al lado de la misma carretera, sin subir al monte ni nada... a pelo.
Después de montarlo y contemplarlo y mirando ya al firmamento sin muchas esperanzas ví un atisbo en el cielo, ya eran las 23:30 y había que decidir si desmontar ir para arriba volver a montar y a ver que se veía o salir cabizbajos para casa.
Dicho y hecho, nos fuimos hacía arriba, montamos y con retraso pero se cumpló la predicción climatológica... al menos 3/4 de firmamento para que el espejo primario recibiera su bautismo de luz. Yo soy un poco novato y la verdad que no había visto un Saturno con 5 satelites más claro, nítido y bello en mi vida. No pudimos ver mucho más pero vamos que si promete....
Seguiremos informando.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Dobson 10" Sky-Watcher extensible Vs. Meade LIGHTBRIDGE 10"

Mensajepor mauriciog » 11 Abr 2010, 21:11

Enhorabuena!.......no hs tenido contemplaciones y te fuiste al 12" :lol: . buien hecho
Que lo disfrutes!!

Volver a “Principiantes”