Dudas con la camara

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Dudas con la camara

Mensajepor ErdeZGZ » 23 Feb 2010, 11:46

Hola, a falta de material de observacion ya que solo tengo unos prismaticos, pues hoy me dio por hacer unas fotos de exposicion larga, entre 13 y 15 minutos, la primera me he dado cuenta que aunque el objetivo tenia la tapa puesta algo de luz entraba porque aparecian bordes blancos en ambos extremos, para confirmarlo deje la camara tapada completamente a oscuras y esa cosa ya no aparecia, lo primero que observo es que 13 minutos a 1600iso hay una barbaridad de ruido, no se que temperatura haria en mi cuarto pero calculo que entre 15 y 20 grados, y luego en la miniatura se apreciaba lo del amp glow ese, pero no muy grande solo una esquinita, en comparacion de otras fotos de darks que vi de camaras sin modificar esto era poquita cosa, aunque podria ser un engorro, pero la cosa no acaba ahi, la foto esa la hice sin activar la reduccion de ruido, luego hice otra mas larga en mismas condiciones, en total he dejado la camara 15 minutos y luego ha estado supongo que lo mismo trabajando, total que cuando termina en la miniatura no veo nada de amp glow, la descargo y tal, y aparte de una significativa reduccion del ruido (aunque queda bastante) veo que no se nota nada de amp glow, entonces aqui se plantea mi primera duda, si lo de la reduccion de ruido tambien afecta a la conocida marca de las canon de generacion anterior a 450d, o sera cosa del tal murphy ese. Luego otra cosa, he observado que con exposiciones largas la bateria baja una barbaridad, lo cual me da a entender que si tuviera que hacer varias fotos de 30 minutos o asi la camara se quedaria sin bateria en unas 2 horas calculo, porque de 3 fotos que hice que me habra llevado una hora, la bateria que estaba llena, ahora ya no esta tan llena, entonces me gustaria saber de algun brico para torpes en el que se explique como alimentar la camara con algo asi como un cargador de 6 o 9v no se lo que requerira. Perdon por dar la brasa y gracias.

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Dudas con la camara

Mensajepor GonZoo » 23 Feb 2010, 12:29

Hola Erdez:
te recomiendo que uses de puntos y aparte para hacer tus post más legibles. Aparte de eso...

La reducción de ruido también elimina la marca de amp-glow. Piensa que lo que hace a fin de cuentas es una fotografía a oscuras para captar los mismos niveles de ruido y posteriormente sustraerlo a la imagen original. Otra cosa es que consiga eliminarlo completamente. Apenas las aprecias, pero cuando empieces a tocar las curvas de luminosidad verás como vuelve.

La canon 450d tendrá su alimentador de AC para conectarla a un enchufe y funcionar sin baterías. Los hay oficiales y chinos. Como es obvio la diferencia de precio será abismal. Por mi parte para la montura estoy utilizando uno chino y sin problema. Eso sí, te tienes que asegurar de los voltajes y amperajes de entrada y salida.

Espero que te sirva.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Dudas con la camara

Mensajepor procy » 26 Feb 2010, 18:24

Además de lo ya indicado, una bateria de las normalitas aguanta unas 2 horas seguidas de exposición.
Esto depende de la temperatura ambiente (en invierno aguanta un poquito menos que en verano)

Pero vamos, en cualquier caso, ese no va a ser uno de los problemas mas graves que te encuentres; se arregla teniendo varias baterias (cuestan muy poquito) o conexion a la red, como ya te han dicho
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Dudas con la camara

Mensajepor johnko » 26 Feb 2010, 18:38

Yo con mi 450D que gasta mas bien poca bateria me suelen durar para unas 3h con larga exposicion, como soy un poco animal me compre 3 baterias mas aparte de la original y a dia de hoy no he gastado mas de 2 y poco en una noche.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Volver a “Principiantes”