Me presento

Avatar de Usuario
Odri
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2010, 12:43

Me presento

Mensajepor Odri » 24 Feb 2010, 12:49

Hola a todos! Llevo mucho tiempo visitando el foro y aprendiendo mucho y es la primera vez que participo (soy más de escuchar) Acabo de probar mi primer telescopio, realmente es el tercero que tengo pero el primero al que le puedo llamar telescopio, 1º fue un bresser 700/76 , luego me regalaron el famoso B&Crown y ahora tengo un dobson Sw 1200/200.
Y estoy alucinado con la diferencia! Solo pude probarlo un poquito pero me llenó mucho; primero decir que tengo un buen cielo, a simple vista se aprecia una nubecilla en Orion.
Quedé muy impresionado al ver lo nitido que se veia Orion (con un ultra-wide 15mm normalito, sin marca) Oscurece el fondo y define muy bien
Después vi Marte , pero..... creo que hay otro post que habla de esto. Yo lo veo blanco, ni rojo ni naranja, blanco y muy potente. Y sí, era marte sin duda. Será porque el teles capta demasiada luz y hay que filtrar?
Y en cuanto se puso a tiro ahi fui, Saturno. Que ganas le tenía casi me caigo al verlo, creo recordar tres lunas y el disco perfectamente con el 6mm y con el Ultra wide 15mm(llamadme loco si quereis) se ve todo el conjunto y una luz horizontal que encaja perfectamente con el nuevo anillo descubierto, pero claro si dicen que solo se puede ver en infrarojos... mejor me callo aunque yo creo que si que es , jeje.
Y hasta aquí mi primer contacto, hacia -5º y no aguantaba más.
Os digo mi equipo y opinais.

Dobson SW 200/1200
Ocular Super 25mm
Ocular Plöss 20mm
Ocular Ultra wide 15mm
Ocular Plöss 10mm
Ocular Super Plöss 10 mm
Ocular Plöss 6.5mm

Ahora me gustaría comprar un barlow Ultima Celestron 2x, un ocular para planetaria y algún filtro.
¿Qué opinais?

Avatar de Usuario
acaro
Mensajes: 31
Registrado: 26 Nov 2009, 14:10

Re: Me presento

Mensajepor acaro » 24 Feb 2010, 14:04

Hola Odri, bienvenido a Asociación hubble.

Saludos

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensajepor alisusa » 24 Feb 2010, 14:30

hola, bienvenido a esta casa de desesperados por el sol y los cielos despejados,un ocular que yo he probado y va muy bien en planetaria es el OCULAR SPL WO 6mm de WILLIAM OPTICS.

saluz2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor GONZALO » 24 Feb 2010, 15:45

Hola Odri, bienvenido.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor M45 » 24 Feb 2010, 17:28

Hola bienvenido.

Yo tengo la Celestron ultima y considero que por su precio es una muy buena barlow, tengo tambien por ejemplo la omni y se nota mucho la diferencia, las habra mejores, pero en su rango de precio esta muy bien, sobre los filtros para planetaria, hay dias que me ayudan algo, otros no tanto, me imagino que depende tambien de como este el seeing, no obstante como digo algunas veces ayudan a intuir detalles que sin ellos ni se intuyen, pero no te preocupes, lo de ver a Marte como un disco muy luminoso tirando a blanco nos pasa a muchos... :roll: puede que influya tambien que tenemos teles muy luminosos, el tuyo un reflector f/6 y el mio un f/5...

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Odri
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2010, 12:43

Re: Me presento

Mensajepor Odri » 24 Feb 2010, 18:32

Hola, gracias a todos por las respuestas.
Pues he de mirar el OCULAR SPL WO 6mm de WILLIAM OPTICS, tiene buena pinta ¿se nota mucho la diferencia con un Super Plöss sin marca de los que me venian con el teles?

M45 escribió:
:roll: puede que influya tambien que tenemos teles muy luminosos, el tuyo un reflector f/6 y el mio un f/5...

Saludos.

¿Igual con un filtro polarizador variable para jugar un poco con la luz? Igual que con Marte, me pasó con Saturno. La forma perfectamente definida y el anillo pero muy muy muy brillante
¿es asi o tendría que ver algo más?
Perdón si soy muy pesao, pero creo que tengo demasiada información y me surgen dudas por todos los lados.
Un saludo

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor M45 » 24 Feb 2010, 18:52

Un filtro para realzar el contraste del cual se comenta mucho, y que en cuanto pueda comprare, es el Baader Neodymium, segun se comenta es bastante bueno para planetaria en objetos brillantes tipo Jupiter, Saturno...me imagino que tambien Marte y ademas ayuda en algunos temas de cielo profundo, en concreto atenua ligeramente la CL.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Odri
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2010, 12:43

Re: Me presento

Mensajepor Odri » 02 Mar 2010, 09:45

Hola, primero perdón por no responder antes, pero me ha sido imposible.

Buscado información sobre filtros yo también vi el Neodymium, pero también vi el Contrast Booster que ya incorpora el Neodymiun entre sus componentes y lo ponen muy bien.
Ahora tengo la duda de cual comprar (Neodynium, Contrast Booster o Polarizador Variable)
a ver si alguien que tenga alguno de estos tres nos puede orientar un poco.

Un saludo.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Me presento

Mensajepor Eduardo2 » 02 Mar 2010, 11:38

Hola Odri, bienvenido a este foro que ya es tuyo también.

Sólo puedo confirmarte que coincido con todas las recomendaciones que ya te han dado otros compañeros del foro, sobre algunos accesorios que uso habitualmente:
-El ocular SPL 6mm de W.O. te dará muy buenas observaciones.
-La barlow Celestron Ultima 2X es bastante buena y sin duda tiene una relación calidad-precio excelente. Te recomiendo también la Baader VIP barlow, también tiene una magnífica calidad y es más versátil, pues se desmonta y sirve para otras aplicaciones.
-El filtro Neodymio es excelente, sin ninguna duda es el primer filtro que te recomiendo, y después, cuando puedas, cómprate el polarizador variable, hace muy cómodas las observaciones de la Luna (sobretodo lo notarás cuando observes la Luna antes y depués de Luna llena).

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Odri
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2010, 12:43

Re: Me presento

Mensajepor Odri » 03 Mar 2010, 11:37

Ok, ya lo tengo todo bastate claro (o eso creo jeje). Menos el tema del filtro que dudo entre el Neodynium o el Contrast Booster, seguiré indagando a ver cual de los dos puede ir mejor con mi teles.

Volver a “Principiantes”