[b]Comparativa MEADE ETX70 y SKYLUX 70/700 [/b](Lidlscopios)

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

[b]Comparativa MEADE ETX70 y SKYLUX 70/700 [/b](Lidlscopios)

Mensajepor mares13 » 13 Ene 2006, 13:09

Tengo un MEADE ETX 70 AT y un SKYLUX 70/700.
Los resultados de la comparativa son los siguientes:

1) Si uso el ETX sin el espejo interior (abatiéndolo) y utilizando el prisma erector que se suministra, los resultados son similares en ambos telecopios (usando también el prisma erector del Skylux). Se percibe la misma cantidad de aumentos y la misma nitidez en la observación.

2) Si utilizo el espejo interior del ETX, tanto la amplificación como la definición salen claramente perjudicados: hay menor amlificación (casi un 50%) y peor definición (se ve más borroso, peor contrastado, peor definido).

3) En igualdad de condicìones es superior la calidad del SKYLUX.


Por tanto, deduzco que es posible que el espejo interior del ETX sea de poca calidad, o puede que sea el mío, concretamente, que no esté bien. Lo he mirado cuidadosamente y he observado que estaba lleno de polvo y con algún resto (posíblemente alguna huella digital). Así que lo he lavado con una torúndula de algodón empapado con agua destilada y alcolol isopropílico, tal como aconseja Meade. Aún así, después de la limpieza (que era necesaria), noto que no funciona perfectamente. El espejo del telescopio SKYlux no deforma las imágenes y el del ETX sí (se nota, por ejemplo, al observar Saturno: éste aparece como si el anillo que le rodea fuese doble, según como se mire en el objetivo; cosa que no sucede con el SKYlux).

Por favor, que alguien me conteste si tiene un problema similar.

Por lo demás, el ETX es una gozada.

También le noto al ETX que le falta un poco de precisión en el autostar. NO consigo que localice con perfección. Sí encuentra los astros si uso un ocular X20 o X12, pero se sale del campo de visión con el de X4. ¿Os sucede también a vosotros?

Un saludo :twisted:

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 13 Ene 2006, 13:58

Hola
Pues para mi yo lo he probado solo mirando desde arriba abajo
la calidad de la lente del meade bastante mejor(dices que aún mejora mas con el prisma) y tengo un objeto
a tiro que tiene detalles muy significativos o se perciben o no y el meade lo define mucho mejor.
un saludo

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 13 Ene 2006, 23:14

Hola mares13,
Creo que estás comparando prismas erectores y espejos más que los dos telescopios que citas.
En observacion astronómica no se usa el prisma erector porque quita luz y la orientacion no es importante.
Efectivamente con el espejo estropeas la imagen: una diagonal de calidad vale lo que el telescopio entero, por lo tanto no van a incluir una de estas en el pack.

Para una comparativa más realista prueba a no usar ningun prisma ni espejo o usar el mismo para los dos telescopios (a poder ser con algo de calidad) y observa varios objetos celestes.

Salu2

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

Gracias, por el comentario.

Mensajepor mares13 » 14 Ene 2006, 11:49

Efectivamente, tedría que probar con el mismo espejo en ambos telescopios. El problema es que no puedo colocar el prisma del Skylux en el ETX, porque el Skylux pone le prisma donde se coloca el ocular, y el ETX lo pone donde se coloca la cámara fotográfica (el paso es diferente, y además aunque intente ponerlo aguantándolo con la mano, el enfoque no me da de sí).
En fin, ya veré cómo me las ingenio...
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Ene 2006, 11:15

mares13. Yo tengo ambos telescopios. Y me dediqué a observar Sirio con ambos telescopios, y a enfocar y desenfocar, por exceso y por defecto esta estrellita, me fijaba en los dibujos que se creaban... Ahora, estoy intentando comprender lo que vi. Creo que esta prueba es más objetiva.
En mi caso... lo que ví con el ETX70, creo que justifica su diferencia de precio.

Saludos.

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

Enfoque de Sirio

Mensajepor mares13 » 16 Ene 2006, 12:49

Gracias por tu respuesta.
Estoy esperando a poder observar bien Saturno con ambos telescopios, con todas mis lentes y con las Barlow. Ya te comentaré algo.

De todas formas, he ganado enfoque con el ETX retocando los tornillos de su parte posterior, puesto que no estaba bien colimado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 16 Ene 2006, 19:00

que hachas estais cacharreando el ETX70. ¿como se colima el enfoque?,¿como se accede al espejo? para mi es un mirame y no me toques.
Por cierto los mensajitos que sale en la 2ª linea del autoestar se desplaza muy rapido y no me da tiempo a leer lo que pone,¿hay alguna manera de que se desplazen los caracteres mas despacio?
gracias

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

ETX 70 LETRAS RAPIDAS

Mensajepor carlflo » 16 Ene 2006, 20:27

Si paasan demasiado rápido las letras de la pantalla se regulan pulsando las teclas de arriba a bajo.
Saludos

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

Ajuste del enfoque /colimación

Mensajepor mares13 » 16 Ene 2006, 23:12

Hola, Legnaga:

Mira el manual del ETX, en la página 26, en el apartado "cuando gira la perilla de enfoque, el enfoque llega retrasado". Verás que te explica cómo mejorar el enfoque si está desajustado. Y de paso creo que esos tornillos regulan también el colimado del espejo, es decir, ajustan la posicion de todo el cajetín trasero,que lleva el espejo, respecto del objetivo.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”