ordenador portatil

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

ordenador portatil

Mensajepor jaza1809 » 08 Mar 2010, 15:57

Hola, en breve quiero adquirir un ordenador portatil o notebook de 10" y aunque el motivo no es por temas astronomicos, me gustaria saber que partido le puedo sacar junto con el nexstar. Vamos, a grandes rasgos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ordenador portatil

Mensajepor Arbacia » 08 Mar 2010, 19:32

Celeston tiene el programa Nexremote. Conectas el ordenador a la montura y la manejas desde el ordenador. Puedes crear tour y listas de observación personalizadas. Haces un clic en la lista y el ordenador hace que la montura se mueva hacia ese objeto.

Tambien puedes usar programas de planetario y guiar la montura desde el propio planisferio. Por ejemplo Stellarium, Starry Night o Cartes du ciel. Lo mismo para observación fina de la Luna con Virtual Moon Atlas.

Puedes usar un joystick o gamepad para controlar tu montura. Yo uso un rumble pad inalambrico. En este caso puedes hacer que los menues sean "hablados" así no tienes necesidad de leer, solo escuchas.

Si usas cámaras puedes usarlo para grabar. En mi caso uso una DMK y grabo videos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: ordenador portatil

Mensajepor jaza1809 » 09 Mar 2010, 17:10

Vaya, pues no me imaginaba que diera para tanto. Bueno, ya puestos, ¿podria crear sesiones o listas de observacion en casa tranquilamente, para luego en la salida tenerla planificada y no perder mucho tiempo? y por ultimo ¿que programa de este tipo seria el mas completo? yo tengo el stellarium, pero nunca me imagine que tuviera este tipo de prestaciones. La verdad, me he quedado muy sorprendido. No creo que retrase mucho la compra de un notebook o mini portatil.



PD. muchas gracias por separar mi mensaje.

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: ordenador portatil

Mensajepor GusGZ » 09 Mar 2010, 17:17

(Arbacia, esta parte de mi post si que tenía relación con el hilo. La voy a modificar un poco :) )

Ahora mismo te escribo desde un Dell mini 10v, con Mac OS X 10.6.2. Sin duda una de las mejores combinación hardware/sistema operativo para un netbook.

Si te decides por un netbook, aparte de Mac OS X también tienes las distribuciones linux específicas para netbooks, algunas muy interesantes (Jolicloud, Ubuntu netbook remix, etc) o cualquier distribución en general, aunque se debería dar prioridad a distribuciones orientadas a máquinas con poca potencia gráfica (p.e. Xubuntu).
Supongo que en windows lo mejor es el 7, por ser el más moderno. Debería aprovechar mejor la batería que versiones anteriores y consumir menos recursos.

Te estoy hablando únicamente de netbooks porque para un uso normal, un netbook cumple prácticamente todas las necesidades de un usuario medio (navegación web, correo, música, messenger, office) y cuestan la mitad.

Las limitaciones vienen dadas principalmente por el tamaño de pantalla y potencia de procesador/gráficos para aplicaciones muy pesadas.

Edito:
Otra limitación es el vídeo en HD. Estos pequeñajos no tienen demasiada potencia gráfica, qunque los últimos modelos empiezan a venir con más potencia en este campo.
Para el stellarium cumple perfectamente.
Saudiños dende Galicia!
Gus

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: ordenador portatil

Mensajepor johnko » 09 Mar 2010, 18:14

Yo tengo una tabletpc de 7", con especificaciones similares a la mayoria de netbooks del mercado, y aunque de prestaciones va justita, he estado haciendo pruebas con el Cartes du ciel, el maximdl guiando y el programa de la Eos disparando y funciona aceptablemente.

Evidentemente no voy a utilizarlo para procesar imagenes, para eso ya tengo el sobremesa con 4 cores, pero mientras tengas claro lo que tienes entre manos se pueden hacer muchas cosas.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ordenador portatil

Mensajepor Arbacia » 09 Mar 2010, 21:52

Os dejo aquí un manual de Nexremote en castellano:
http://astroimagen.files.wordpress.com/ ... remote.pdf
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”