pregunta de como usar los oculares

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

pregunta de como usar los oculares

Mensajepor linusin » 19 Mar 2010, 14:35

vereis un dia que no me podia aguantar mas,(se que lo tenia que haber pensado mas) decidi comprarme mi primer telescopio,mi madre me queria comprar algo que fuese a usar y no tenerlo metido en el armario y usarlo una o dos vece al año,asi que me dio 40 euros y m dijo compra con cabeza,llevado por mi impulsividad,me compre el telescopio powerseek 50 az,bueno pregunte por el telescopio y m dijeron que no es que fuera muy bueno pero que para ver la luna y alguna que otra cosa "en fin para empezar" no estaba mal,cual es mi sorpresa cuando mire por primera vez a traves de el que podia ver la estrellas y todo,ejjejee bueno la pregunta es la siguiente;me venian con el 3 oculares uno de 4mm,otro de 12,5 y otro de 20,la pregunta es que solo con el de 20 mm logro ver la luna por ejemplo,distinguir la nebulosa de orion m43,y tambien distinguir la estrellitas que hay al lado,con los otros no veo nada enserio,estoy pensando en comprarme unos oculares mas altos de 40 o 30 por que asi lograre ver mas o distinguir mas cosas.
Decirme que opinais sobre los oculares de menor tamaño para que los pudo usar,y si deberia comprarme unos de mayor aumento.ASI DEBERIA DISTINGUIR MEJOR LOS CUERPOS CELESTES?

GRACIAS POR ANTICIPADO

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: pregunta de como usar los oculares

Mensajepor mauriciog » 19 Mar 2010, 15:49

Hola!!: Leete antes de nada esto:

http://www.telescopio.3a2.com/

ahi veras el tema bien explicado, sobre los aumentos y demas.
En cuanto a compras, no compres oculares pensando en ese telescopio, pues creo que es el que trae medida de oculares antiguos. Ahorra todo lo que puedas y si de verdad en lo inmediato quieres invertir en material, pero en presupuesto supongamos, tienes en el orden de los 70-100 euros, comprate unos prismaticos decentes.

Aprenderas mas..observaras mas con mas comodidad, y siempre les daras uso, independientemente del telescopio que tengas en un futuro.
:wink:

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

Re: pregunta de como usar los oculares

Mensajepor linusin » 19 Mar 2010, 16:09

tengo unos prisnaticos de 50x10 me valdran?

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: pregunta de como usar los oculares

Mensajepor mauriciog » 19 Mar 2010, 16:41

Siiii!, son muy adecuados, con ese rango de aumentos y abertura suelen dar un buen campo,para aprender a conocer el cielo, ver objetos mas extensos, etc . son ideales. sacales todo el partido posible.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: pregunta de como usar los oculares

Mensajepor almach » 19 Mar 2010, 17:54

Hola Linusin,

Necesitarás cielos oscuros para ver la mayoría de objetos con los prismáticos de 10x50. Si dispones de ellos, tienes muchas horas de diversión por delante.

En este enlace encontrarás un listado de 110 objetos aptos para prismáticos:

http://www.minds.may.ie/~astro2/IFASDat ... ndbook.pdf

Si no lo tienes, bájate también el Stellarium para ayudarte a situar en el cielo:

http://www.stellarium.org/es/

A lo mejor ya conoces todos estos enlaces, pero los adjunto por si pueden ayudar a alguien.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

Re: pregunta de como usar los oculares

Mensajepor linusin » 20 Mar 2010, 18:49

muchas gracias ,no te preocupes,que a mi por lo menos me ha valido,gracias,pero tengo un problema,que no tengo tripode para los prismaticos,ejjejje asi que hasta que no cobre a leer y aprender.

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

Re: pregunta de como usar los oculares

Mensajepor linusin » 21 Mar 2010, 01:40

os voy a hacer una pregunta,con el telescopio me vienen 2 barlows ,una de 1,5 y otra de 3.¿para que sirven?son para "fijar" la imagen digamos y aumentar el objeto a ver?

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: pregunta de como usar los oculares

Mensajepor Antares78 » 21 Mar 2010, 10:52

Hola Linusin.

En cuanto a las lentes de Barlow comentarte que funcionan para aumentar la imagen, es decir, con la de 1'5x, multiplicas los aumentos del ocular por 1'5. Eso sí, también disminuye un poco la luz que entra por el ocular, por eso ha que sopesar si merece la pena colocarla o no, o poner otro ocular que te de menos aumentos y usar la Barlow.

Es jugar con los oculares y ver cuál te viene mejor, aunque todo esto dependa de la noche y la calidad del cielo.

Un saludo.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Volver a “Principiantes”