Nuevo, me aconsejais?

Avatar de Usuario
minguis
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2010, 23:12

Nuevo, me aconsejais?

Mensajepor minguis » 04 Abr 2010, 23:18

Hola.
Llevo unos dias mirando por esta pagina/foro, intentando empezar a familiarizarme con el tema, ya que soy novato total.

Siempre me ha gustado, pero hace unas semanas, me ha surgido una compra de un telescopio y he pensado entrar un poco en el tema a ver que tal.

bueno,, un amigo me ofrece un Maksutov Cassegrain 90-1200, por 125 euros. Creo q esta muy muy nuevo, nolohe visto.

La ayuda que pido es:
-es un precio correcto pa ser de segunda mano?
-con el, digamos se puede ver bien, o bastante bien, planetas?, jupiter, luna( este seguro), y cosas asi?
-y el tema terrestre?, se le puede montar la montura y ese conversor para ponerle una sony digital reflex?
- y,, cual es el aumento real?,, me pierdo con los calculo que haceis , jejeje

bueno, pa empezar,,, ya esta bien de preguntar,,,,,,

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo, me aconsejais?

Mensajepor oxygene » 05 Abr 2010, 08:37

Buenas Minguis.

Pues si vives en ciudad siempre es buena idea un pequeño Maksutov, tanto para ver objetos brillantes desde alli, como para poder moverlo con comodidad en las salidas al campo.

Sobre el precio, pues supongo que dependera de la marca y el tipo de montura. Suponiendo que es de Synta (Celestron-Skywatcher-Orion...) y que la montura es una EQ3-2, EQ2 o similar, y que esta en buen estado, entonces si esta bien de precio.

Podras ver sin problemas los planetas y la luna, y cumulos de estrellas muy interesantes, y con un poco de cielo decente tb nebulosas o galaxias de determinada magnitud.