Nuevo, me aconsejais?

Avatar de Usuario
minguis
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2010, 23:12

Nuevo, me aconsejais?

Mensajepor minguis » 04 Abr 2010, 23:18

Hola.
Llevo unos dias mirando por esta pagina/foro, intentando empezar a familiarizarme con el tema, ya que soy novato total.

Siempre me ha gustado, pero hace unas semanas, me ha surgido una compra de un telescopio y he pensado entrar un poco en el tema a ver que tal.

bueno,, un amigo me ofrece un Maksutov Cassegrain 90-1200, por 125 euros. Creo q esta muy muy nuevo, nolohe visto.

La ayuda que pido es:
-es un precio correcto pa ser de segunda mano?
-con el, digamos se puede ver bien, o bastante bien, planetas?, jupiter, luna( este seguro), y cosas asi?
-y el tema terrestre?, se le puede montar la montura y ese conversor para ponerle una sony digital reflex?
- y,, cual es el aumento real?,, me pierdo con los calculo que haceis , jejeje

bueno, pa empezar,,, ya esta bien de preguntar,,,,,,

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo, me aconsejais?

Mensajepor oxygene » 05 Abr 2010, 08:37

Buenas Minguis.

Pues si vives en ciudad siempre es buena idea un pequeño Maksutov, tanto para ver objetos brillantes desde alli, como para poder moverlo con comodidad en las salidas al campo.

Sobre el precio, pues supongo que dependera de la marca y el tipo de montura. Suponiendo que es de Synta (Celestron-Skywatcher-Orion...) y que la montura es una EQ3-2, EQ2 o similar, y que esta en buen estado, entonces si esta bien de precio.

Podras ver sin problemas los planetas y la luna, y cumulos de estrellas muy interesantes, y con un poco de cielo decente tb nebulosas o galaxias de determinada magnitud.

Claro que puedes acoplar la camara y hacer fotos diurnas, con la reflex o en digiscoping con compacta, lo unico que no se si el conjunto pesaria demasiado para la montura. Tema astronomico es otro cantar, yo ahi conseguiria una montura mejor y por supuesto motorizada.

El aumento maximo, en teoria seria 180, que es el doble de la abertura, pero seguramente si te quedas en menos, mucho mejor. El aumento que consigas depende de la focal del ocular que uses. Divide la focal del telescopio 1200, entre la del ocular, y obtendras los aumentos.
Ej. con ocular de 20mm 1200/20 = 60 aumentos.

Espero haberte ayudado un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo, me aconsejais?

Mensajepor Lumbeer » 06 Abr 2010, 08:40

Buenas:

Mi consejo, y supongo que el de cualquiera de nosotros, es que, si estás empezando, antes de comprar nada, observes por diferentes aparatos, para centrarte en lo que realmente te gusta de este mundo tan extenso que es la astronomía amateur. Somos muchos aficionados con diferentes tipos de equipo a tu disposición que puedes probar. Si después de haber mirado un poco, piensas que lo que te atrae es la planetaria o las estrellas dobles, un Maksutov f.13 (1200/90) está bien. Pero si después de haber observado un poco, opinas que lo que verdaderamente te tira es el cielo profundo, ese Maksutov tendrá poca abertura y será bastante oscuro para ese menester.

No te precipites en comprar.

Saludos

Jose

Volver a “Principiantes”