Presntación de otro novato con muchas dudas

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presntación de otro novato con muchas dudas

Mensajepor EMM » 14 Abr 2010, 19:42

Hola:

Efectivamente tengo techo, la terraza tiene 2.50 m de ancho por 1,80 de fondo y la barandilla tiene 1 m de altura.

La fachada corre en dirección N-S según el google earth, por lo que la vista frontal es hacia el Este. Los edificios de enfrente los tengo bastante lejos de modo que me tapan poco, hacia el Norte tengo las luces de Madrid, además de la pared de separación con la terraza del vecino.

Ya se que un dobson no es la mejor solución para una terraza, pero no quiero perder mucha apertura ya que me gusta el cielo profundo y los precios en este caso se convierten en prohibitivos.

El C8 que me indicas, la verdad es que sería una gozada, con GOTO y todo, pero es un presupuesto de mas del doble que el dobson, y había pensado ir gastándome la diferencia en oculares y otros cacharritos y dejar el tema del Seguimiento/GOTO para hacerlo en plan bricolaje. No quisiera gastarme mas de 1000€, y esto ya me parece una pasada.

Luego, espero sacar el mayor partido del dobson en las salidas durante las vacaciones ya que en el pueblo tengo mejores cielos.

Lo de desmontable lo había descartado porque tengo un montón de luces por todos los lados y el tubo completo me cabe en el asiento de atrás del coche.

Muchas gracias por tu interés, y espero que nos veamos pronto por la asociación de la zona

Eduardo

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Presntación de otro novato con muchas dudas

Mensajepor Eduardo2 » 19 Abr 2010, 18:48

Hola tocayo, ya he leído que otros participantes del foro con más experiencia y conocimientos que yo te han respondido, por lo que sólo me queda darte la bienvenida a este foro y comentarte que yo observo habitualmente (es decir...los fines de semana que no hay nubes) desde una terraza en El Escorial con un Nextar 8 (es un C8 en montura altacimutal), con una moderada contaminación lumínica, y ese telescopio se porta de maravilla. Si buscas en mercadillos en la red, que hay muchos, seguro que encuentras alguno por un precio moderado.

Saludos.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presntación de otro novato con muchas dudas

Mensajepor EMM » 21 Abr 2010, 18:02

Hola:

Gracias por la bienvenida.

La verdad es que me estáis poniendo los dientes largos entre todos con el tema del C8. Además ha bajado de precio, pero aún así se queda por encima de mis expectativas ya que si me gasto todo en el telescopio me quedo a cero para comprarme los adicionales ==> Filtro de CL y algún ocular decentillo.

Mirando por la red he visto ofertas de equipos a 500€ que me parece que deben ser un timo, y otras a unos 200€ menos que el equipo nuevo, y suponiendo que añado el gasto de envío ó recogida el ahorro casi no merece la pena frente al riesgo de algún desperfecto ó desajuste y la falta garantía.

Seguiré mirando y si encuentro algo decente lo estudiaré.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Principiantes”