preguntas sobre construccion de telescopio reflector

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

preguntas sobre construccion de telescopio reflector

Mensajepor linusin » 10 Abr 2010, 23:10

buenas,vereis necesito que si podeis me aclareis unas cosas que tengo en mente ,estoy pensando en construir un telescopio,reflector,y la duda que tengo es ,vamos a ver un lado de un tubo de pvc,le ponemos una tapa ciega y en esa tapa ciega un espejo(normal y corriente)¿lo puedo pedir en una cristaleria?bien y donde va el ocular,enfrente pegado al tubo por dentro ,un espejo ,(pienso ponerlo con una cuña),con el tamaño justo para que refleje el espejo de la tapa ciega, a 45 grados,bien mi pregunta es la siguiente,¿los espejos tienes que tener aumento? ¿del espejo de la tapa ciega a el de 45 grados tiene que haber una distancia exacta ? no entiendo como si tiene un espejo en el fondo y otro que lo refleja el que refleja tiene que quitar imagen al del fondo¿ me entendeis? pues eso echarme una manilla... ¿en que me equivoco?

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: preguntas sobre construccion de telescopio reflector

Mensajepor zipizape » 10 Abr 2010, 23:34

Te recomiendo que ántes de plantearte la construción de un telescopio, visites este enlace:
http://www.telescopio.3a2.com/
Te va a resolver muchas dudas

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: preguntas sobre construccion de telescopio reflector

Mensajepor ING » 11 Abr 2010, 02:19

Los espejos no son "normales y corrientes", tienen la capa reflectora encima del cristal. Además, el primario (el del fondo) es parabólico, para concentrar la luz en un punto o foco. El secundario desvía la luz 90º hacia un lado. Todos los espejos deben estar perfectamente alineados, a eso se le conoce colimación. Debes hacerle una celda al primario, que lo sujete y permita moverlo.

Si es el primer telescopio que vas a tener, te recomendaría que compraras uno ya hecho y te quitas de problemas.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

Re: preguntas sobre construccion de telescopio reflector

Mensajepor linusin » 11 Abr 2010, 12:08

ok es que el que tengo es muy malo y quiero si puedo hacer una mejora si se puede economicamente,mujchas gracias a todos por responder.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: preguntas sobre construccion de telescopio reflector

Mensajepor mauriciog » 11 Abr 2010, 16:31

linusin que telescopio tienes?, que mejora quieres?. Si buscas alguna salida economica, por las razones que te han dado mas arriba, no sale a cuenta construirse un telescopio de menos de unos 300mm, salvo que consigamos un juego de espejos asequible, etc .
lo cual no quiere decir que nos epueda hacer, a modo de ejemplo, en una web de segundamano vi un telescopio base dobson, de 200mm, puede que engañosamente rudimentario (aunque sea cuadradote puedeque su monrura funcione a las mil maravillas...o no), pero por 50 euros....
Si por ejemplo pillases ese y quieres mejorarlo....pues terminarias con un telescopio de una abertura estupenda por poco dinero.
Cualquier cosa te paso enlace de donde lo vi ( no lo hago aqui porque en caso de ser timo no voy a andar contribuyendo publicamnte a ello).
Un saludo

Volver a “Principiantes”