Presentación y duda

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Presentación y duda

Mensajepor pikas81 » 18 Abr 2010, 13:49

Hola de nuevo compañeros! Me habia registrado en este foro hace un par de años, y vuelvo a la carga de nuevo. Durante todo este tiempo he seguido aprendiendo cosas de nuestro maravilloso universo, y una vez más me he vuelto a plantear la compra de un telescopio.

Mis objetivos son cotillear lo que pueda de los planetas, pero sobre todo contemplar las maravillas del espacio profundo, y quizás más adelante meterme a la astofografía. Googleando me he encontrado de segunda mano con un Celestron C8 SGT con montura CG5, por un precio de 850€. La oferta me parece bastante buena, aún que el equipo tiene 7 u 8 años. Lo que me gustaria saber es si este telescopio en sus modelos más actuales introduce mejoras notables con respecto al modelo de hace unos 7 años.

Hacia tiempo que no me informaba sobre marcas y tipos de telescopios, y hoy me he tirado unas cuantas horas sacandome el óxido de encima, y estudiando de nuevo este tema. El Celestron C8 por 850€ me parece una buena elección, pero también me gustaria conocer vuestra opinión acerca de si puedo obtener algo mejor por ese precio. Gracias a todos!

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensajepor babu » 18 Abr 2010, 14:18

La montura nueva, te digo la Cg5 sale sobre 600-700 euros. El telescopio lo estuve mirando en su tiempo y me tenia enamorado. De precio no esta mal. Pero hay que ver el trato que le han dado. Saludos...

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensajepor pikas81 » 18 Abr 2010, 14:24

Estoy esperando a que me envién fotos de el, pero aún así quien sabe si el estado general es bueno... supongo que tendré que negociar condiciones de devolución en caso de no quedarme satisfecho con el estado del telescopio. No tengo posibilidad de comprobarlo antes de comprarlo puesto que se encuentra en una punta de España y yo en la otra. De todas maneras, si algún espejo se encontrase mal alineado o algo así, siendo un poco manitas cualquier cosa podría solucionarse no? Mientras los espejos estén en buen estado, si tuviese que meterle mano al telescopio tampoco sería algo que me aterrase.

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensajepor babu » 18 Abr 2010, 22:03

Las condiciones de devolucion las tienes que amarrar antes de la venta. Ya sabes que una vez vendido es complicado la devolucion. Pero que te mande algunas fotos y por lo menos vez como esta fisicamente. Y te puedes hacer una idea del uso que le ha dado. Saludos y suerte con la venta.

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensajepor pikas81 » 19 Abr 2010, 09:54

Ya, el trato hay que amarrarlo bien y no dejar lugar a dudas en caso de mal estado, pero lo que principalmente me gustaría saber es si hay grandes cambios con respecto de la versión de 2003 a la actual. Gracias gente!

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Presentación y duda

Mensajepor Eduardo2 » 19 Abr 2010, 18:55

Hola pikas81, bienvenido de nuevo a este foro (según indicas ya participaste en él anteriormente). Respecto a los posibles cambios, el modelo C8 es un clásico que no ha variado en muchos años, excepto al tratamiento XLT, pero no sé cuándo lo introdujo Celestron en sus SCT. Como vale más un "por si acaso" que un "quién lo hubiera imaginado", pregunta al vendedor si este C8 tiene tratamiento XLT.

Saludos.

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensajepor pikas81 » 21 Abr 2010, 09:36

Hola Eduardo2! Gracias por tu respuesta, me resulta muy aclaratoria y decisiva. Si tiene el tratamiento Starbrigth XLT. A ver si me hago pronto con este juguetito entonces! Muchas gracias a todos. Ya os contaré en que termina esto. Un saludo.

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y duda

Mensajepor Lumbeer » 21 Abr 2010, 10:12

pikas81 escribió: Lo que me gustaria saber es si este telescopio en sus modelos más actuales introduce mejoras notables con respecto al modelo de hace unos 7 años.


Buenas:

Parece que el último berrido de Celestron es la serie EDGEHD, especialmente diseñada para astrofotógrafos. Lo que incorpora es un campo más plano que la serie original.

Tu mismo puedes ver la introduccón que hace el Sr. Martínez, ingeniero óptico de Celestron:

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=94&ProdID=577#EdgeHDTour

Personalmente, yo tengo un C11, aunque se que para gustos hay colores y las opniones aquí son encontradas, tengo preferencia por Celestron frente a la otra marca de SCT. Fuera de esta preferencia personal (que puede ser criticada, ya digo que es cuestión de gustos), te diré que no hay dos SCT's iguales y que hay que mirar por ellos, la calidad de los espejos varía mucho incluso estando bien colimados (cosa que es esencial para obtener el máximo rendimiento). Un SCT es como un violín, debe estar bien afinado, la diferencia de una colimación perfecta a una leve descolimación (sobre todo en planetaria) puede ser abismal. A parte de eso, es cuestion de suerte pues no hay dos espejos iguales.

Espero sirva de ayuda

Saludos

Jose

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensajepor pikas81 » 23 Abr 2010, 18:02

Hola Lumbeer! Gracias por tu respuesta y tu recomendación. Desde luego que tiene buena pinta ese cacharro, pero se me va un pico de precio.

El Celestron C8 que estuve mirando de segunda mano, finalmente no me convence, así que estoy planteándome comprarlo nuevo. Había leido que los importadores cobran mucho por los telescopios Celestron en España. El caso es que en USA el C8 con CG5 vale 1.000€, y por aquí lo he visto a 1.300€. No se que cobrarán de portes desde estados unidos... pero si pasa de los 100€ supongo que casí merece la pena comprarlo por aquí... Por 200€ de diferencia casí es mejor tener aquí a quien reclamarle en caso de cualquier problema.

Por otro lado he leído que la montura CG5 no es demasiado buena para astrofotografía, ¿sería quizás más recomendable comprar el tubo C8 y una montura mejor por separado?

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y duda

Mensajepor Lumbeer » 26 Abr 2010, 08:22

pikas81 escribió:Hola Lumbeer! Gracias por tu respuesta y tu recomendación. Desde luego que tiene buena pinta ese cacharro, pero se me va un pico de precio.

El Celestron C8 que estuve mirando de segunda mano, finalmente no me convence, así que estoy planteándome comprarlo nuevo. Había leido que los importadores cobran mucho por los telescopios Celestron en España. El caso es que en USA el C8 con CG5 vale 1.000€, y por aquí lo he visto a 1.300€. No se que cobrarán de portes desde estados unidos... pero si pasa de los 100€ supongo que casí merece la pena comprarlo por aquí... Por 200€ de diferencia casí es mejor tener aquí a quien reclamarle en caso de cualquier problema.

Por otro lado he leído que la montura CG5 no es demasiado buena para astrofotografía, ¿sería quizás más recomendable comprar el tubo C8 y una montura mejor por separado?



No conozco la CG5, yo tengo un C11 y una GM11 Losmandy, que aunque no es la mejor, está bastante bien (con alguna pega) para astrofotografía.

Saludos

Jose

Volver a “Principiantes”