Filtros y etx-70

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 15 Ene 2006, 22:04

muxas gracias por todas vustras respuestas muy utiles en especial lo del DIN-4 y el carton rigido;). Siento si os resulto pesado pero alguien me podria explicar como funciona la webcam y los filtros, es decir, se pueden usar juntos¿? y la webcam y un ocular es posible?...por ultimo el pequeño detalle de la estacion espacial..visible con etx70¿?¿? tengo muxa curiosidad jj.gracias!

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 17 Ene 2006, 23:23

Lo mejor creo es usar el metodo de proyeccion, ademas de que sacar fotos y notas dibujando directamente en la cartulina es mas facil.

O filtros en la boca del telescopio ..

Yo lo hago asi aunque tengo un aparato curioso para observar el sol directamente con el filtro, y que le quita la calor de la imagen, solo pasa la luz que se filtra con un filtro solar.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Ene 2006, 13:29

Saludos a todos. Voy a intentar responderte doc con pocas palabras. A la webcam ( las más difundidas son las toucam de philips y las logitech) se la quita la óptica, y se la coloca un barril de 1,25" (o bien te lo compras, o te lo fabricas con un tubito, por ejemplo, el archiconocido de los porta-carretes de fotografía química). A ese barril (en función de, si le compras o te lo haces) podrás adaptarle o no un filtro (NUNCA SOLAR, sólo de colores o para otros fines). Para saber si le puedes adaptar filtro o filtros (se pueden combinar), te tendrás que fijar en el interior del barril del adaptador, si viene roscado se podrá, en caso contrario no.
Se puede colocar la webcam y un ocular por medio de un T-adapter o un tele-extender (para ello necesitarás otro tipo de adaptador para la cámara, pero de esto no te preocupes, que en cualquier tienda especializada te informan bien). Este método de fotografía se llama proyección por ocular (pero no te esperes verlo como visualmente lo ves). Con la webcam podrás hacer fotografía planetaria principalmente (bien por medio de instantáneas o sumando imágenes de video. Tienes un amplio elenco de programas, tanto para las tomas, como para los retoques). Para obtener objetos de cielo porfundo, hay que modificarla (y o te lo hace un experto, o un manitas, o las posibilidades que tienes de cargartela son altas).

Bueno creo que a modo introductorio está bien. Lo de la ISS, supongo que te refieres a que si te hace un seguimiento (igual al de otros satélites), pues no lo sé, mi autostar no por que es antiguo, quizás en alguna nueva versión....lo desconozco.

Saludos :D.

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 18 Ene 2006, 13:49

muxisimas gracias mintaka por este mensaje tan aclarador de veras,lo de la ISS era simplemente si se podia ver con un telescopio tan xikitin como este o mejor me deberia ir olvidando.De verse tb vendria bien saber algun truquin o metodo para encontrarla ya que como bien dices mi autostar tb debe esta desfasado en cuestion de satelites artificiales xq para todos me dice que a caducado....supongo que una solucion seria hacerme con un cable y modernizar la informacion que contiene..xq eso se puede hacer no? respecto al adaptador de web y filtros por lq me has dicho doy por echo que con el casero no se puede..lq nose es si ls que veo en tiendas como la famosa catalana u otras de alrededos de 25€ si se podra.gracias por tu contestacion ;)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Ene 2006, 13:52

En el autostar que lleva este ETX... me refiero al último que he adquirido :wink: (último y único, aprovechando una oferta irresistible para mi) ... Sí, lleva la ISS en la sección de satélites. Las veces que le he pedido que la siga, no estaba al alcance.

Saludos.

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 18 Ene 2006, 14:02

mi etx70 es el lidlscopio...y como dije venir viene pero con todos los obkjetos de la seccion satelites me dice "CADUCADO" a ke referira pues¿?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Ene 2006, 14:10

Vaya, ahora no recuerdo lo que me decía exactamente. Seguro que es lo mismo. Yo, lo interpreté como que no estaba visible. Me haces dudar. Entiendo que los datos orbitales los tiene puestos... pero que no es visible..... HELP... ¿alguien lo sabe con seguiridad?

Me baila la cabeza :scrambleup:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Ene 2006, 14:30

Yo no os puedo ayudar, ya que nunca me ha puesto a mirar satélites... (además mi autostar viene en inglés).

Bueno doc, los filtros los puedes fijar con cinta aislante (o similar). De todas formas ten cuidado con el foco si añades un filtro. Yo utilizo otro tipo de adaptador (para un t-adapter), y por un pelo no cojo foco a foco primario (valga la redundancia), estoy obligado a utilizar barlows (me separa la webcam poco más de un cm con respecto al otro normal).

De todas formas si contactas con alguna tienda, comentales lo de la rosca.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 18 Ene 2006, 14:53

He probado ISS, y varios satelites y me dice siempre lo mismo:
Expiraron. No pasa pronto.

Lo interpreto como que no sera visible en un tiempo prudencial...
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 18 Ene 2006, 16:35

uf! que pekeño lio me estoy montando cn el tema del adaptador...cocretando...si yo tengo el etx 70 y una toucam modificada q necesito en estos casos:

fotografia a espacio profundo

fotografia planetaria

con/sin filtros y con/sin oculares para tener distintas amplitudes
espero no os importe repetirmelo,no estoy muy dado aun a la gerga de adaptadores y formas de realizar la fotografia y me pierdo.GRACIAS

PD-exactamente eso es lq me dice ami mi autostar sobre los satelites...(pero con todos ademas..)

Volver a “Principiantes”