Nuevo compañero desde Pamplona

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor mbravo » 05 May 2010, 23:11

Hola foreros:

Soy un nuevo aficionado a la astronomia de Pamplona. Hace casi un año me atacó el instinto explorador y me he lanzado a la astronomia (decir que desde siempre me ha atraido este mundo, y lo que está a su alrededor). Después de tiempo investigando y de alguna observación en mi universidad, me decidí a adquirir un telescopio. Se trata de un reflector 130/650 de celestron. Aunque este tubo pueda causar discrepancias, éste me está dando grandes satisfacciones (mira que este año nos esta saliendo malo...)
Actualmente ya estoy haciendo planes para comenzar con la astrofotografía (evidentemente los planes van encaminados a adquirir, a largo plazo, un nuevo equipo. Montura, montura, montura, optica... Decir que tengo una 450D). Este tema me apasiona especialmente, a parte de que los resultados son muy gratificantes, todo el montaje, preparacion, tecnología, me vuelve loco. Es una aplicación de mi profesión, las telecomunicaciones, en el ocio y disfrute.
Tampoco quiero contaros mi vida en un solo mensaje. Espero compartir poco a poco mis experiencias y conocer buena gente que comparta mis inquietudes. Os presento una de mis primeras fotos tomadas con el teles y una webcam (una logitech adaptada al telescopio. Foco primario) de una zona de la luna. Es la que tengo de imagen, y aunque sea un poco mala, estoy muy orgulloso (espero insertarla bien, si no es así, me vendria bien una pequeña ayuda)

luna.jpg


Muchisimas gracias y un saludo

Mikel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor almach » 06 May 2010, 16:05

Hola Mikel,

Bienvenido al foro... ya verás como no eres el único por aquí que se vuelve loco con los trastos y la astronomía :wink:

Y no te dé reparo el sentirte orgulloso por tus primeras fotos de la Luna... es como cuando ves Saturno por primera vez con tu telescopio: ya pueden haberte explicado que existe un planeta con anillos, ya pueden haberte enseñado un montón de fotografías de gran definición... pero la sensación que tiene uno la primera vez que lo ve a través del ocular... difícilmente se puede explicar...

Así que anímate a preguntar todas las dudas e inquietudes que tengas y no tengas miedo a dejar tus impresiones después de una buena noche de observación.

Saludos.
Última edición por almach el 06 May 2010, 16:38, editado 1 vez en total.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor mbravo » 06 May 2010, 16:29

Gracias almach:

Tienes toda la razón. Cuando el tiempo me lo ha permitido (menudo añito...) he disfrutado de saturno, la verdad es que es impresionante y mira que tengo una focal corta...
Me alegro que compartais vuestras esperiencias y conocimientos con todo el mundo. Es un lujo! Por cierto, he visitado ligeramente tu blog y me parece super interesante, la verdad es que tengo para muchas horas. menuda base de datos de objetos!!!!

Muchas gracias y un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor GONZALO » 06 May 2010, 16:36

Hola Mikel. Enhorabuena por la satisfacción de tu primera foto, y bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor murnau » 06 May 2010, 17:10

Hola

Bienvenido al foro Mikel. Seguro que en breve nos estás deleitando con tus fotos, adelante con ello.

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor babu » 06 May 2010, 21:59

Bienvenido. La astrofotografia es apacionante. Yo estoy haciendo mis primero pinitos. Pero me encanta. Saludos...

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor Omicron » 06 May 2010, 22:47

Buen comienzo y bienvenido

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor mbravo » 06 May 2010, 23:38

Muchisimas gracias Gonzalo, Murnau, Babu y Omicron. La verdad es que da gusto lo bien que recibis en este foro a los nuevos.

Murnau, no dudes que cuando empiece el buen tiempo os enviaré las fotos que haga, encima todavia no he podido probar la 450D en condiciones. Tampoco te esperes gran cosa, :D :D

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor eneroscu » 09 May 2010, 22:15

Bienvenido Mikel,

yo también entré hace poco a formar parte del foro, en mi caso porque necesitaba ayuda, y puedo decir que la respuesta superó mis esperanzas. El avance que he conseguido gracias a los compañeros del foro me ha permitido involucrarme en la afición hasta el punto, que el próximo fin de semana me voy con los Pro-foreros (lease Profesionales) a una quedada, donde seguró que aprenderé muchísimo más:

viewtopic.php?f=10&t=38108

¿Te apuntas?

Saludos :)
PEDRO
Celestron C8 / Vixen ED80SF /Celestron CG5-GT ........... y mucha fontanería.
Prismáticos 7x50 10x50 y 16x60

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor mbravo » 09 May 2010, 22:37

Hola Pedro:

Muchas gracias por la invitacion, la verdad es que tiene muy buena pinta. Peeeeeeeeero (siempre hay un pero) justo no puedo, si me quedase mas cerca me pasaba la noche del viernes, esque el domingo tengo un compromiso. Lo que si es que estaré atento a este tipo de quedadas porque la verdad es que parece un gran plan.

Mañana, comenzando con mi astro-socializacion, voy a asistir a la reunion semanal de la asociacion de aqui, Navarra.

Espero empezar a apuntarme a estas quedadas y empezar a poneros caras a los compañeros del foro.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Volver a “Principiantes”