Nuevo compañero desde Pamplona

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Nuevo compañero desde Pamplona

Mensajepor mbravo » 05 May 2010, 23:11

Hola foreros:

Soy un nuevo aficionado a la astronomia de Pamplona. Hace casi un año me atacó el instinto explorador y me he lanzado a la astronomia (decir que desde siempre me ha atraido este mundo, y lo que está a su alrededor). Después de tiempo investigando y de alguna observación en mi universidad, me decidí a adquirir un telescopio. Se trata de un reflector 130/650 de celestron. Aunque este tubo pueda causar discrepancias, éste me está dando grandes satisfacciones (mira que este año nos esta saliendo malo...)
Actualmente ya estoy haciendo planes para comenzar con la astrofotografía (evidentemente los planes van encaminados a adquirir, a largo plazo, un nuevo equipo. Montura, montura, montura, optica... Decir que tengo una 450D). Este tema me apasiona especialmente, a parte de que los resultados son muy gratificantes, todo el montaje, preparacion, tecnología, me vuelve loco. Es una aplicación de mi profesión, las telecomunicaciones, en el ocio y disfrute.
Tampoco quiero contaros mi vida en un solo mensaje. Espero compartir poco a poco mis experiencias y conocer buena gente que comparta mis inquietudes. Os presento una de mis primeras fotos tomadas con el teles y una webcam (una logitech adaptada al telescopio. Foco primario) de una zona de la luna. Es la que tengo de imagen, y aunque sea un poco mala, estoy muy orgulloso (espero insertarla bien, si no es así, me vendria bien una pequeña ayuda)

luna.jpg


Muchisimas gracias y un saludo

Mikel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nuevo compañero desde Pamplona