Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor mbravo » 27 May 2010, 13:40

Hola a todos:

En primer lugar me gustaria decir a los administradores que no sabia donde poner este tema, si hay un sitio mas adecuado por favor lo cambien :oops:

Como comento en el titulo, en un par de semanas me voy de vacaciones a china y he pensado que quizás alli vendan material astronomico de "calidad" a buen precio.

Alguien sabria si hay sitios por Pekin, Shangai, Hong Kong... para comprar material astronomico de "calidad"? (evidentemente no va a ser de la calidad, por ejemplo, europea pero cosas buenas, bonitas y baratas...)

Muchas gracias y un saludo

PD cuando vuelva ya colgare alguna foto de un cielo chino. Si las estrellas salen movidas no es porque no tenga seguimiento, esque son estrellas chinas.<|-) :D :D (lo siento por el chiste pesimo pero no he podido evitarlo)
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor mbravo » 28 May 2010, 11:21

Toc Toc, ¿Hay alguien ahi?

Aunque no hayais estado, alguna experiencia de un amigo del primo de la cuñada que vio una montura fantastica por cuatro yuanes de nada (juanes que diria mi hermana) en un mercadillo de Hong Kong (ahi entre las camisetas y los MP3) :D

Muchas graciasy un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor Miguelo » 28 May 2010, 12:36

Hola mbravo,
Lo más lejos que he llegado en viajes al extranjero, fue a Andorra, apenas a 300 km de donde vivo.
Como no te puedo ayudar al menos deseo que pases unos buenos días por allí y nos cuentes como están los cielos y si los restaurantes chinos son como los de aquí :D :D

Un saludo

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor mbravo » 28 May 2010, 12:41

Muchas gracias Miguelo por estrenar el hilo:

Ya os contaré cuando vuelva, y ya me enteraré de los sitios buenos para hacer compritas astronomicas :thumbleft:

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor astromam » 29 May 2010, 10:05

Hola mbravo,

estuve en China el verano pasado para "no" ver el eclipse de sol. La fábrica de Synta está en Shanghai. Nosotros intentamos ir pero al final no pudimos.

En los mercados habituales no vimos nada. Alguien comento haber visto cosas en tiendas de fotografía. Como todo está más barato que aquí, seguro que encuentras algo. Para que te hagas una idea, yo me traje unos helicópteros teledirigidos que aquí cuestan más 10 veces más.

Te recomindo que pases por el Observatorio Astronómico de Pekín. Realmente merece la pena. Como recuerdo de allí, me llevé un paraguas con las constelaciones en chino y en latín y unas barajas con fotos astronómicas y más de 300 fotos!!

Seguro que encuentras algo si lo buscas.

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor mbravo » 29 May 2010, 10:29

Muchas gracias astroman;

Me apunto lo del observatorio y lo pongo en itinerario. Pues a ver si pasamos por shangai y puedo ir a la fabrica o como dices ver alguna tienda de telescopios-fotos donde pillar alguna ganga, ahora que estoy configurando mi equipo y seguro que me viene genial.

Muchas gracias por la info y ya te contaré.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor babu » 29 May 2010, 21:46

Ten cuidado con lo que te venden. Que te dan gato por liebre. Un compañero mio se trajo un pendrive que en principio tenia 100Gigas por 10 euros, todo un chollo. Alli lo enchufo en la tienda y eso decia el dispositivo. Cuando llega a España, no le sirve para nada. Te timan mas rapido que na. Saludos y que te lo pases bien....

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor Eduardo2 » 30 May 2010, 15:38

Hola mbravo, he estado de viaje dos veces por China, incluyendo Hong Kong (¡la meca de las tiendas de fotografía!) en el segundo viaje, y lo mejor que puedo recomendarte es que te traigas unas muñecas de porcelana, de lo demás no te fíes ni de las tiendas que "parecen" serias.
Lo copian y falsifican todo, por ejemplo, ordenadores portátiles y cámaras fotográficas con carcasas, embalajes y aspecto exterior que parecen los originales, y por dentro no se corresponden con lo que "aparentemente" has comprado. De verdad, en las compras no te puedes fiar de nadie, te engañan en cuando pueden (...y pueden casi siempre), y no tienen ningún pudor si lo descrubres, consideran normal el intento de engaño, no entienden que te sientas ofendido, simplemente te dicen que cómo esperas comprar tal cosa original a ese precio tan bajo.
En resumen, disfruta del viaje, es un país y una cultura muy diferentes a nosotros, con muchas cosas interesantes para ver...y bastante sucio si sales de las zonas turísticas.

Saludos.

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor mbravo » 30 May 2010, 21:33

Gracias Babu y Eduardo:

Iré con cuidado. De lo que me comentas del pen drive, mi primo me dio uno de 500 y solo funcionaba hasta 8, jejejeje. Del tema de las falsificaciones lo tengo muy en cuenta, al final en cosas de astronomia es evidente cuando algo es de calidad o no, por lo que, si encuentro algo, me aseguraré que, aunque sea falso, los elementos sean de calidad.

Ya os contaré. Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
robinku
Mensajes: 12
Registrado: 13 May 2010, 13:46

Re: Voy a china, algo interesante que comprar por alli?

Mensajepor robinku » 31 May 2010, 00:10

buenas.

sabeis la direccion de alguna web china o de hong kong que tenga cosas interesantes?


saludos..

Volver a “Principiantes”