AUMENTOS REFRACTOR

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: AUMENTOS REFRACTOR

Mensajepor AVENPACE » 31 May 2010, 16:40

Hola... cuando hablo de 2.4 x mm de abertura...estoy hablando de aumentos DE CALIDAD. Pasando esos límites o hasta 3X si el telescopio y los cielos nos son propicios , la imagen se degrada claramente (por ejemplo en planetas o luna). En dobles sí que podemos apurar los aumentos por encima de ese límite...
Al menos con mi teles...
saludos!
Claro que hablar de calidad en la imagen...sería motivo para otro hilo...y es muy subjetivo...
:toothy7:
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: AUMENTOS REFRACTOR

Mensajepor kothaar » 02 Jun 2010, 10:32

Si, la verdad es que es bastante subjetivo este tema... para unos es pasarse para otros no... desde luego el primer factor determinante es el seeing, despues el seeing y en tercer lugar el equipo.

saludos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: AUMENTOS REFRACTOR

Mensajepor nanitomio » 02 Jun 2010, 12:04

En mi TV-101, que es un refractor de 4" con una focal de tan solo 540 mm (f/5.4), he conseguido varias veces 388x. Los consigo con un ocular Nagler T6 de 2.5 mm + lente de barlow TMB 1.8x ED. Hablo de imagenes excelentes o virtualmente perfectas, no aumentos vacios. Esto es 97 aumentos por pulgada o casi 4 veces el numero de milimetros de apertura. Este número tan alto de aumentos lo he aplicado con éxito a la observacion de la luna, Saturno, Marte y Mercurio. En Venus no he probado todavia aumentos tan altos. Jupiter de momento no los soporta. Supongo que su baja posicion en la ecliptica tendra mucho que ver. Estoy expectante por ver si los soporta bien cuando se situe mas alto en el cielo. Es cuestion de esperar 2 o 3 años.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: AUMENTOS REFRACTOR

Mensajepor chapulin » 03 Jun 2010, 16:41

Por poder le puedes poner los que quieras. Otra cosa es que se vea mejor.

A mí con 1xD me vale. Y pupila = 0,8-1 mm.

Volver a “Principiantes”