Me presento, Compra CPC 800

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Me presento, Compra CPC 800

Mensajepor Juan Agu » 02 Jun 2010, 22:26

Hola, me presento me llamo Juan soy de Almansa (Albacete). Novato total, estoy en proceso de compra de un telescopio, pero antes os pido consejo sobre varios temas. Llevo desde primeros de año intentando coger practica teórica, atreves de este foro leyendo todos los temas que he podido, tengo el libro guía del astrónomo amateur ,planetarios, he ido haciendo observaciones con prismáticos para centrarme en lo que estoy haciendo, el programa stellariun también lo voy manejando, en fin que voy a por el telescopio, No he tenido la posibilidad de ir a ninguna observación, por lo tanto nunca he mirado por un telescopio, la elección del telescopio la he hecho a través de todas las vivencia y comentarios que habéis echo en este foro, las he adaptado a lo que necesito y al uso que le voy a dar al teles. He estado dudando entre el CPC-800 y el meade LS-8, este último se va de precio, entonces me decanto por cpc 800, lo voy a utilizar para visual, si entro en astrofotografía será de modo esporádico con una CCD del tipo neximage. Tengo que madrugar mucho para ir a trabajar me levanto a las 6 de la mañana , y no puedo perder tiempo por lo que el montaje y puesta en estación tiene que ser rápida y aprovechar el tiempo que pueda en observar junto a mi hijo que al final es el que más interés tiene y le pone. Decir que siempre me he sentido atraído por la astronomía, pero nunca di el paso ahora viene el chico apretando y vamos a ver como terminamos. Bueno después del rollo que os he soltado ahora binen las preguntas.
Recomendarme varios oculares, he estado viendo de la marca celestron los modelos de la serie Ommi y las serie X-cell o algún kit que llevan varios, también podrían entrar los Oculares Hyperion aun que estos se va un poco del precio en relación con la gama baja de celestron, en esto de los oculares me hago un lio tremendo a qui pago el no haber hecho los deberes de observar antes. Por eso os pido consejo marca, modelo ,aumentos etc..Aconsejarme tiendas serias y con buenos precios para el teles en España y para accesorios en el exterior, tengo vista varias: Óptica roma, Amaina, itelescopios etc... Si os pongo en compromiso con el tema de tiendas me lo indicáis por mensaje privado. Alguien me podría mandar el manual del CPC-800 en castellano, para ir echando un vistazo.En fin de momento empiezo por esto. Daros las gracias a todos por el magnífico foro que tenéis.
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Me presento, Compra CPC 800

Mensajepor Juan Agu » 05 Jun 2010, 10:55

creo que para empezar ,me voy hacer con oculares hyperion de 8 m/m y otro hyperion de 21 m/m , me han recomendado cambiar el prisma del CPC-800 por uno de mas calidad. que tal estos oculares sobre todo el de 8 m/m para planetaria ?. Que prisma me recomendais? y otra consulta que filtros me son necesarios ?.
saludos

Juan

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Me presento, Compra CPC 800

Mensajepor babu » 05 Jun 2010, 16:08

Pues los hiperiom son fabulosos, eso dicen los compañeros que lo usa. Yo creo que mejor el de 25mm mas que el de 21mm. O el zoom de hiperiom que en definitva es el mismo precio o incluso mas barato. Yo al final me decidí por los X-Cell que tambien van muy bien, aunque no tienen nada que ver con los hiperiom. Sobre todo en los grados de vision que ronda por los 72 frente a los 52 del celestron.
Bueno tu decides. Saludos...

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Me presento, Compra CPC 800

Mensajepor Juan Agu » 10 Jun 2010, 13:56

Hola, Al final me he decidido por comprar un zoom Hyperion, que hasta final de mes no hay stock he preguntado en varias tiendas y nada. Con el tiempo Ya iremos viendo lo que hace falta si no van a ser demasiadas cosa de golpe, iremos poco a poco. Por cierto ayer recibí el CPC800 y ahora no tengo nada más que el ocular de 40 que lleva, a ver si puedo probarlo.
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Me presento, Compra CPC 800

Mensajepor babu » 10 Jun 2010, 23:01

Pues seguro que no te arrepientes. Ya que todos los que lo tienen hablan maravillas de el. Lastima que no me llegue el presupuesto. :bad-words: :bad-words: :bad-words: (De momento :hotsun: :hotsun: :hotsun: )

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Me presento, Compra CPC 800

Mensajepor Batko_Makhno » 12 Jun 2010, 20:23

Buenas, yo me hice con la misma configuración hace un par de años, CPC800 y Zoom Hyperión.

Es un buen telescopio, sobre todo para planetaria por su focal, para cielo profundo se defiende, pero es algo lento, esto ya lo noté hasta mirando por un refractor de 80 a f/6, tendrás que ir a sitios bastante oscuros para apreciar objetos de magnitud 7 u 8 para arriba.

En cuanto a los oculares, el zoom es perfecto para empezar, yo lo acompñé de un Panoptic 22, que me da más campo con pocos aumentos, dándome unas vistas mucho más espectaculares que el zoom para campos amplios, que es donde cojea con sus 50º de campo. También al poco tiempo eché en falta un ocular por debajo de los 8mm que da el Hyperion, sobre todo para planetaria y la luna, puesto que en estos objetos si que aguanta más aumentos en ciertas noches de los 250 que te da el zoom como máximo.

Ahora a exprimir el equipo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Me presento, Compra CPC 800

Mensajepor Arbacia » 13 Jun 2010, 10:01

Juan Agu,

El CPC800 es un fabuloso equipo, robusto, compacto, muy rápido de montar, muy estable. El mismo tubo C8 es uno de los más abundantes, es lo suficientemente compato y grande como para brindar muchas satisfaciones en casi todo.

Te copio algo que escribí para unos compañeros sobre posibles combinaciones de los Hyperion para un C8:

Arbacia escribió:Tengo el aspheric 31mm y he usado un par de unidades del 36mm, tambien dos unidades del UWAN 28. Los UWAN son similares a los Nagler, pero a mi, para mi ojo y gustos personales, no me acaba de convencer. Insisto: para mis gustos personales que seguramente no tendrán nada que ver con los de cualquier otro.

Una cosa importante de los Hyperion es desplegar la concha si no usas gafas. De no hacerlo no será facil situar el ojo adecuadamente, creo que muchas de las criticas de los hyperion vieneen de ahí. los aspheric se aprecen en la forma a los hyperion normales pero son de mayor campo, mejor corregidos y con mejor imagen en general. Como referencia los aspheric están en 180€ PVP

De los Axiom tengo el antiguo de 40mm, no es un ocular de primera línea pero está muy cerca. La mecánica es magnífica.

Te copio algo que escribí para un compañero del foro en mensaje privado. Él estaba interesado en comprar solo dos ocualres hyperion para un C8 y queria elegir los dos mejores con cierta posibilidad de ampliar la colección en el futuro. le prometí echar un vistazo con mi colección de hyperion y plantearle posibililidades.

Con el "mano a mano" quiero decir un ocular en cada mano metiendolos alternativamente en el portaocular.

Arbacia escribió:He estado con el C8 XLT y con la colección de hyperiones. El cielo muy claro pero mal seeing. Eso significa un castigo para los grandes aumentos.

He comparado intensivamente el zoom con el 8 y el 13.
He comparado mano a mano 24 y 21; 21 y 17; 17 y 13; 24 y 17 y finalmente 13 y 24.
Finalmente he comparado el hyperion 24 con un celestron e-lux (el de serie con el C8, un Plossls de 4 elementos) de 25mm.

He hecho las comparaciones en M35 (campo estelar con cadenas facilmente identificables hacia los bordes), con Saturno (resolución, nitidez) y M42 (efecto de campos)

El zoom a 8mm y el 8mm son muy similares, mas campo el 8mm. La comparación 13mm y zoom a 13mm ha sido dificil. Mi zoom es el de primera generacion y lleva los clics mal rotulados (12mm no son 12mm). El caso es que gran parte del recorrido del zoom ocurre precisamente entre 13 y 8mm. A 13mm gana el hyperion fijo. Mas campo y calidad mas alta en periferia (ligeramente) el zoom es realmente un buen ocular. El zoom queda empequeñecido con el 17mm. No es rival para él. Lo mismo a 24mm.

He desestimado el 21. Es magnífico y tiene la posibilidad de usarse como un 32 de gran campo relativamente decente, pero está muy cerca del 24 y del 17 por lo que le he desetimado.

mano a mano 17 y 13. dificil decisión creeme. Muy buenos los dos.

El hyperion 24 gana al e-lux 25mm en nitidez de imagen, en resolución y sobre todo en campo.

Opciones que te planteo:
24mm y 13mm. 1.- por arriba te quedarías con posibilidad de un hyperion aspheric 36mm (yo tengo el 31mm pero tambien tengo un Axiom 2" 40mm y un Takahashi LE 50mm, y he tenido hasta hoy un Apex 2" 42mm por lo que no tengo el 36mm, aunque si he probado el de dos amigos). 2.- te sobraría el 25mm ( te van a dar 20€ por él) 3.- por debajo mas adelante adquirirás un ocular para planetaria, quizas un TS planetary 7mm o un hyperion 8mm. Con el 13mm dudo que uses mucho el 9mm Plossl que tienes.
combinacion "final": 40/36, 24, 13 y 7/8

17mm y 8mm 1.- por arriba usarías poco el 25mm que tienes. Con un aspheric 31mm o similar complementas 2.-por debajo no meterás nada en mucho tiempo. Te sobrará el 9mm
combinacion "final": 31, 17 y 8

Respecto al zoom... uff, me resulta dificil aconsejarte. He ido comprando los ocualres poco a poco. 100€ es una cantidad que puedo distraer cada cierto tiempo sin demasiado esfuerzo y así, poco a poco he ido comprando todos a falta del 3,5mm y del 36mm.

Sigo con respuestas a sus cuestiones
Arbacia escribió:
El tema del zoom. La mayoría de gente hasta ahora decía que iba bien, y ahora sale gente diciendo que a partir de los 20mm decepciona bastante.


Siempre vas a encontrar puristas de la excelencia. Revisa los hilos en Cloudynights, verás que ultimamente están encantados con los hyperion. Mi opinión es que por 99€ PVP y con ese campo visual no vas a encontrar nada mejor y para encontrarlo mejor has de gastarte mucho más. Con el zoom pasa algo similar.

Me gusta más el Hyperion 13 que el zoom a 13 y me gusta más el Hyperion 17 que el zoom a 17. El hyperion 8 y el zoom a 8 están casi a la par, aunque si le apretamos mucho las clavijas me tira mas el 8mm.

Una observacion: el zoom es continuo, con clics a 8, 12, 16 20 y 22mm. Es decir que ajustas el zoom a la focal que quieras (13,8mm, 19,2mm 22mm etc) pero vas a notar un suave clic cuando alcances los 8, 12, 16, 20 y 24mm. El zoom a 22mm está muy bien. A 21mm es ostensible mas estrecho que el 21mm, pero ya a 17mm no son tan diferentes (ojo es mas estrecho!!!). Entre 8 y 16mm el campo es amplio mucho mas amplio que el de los ocualres que tieens. Lo que ocurre al zoom es que cuando pasas de 22 a 24 el campo se estrangula mucho y el borde de campo deja de tener un circulo negro bien definido. Aún así a 24mm es un ocular superior a un Plossl.

El zoom me gusta mucho más con el barrilete de 2". Es una cuestión mecánica -solo mecánica- y no óptica. Con el barrilete de 2" es mucho más cómodo de quitar y poner. También es más estable.

Una gran ventaja del zoom es que puedes seleccionar el aumento con el que los objetos débiles se vean mejor. Es comodísimo, es como si jugaras con un filtro.

Una cosa que has de tener en cuenta: tanto los hyperiones como el zoom hyperion no tienen NADA que ver con lo que tienes ahora. Como la noche y el día. Hazte a la idea de que no vas a volver a usar los oculares que tienes que entren en el rango o se aproximen a él. De eso no dudes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”