necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Avatar de Usuario
Martson
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 14:51

necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Martson » 06 Jun 2010, 15:03

Hola ¿como están?

Verán, hace varios años que observo el cielo con unos prismáticos 10x50, de los cuales estoy muy satisfecho, pero ahora que tengo mas tiempo libre me ha entrado el gusanillo de comprar un telescopio para poder ver algo mas.

Lo que busco es algo compacto, sencillo. No quiero un aparato de profesional, solo busco algo barato con lo que probar. Mi presupuesto es muy limitado... de unos 100 a 150€, la crisis es lo que tiene, yo también estoy en el paro y no puedo permitirme mas.

En principio sería para usar en el campo, con un cielo oscuro. Mis preferencias son planetaria aunque también me gustaría ver algo del catalogo messier (como cúmulos estelares, por ejemplo)

Se que mi presupuesto es muy limitado y que esto es un hobby bastante caro, pero bueno, me hace ilusión y seguro que algo habrá con algo de calidad.
He visto reflectores de 76mm, refractores de 70mm... que se ajustan a mi presupuesto.

En fin, un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor moladso » 06 Jun 2010, 16:18

Una muy buena opción para presupuestos ajustados es el famoso Skylux, un refractor de 70mm f/10 sobre montura ecuatorial que da mucho juego. Y no son lentes de plástico. Lo comercializa Lidl de vez en cuando entre 35 y 80 euros, en función de las ofertas, y quizá encuentres algo de segunda mano.

Avatar de Usuario
StormsHammer
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2010, 00:07

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor StormsHammer » 06 Jun 2010, 16:36

Bueno, pues yo también soy novato y te responderé bajo mi experiencia.

Hace poco mas de un año me compre un refractor SW 80/900 por unos 125 euros, ahora uno similar cuesta los 180.

La verdad es que lo he usado poco pero aunque me a ayudado a pasar buenos ratos, también me ha defraudado bastante.

Vale, la luna se ve de vicio, pero Júpiter no pasa de la cabeza de un clavo y Saturno aun se ve mas pequeño aunque se distinguen los anillos. Marte casi ni se aprecia. Quizás sea porque soy demasiado novato, pero ni usando una barlow x2 obtuve resultados medianamente decentes

Una noche lo enfoque hacia Orion y su nebulosa... que si quieres arroz Catalina.

Total, que me he decidido a cambiar, cuando pueda ahorrar el dinero ya que en este caso estamos todos igual y me lanzare a por un Dobson de 10".

No se como lo veras, pero por mi parte me decantaría por ahorrar un poco, unos meses hasta poder comprarme un Dobson 6" o un Reflector de 130, es posible que aunque sin ser grandes telescopios, puedan abrirte un poco mas el cielo y no quedar profundamente defraudado.

Avatar de Usuario
Martson
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 14:51

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Martson » 06 Jun 2010, 17:48

Mas quisiera yo ahorrar un poco mas jejeje la verdad es que no puedo.

Sólo necesito saber si con un reflector 76/700, un 114/900 o un refractor de 70 u 80mm tendría suficiente para entretenerme un rato.

¿Cuando sale el del Lidl? He estado mirando pero no lo encuentro.

Gracias a ambos.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Daskur » 06 Jun 2010, 18:23

Hola

Con ese presupuesto con suerte algo sencillito de segunda mano o el Skylux del LIdl.
Claro que te daran para entretenerte...algo de planetaria y lunar por supuesto y algunas dobles tambien. Eso si...no esperes milagros o imagenes impactantes. Con ese instrumental solo la observación de la Luna podria sorprenderte.
Yo te aconsejaria un refractor entre 70 y 90mm, cuanta mas abertura mejor.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Martson
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 14:51

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Martson » 06 Jun 2010, 20:10

¿Y hay alguna web de segunda mano fiable? Porque en el mercadillo de aquí no me deja entrar.

jesalvar
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Menorca (Islas Baleares)

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor jesalvar » 06 Jun 2010, 21:06

Hola Martson:
Yo te daría dos opciones con una buena relación calidad precio:
-Skywatcher refractor 90/900 en montura acimutal por 180€
-Skywatcher reflector 150/1200 en montura dobson por 235€
Ambos son fáciles de manejar y con calidad suficiente para iniciarte y disfrutar del cielo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor nandorroloco » 06 Jun 2010, 21:17

Un reflector 114/900 es una opción muy interesante.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor xapitecla » 06 Jun 2010, 21:29

Hola,

Con ese presupuesto puedes encontrar un Reflector de 6" (150mm) con una montura ecuatorial eq3 o similar de segunda mano en el mercadillo del foro, es un equipo genial para empezar, ya que con él podrás disfrutar en visual, tanto de cielo profundo como de planetaria y además con un poco de paciencia y maña podrás iniciarte en la astrofotografía. Con un equipo así tendrás afición para años (cuando vengan mejores tiempos ya pensarás en ir a algo mejor). Paciencia y atento al mercadillo.

Saludos y suerte,

Xavi
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Avatar de Usuario
StormsHammer
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2010, 00:07

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor StormsHammer » 06 Jun 2010, 23:31

Yo, por mi pobre experiencia, trataría de tirarme a por el reflector (nuevo) de 114 si mis posibilidades no dan para mas.

Volver a “Principiantes”