necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Nosotros » 07 Jun 2010, 22:30

El refractor de 90/900 tiene una review en la revista Espacio y queda con buena nota.
Yo me iría por un refractor, con diametros de 90 hacia abajo los hace imbatibles me atrevería a afirmar que en todos los aspectos.
Saludos.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Martson
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 14:51

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Martson » 08 Jun 2010, 15:12

Casi que prefiero un reflector, pero gracias por el consejo.

Pues creo que iré a por un 114/900, en concreto estoy entre el TS y el SW. El TS trae mas accesorios y una mejor montura, pero no conozco la marca. ¿Pueden darme referencias?

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor baxter » 08 Jun 2010, 15:16

TS es lo mismo que GSO, es decir, el fabricante de muchos equipos a otras marcas, entre ellas MEADE.
En calidad óptica y en ese nivel de precios, ambos están a la par.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor cometas » 08 Jun 2010, 15:53

Hoy en dia parece que si no dispones de un 200mm como minimo , no vale la pena ni mostelarse, pero cuando yo empece hubieramos matado por un simple refractor mediocre de solo 60 mm.

Si tu aficion es de verdad, con un pequeño refractor de solo 70-80 mm , ya tienes para toda la vida . Con eso no digo que no te acabes comprando un equipo superior pasado el tiempo.

Simplemente uno no se termina todo lo que se puede ver con un 80mm o con un pequeño newton de 114 - 150 mm .

Es bien cierto que muchos esperan ver con sus propios ojos , imagenes como las que han visto por internet , quizas este exceso de mala informacion es el que ha fustrado a tanta gente.

Yo empece con un visor de una escopeta , solo tenia unos 20mm , unos prismaticos hubieran sido mejor opcion , luego vino una caña de 60mm que duro años y años . En mi adolescencia me pude permitir un flamante Newton 150 con goto . Pero mis mejores recuerdos son de los momentos en que descubri saturno jupiter o la luna con mi pequeño 60mm.

Hoy en dia dispongo de un S/C de 300 mm con CCD y no hago visual practicamente nunca.

Esta aficion te puede durar toda la vida, pero la paciencia es fundamental para disfrutarlo y aprender .

Avatar de Usuario
Martson
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 14:51

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Martson » 08 Jun 2010, 17:16

Perfecto, entonces voy viendo como primera opción el TS 114/900, gracias por la aclaración de marcas.

Pues si cometas, yo empecé a observar el cielo con unos prismáticos pequeñísimos y aún así disfrutaba. Después me compré los 10x50 y ya flipé. Y ahora seguramente con el nuevo telescopio seguro que voy a disfrutar aún mas. Pero si que es cierto, por lo que llevo leyendo estos días, que hay cierto síndrome de "aperturitis" como le decís por aquí... jeje

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor cometas » 08 Jun 2010, 17:32

Los Newton por debajo de los 150mm no me gustan como riden, antes prefiero un refractor de 80mm.
Y no soy especialmente fan de los refratores, pero en aberturas pequeñas (por debajo de 150 mm ) los prefiero, sobre todo en visual.

Yo creo que hay unas aberturas de las que no conviene bajar (siempre que se pueda claro)

75mm en Refractor
150 mm en Newton
200 mm en S/C

Avatar de Usuario
Martson
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 14:51

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Martson » 08 Jun 2010, 17:58

Emm, entonces ya me dejas en la duda. ¿por que no es conveniente un reflector de 114mm? Es que ya si subo aperturas se me va de presupuesto, y no digamos en refractores...

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Daskur » 08 Jun 2010, 20:17

Estoy totalmente de acuerdo con Cometas. Si no te puedes permitir un Newton 150, yo me iria a por un refractor de 90mm. El 90/900 pinta muy bien. Yo he tenido un Newton de 150 y tambien he mirado por un 114, y a este ultimo prefiero un refractor de 80 o 90mm. Compacto, robusto, siempre dispuesto, cero mantenimiento. Podrás hacer Lunar, planetaria y dobles con un nivel decente con buenos oculares y estará contigo muuuuuchos años. Todo esto, claro está, en mi modesta opinión.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Martson
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 14:51

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Martson » 08 Jun 2010, 23:04

Bueno, pues siguiendo vuestras recomendaciones he estado buscando refractores de 80 y 90mm y el único que se adapta a mi presupuesto es el Powerseeker 80 Eq pero me he informado y parece ser que esa gama de telescopios no son muy recomendables... así que no se. Es que mi presupuesto es lo que hay, no tengo ni puedo tener mas.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor cometas » 09 Jun 2010, 12:03

Martson escribió:Emm, entonces ya me dejas en la duda. ¿por que no es conveniente un reflector de 114mm? Es que ya si subo aperturas se me va de presupuesto, y no digamos en refractores...



No es un mal chisme un 114 newton , pero es que el diseño newton y mas aun el S/C , al disponer de mucha obstruccion por culpa del espejo secundario, requieren diametros algo superiores para que el redimiento sea bueno.

Ojo, de todas maneras prefiero un 114 decente que un refractor de mala calidad .

Pero si ambos tienen calidades parecidas , yo me quedaria con el refractor de 80mm

Volver a “Principiantes”