2012

Avatar de Usuario
Anothersioux
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2010, 13:57

2012

Mensajepor Anothersioux » 27 Jun 2010, 13:32

Hola amigos, mi nombre es Marcos y vivo en Madrid este es mi primer tema en el foro pero llevo bastante tiempo leyendo el foro desde la sombra.
Quería que mi primer tema fuesen unas fotos de la Luna a modo de presentación, pero esta tormenta que estamos sufriendo en Madrid me lo ha hecho imposible, de todos modos pronto tendréis noticias.
Ayer sábado noche he estado viendo varios documentales de "divulgación" y me ha parecido curioso una afirmación que en principio el 21 de diciembre de 2012 desde la península de Yucatán se podrá apreciar una alineación entre el sol la tierra y el ojo de la vía lactea, nosé que tiene de cierto todo esto pero me ha parecido interesante de compartir. Os animo a que publiquéis aquí vuestras opiniones sobre el 2012 y no hablando de Apocalipsis si no de fenómenos espaciales dignos de destacar.
Si queréis ver el documental entre otros mas o menos interesantes podéis verlo online en documaniatv.com
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: 2012

Mensajepor nuwanda » 30 Ago 2010, 20:32

Cientificamente se comenta que la alineación que se producirá sucede cada 25800 años. Podría decirse que es como cruzar el ecuador de la galáxia, la duda y según podría suceder y es con lo que se especula es que hubiese una inversión de los campos magnéticos, con lo que el mundo que conocemos sufriría un cambio brutal.

Hace 800 millones de años sucedió algo parecido. Haber la opinión científica de los compañeros. (Pudo estar hay el cambio climático que hizo desaparecer los dinosaurios?¿?¿?)

No recuerdo si Einstein escribió algo sobre los cambios de la polaridad???¿?¿

A mi si que me interesa si alguien puede aportar algo sobre la alineación y el posicionamiento de la tierra en la galaxia para ese 21 - 12 - 2012. Así como la teoría de si es posible ese cambio de la polaridad.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: 2012

Mensajepor RegMaster » 30 Ago 2010, 21:29

nuwanda escribió:Cientificamente se comenta que la alineación que se producirá sucede cada 25800 años. Podría decirse que es como cruzar el ecuador de la galáxia, la duda y según podría suceder y es con lo que se especula es que hubiese una inversión de los campos magnéticos, con lo que el mundo que conocemos sufriría un cambio brutal.

Hace 800 millones de años sucedió algo parecido. Haber la opinión científica de los compañeros. (Pudo estar hay el cambio climático que hizo desaparecer los dinosaurios?¿?¿?)

No recuerdo si Einstein escribió algo sobre los cambios de la polaridad???¿?¿

A mi si que me interesa si alguien puede aportar algo sobre la alineación y el posicionamiento de la tierra en la galaxia para ese 21 - 12 - 2012. Así como la teoría de si es posible ese cambio de la polaridad.


Pamplinas.
La inversión magnética nada tiene que ver con nuestra posición en la galaxia, sino con la dinamo interna de la tierra. Además, durante una inversión el escudo magnético no desaparece (se vuelve caótico), con varios polos deslocalizados y fuertes variaciones en su intensidad, pudiendo registrarse auroras en prácticamente cualquier punto del globo. Hace 800 millones de años no sucedió nada a nivel climático, geológico o biológico destacable.. hay hipótesis que apuntan a un periodo criogénico conocido como tierra bola de nieve, pero poco más.

Einstein no escribió nada sobre ello.

Lo de los dinosaurios poco tiene que ver, y la extinción fue hace 65 millones de años y cada día tiene más peso la teoría del meteorito por las evidencias de minerales geológicos específicos encontrados en las cercanías de Yucatán.

La alineación en verdad no es tal, en verdad no se sabe cual es el centro físico de la galaxia, a no ser que se tome su agujero negro Sagitario A*. Aun así, el ciclo de precesión dura unos 25.000 años, que es el tiempo que tarda la tierra en pasar por todas las "casillas zodiacales", en tal caso habría un "fin del mundo" cada 25.000 años y no hay evidencias de ello.

En cualquier caso los mayas no predijeron nada, en verdad es todo una bola de nieve que ha ido creciendo y más aun con las tonterías de internet, por un lado los mayas tenían su calendario de cuenta larga, que según las correlaciones astronómicas acaba una de sus cuentas largas en el solsticio de invierno de 2012, y por otro lado están las profecías escritas en sus distintos códices, dresde, madrid, etc.. pero en verdad no hay un texto que relacione fechas con profecías... y es más, las auténticas traducciones no tienen nada que ver con lo que se lee en internet, es como cualquier tipo de profecía de una cultura antigua... habla sobre desgracias, guerras, malas cosechas, inundaciones, cambios espirituales y ese tipo de cosas.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: 2012

Mensajepor VegaKing » 31 Ago 2010, 07:30

RegMaster escribió:Lo de los dinosaurios poco tiene que ver, y la extinción fue hace 65 millones de años y cada día tiene más peso la teoría del meteorito por las evidencias de minerales geológicos específicos encontrados en las cercanías de Yucatán.


En la revista Espacio de este mes hay un artículo sobre un "segundo meterorito" de una antiguedad de 65 millones de años, por lo que pudieron ser incluso 2 los meteoritos que acabaron con los dinosaurios, en internet podreis encontrar algo:

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cien ... p3519.html

Saludos, Nacho...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: 2012

Mensajepor RegMaster » 31 Ago 2010, 07:34

VegaKing escribió:
RegMaster escribió:Lo de los dinosaurios poco tiene que ver, y la extinción fue hace 65 millones de años y cada día tiene más peso la teoría del meteorito por las evidencias de minerales geológicos específicos encontrados en las cercanías de Yucatán.


En la revista Espacio de este mes hay un artículo sobre un "segundo meterorito" de una antiguedad de 65 millones de años, por lo que pudieron ser incluso 2 los meteoritos que acabaron con los dinosaurios, en internet podreis encontrar algo:

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cien ... p3519.html

Saludos, Nacho...

Ya lo había leido, pero tampoco quería entrar en detalles.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: 2012

Mensajepor nuwanda » 31 Ago 2010, 10:31

que no parezca que son afirmaciones, por eso pongo muchos interrogantes, pero claro está que lo importante es encontrar respecto a esas fechas datos objetivos. Gracias.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: 2012

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2010, 15:05

Creo que la edad de la tierra son unos 5000 millones de años... así que .. aún no hemos dado una vuelta... y que los dinosaurios desaparecieron hace unos 65 millones de años... así que lo que ocurrió hace 800 millones de años no les afectó...

Pues eso... una alineación con el sol... es muy interesante... porque si la miras a simple vista.... te la quemas!!! :twisted: Ah!... y siempre ocurre de día... así que no te quita horas de sueño.
(son los chistes fáciles que me podría haber ahorrado... pero... y ¿porqué no soltarlos?... pues eso... ahí están)

Saludotes
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: 2012

Mensajepor kothaar » 01 Sep 2010, 10:25

...pueeees a mi me viene muy mal morirme en el 2012, que queréis que os diga :?
Perdonar el cachondeo, me faltan un par de días para pillar vacaciones y las neuronas andan mas justas de lo habitual :lol:

saludos

Volver a “Principiantes”